GHD Platinum

¿Quieres cuidar tu cabello? Compra una plancha GHD Platinum. No, no me he vuelto loca. Ya sé que nos han hecho creer que las planchas para el pelo queman el cabello, pero el nuevo modelo de GHD es diferente.

No sólo protege activamente tu cabello, sino que lo mejora en términos de salud y brillo. Técnicamente no es una plancha, sino una styler, por lo que se puede utilizar para crear tanto un look pulido, como rizos u ondas.

La Platinum es una de las herramientas más innovadoras de GHD. Tiene placas de cerámica inteligentes, un diseño novedoso, y muchas más características que analizaré a continuación. ¡Si buscas una GHD, no te lo pierdas!

Nuevo y mejorado diseño

Simplemente ver una caja de GHD, hace que el corazón me vaya más rápido. Tengo entre las manos una de las mejores herramientas para el cabello que hay en el mercado, y la calidad se nota también en el envoltorio.

La presentación de la plancha es exquisita, igual que su diseño. Elegante, con un acabado brillante, y una estética que rezuma calidad.

Se puede elegir entre el modelo en negro y en blanco, o darte un capricho con sus ediciones limitadas, llenas de vivos estampados, con una preciosa bolsa de viaje, y toda la tecnología de GHD.

La styler es ligera y ergonómica, permite un mejor agarre con menos fuerza (no tendrás que sufrir más calambres en el brazo) haciendo que alisar el pelo sea todo un placer.

Esta es mi opinión de la GHD platinum

Es una herramienta versátil que sirve para mucho más que alisar. Gracias a sus bordes redondeados, las planchas se pueden utilizar para crear un look totalmente liso, o con bonitas ondas.

Y sus placas flotantes están revestidas con un acabado especial que evita que el pelo se quede enredado a medida que la plancha avanza. El mechón se desliza por las placas con fluidez, dejando una sensación de suavidad y brillo intenso.

Otra característica única de este modelo, es su nuevo eje patentado, que ayuda a mantener las placas perfectamente alineadas, para tener todo el control a la hora de crear tus propios looks.

Este nuevo y mejorado diseño facilita el alisado. Ya no tendrás que aplicar tanta presión en el mechón como con otros modelos, evitando los tirones que provocan la caída del pelo.

Si estás acostumbrada a las GHD originales, o a otras planchas, es posible que tengas que acostumbrarte a este nuevo funcionamiento. Ya no tendrás que apretar tanto para conseguir un alisado perfecto.

¿Cómo utilizarlas? Muy fácil. Solo hay que enchufarlas, pulsar el botón de encendido/apagado, y esperar a que emita un breve pitido y se quede fijada la luz intermitente, que será el momento en el que ha alcanzado la temperatura óptima.

Esa es la señal de que ya puedes empezar a utilizar las planchas a la temperatura correcta. Es recomendable cepillar el cabello previamente, y separarlo en mechones, para que el resultado sea un liso pulido.

Características más importantes

La temperatura óptima

Las GHD Platinum alcanzan una temperatura máxima de 185ºC. Puede parecer una temperatura baja (sobre todo si lo comparas con otros modelos, que llegan hasta los 230ºC), pero realmente es la óptima para moldear el cabello y darle forma sin comprometer su salud.

Con más de 185 grados, el pelo llega a derretirse, provocando un daño irreparable, y con menos se seca, pues es necesario hacer más pasadas para lograr alisar el cabello completamente.

El pelo teñido o químicamente tratado, tiende a ser más débil y más propenso al daño, así que esta temperatura es especialmente beneficiosa para todos ellos, pues es más suave y ayuda a intensificar su color.

Esto no es algo que se hayan sacado de la manga los de GHD, sino que es fruto de varios estudios y pruebas con las diferentes temperaturas. No necesitas exponer tu cabello a una temperatura exorbitante para alcanzar el look que deseas.

Detalle de la plancha Platinum

Tecnología Tri-Zone

La styler Platinum va un paso más allá para asegurar que su temperatura óptima permanezca constante, y para ello utiliza la tecnología Tri-Zone.

Mientras que la mayoría de las planchas tienen solamente un sensor para medir la temperatura del cabello y evitar que se caliente demasiado, la GHD Platinum integra 3 sensores en cada placa.

Esto asegura una distribución uniforme del calor por toda la placa, desde la raíz hasta las puntas, sin importar cuanta cantidad de mechón cojas.

Y el resultado es un cabello más sano, evitando la rotura y mejorando su brillo natural, sobre todo en los cabellos teñidos.

Placas cerámicas

Sus placas flotantes tienen un recubrimiento cerámico con un 20% de titanio, y un acabado brillante. Se deslizan sin esfuerzo a través del cabello, y ayuda a mantenerlo suave y brillante.

La plancha dura años en buen estado, y el servicio técnico es de primera..

Luzanne, Pinkpeonies

Las placas también tienen bordes ergonómicos y redondeados, que convierten la plancha en una versátil styler con la que poder crear rizos y ondas, así como el clásico alisado perfecto. ¡Sólo necesitas una herramienta para conseguir cualquier look!

Es especialmente útil a la hora de viajar, pues no es necesario que te lleves todo el arsenal de herramientas contigo, con la Platinum es más que suficiente.

Resultados más rápidos

Además de tener uno de los tiempos de calentamiento más rápidos (apenas 20 segundos), su tecnología innovadora te permitirá conseguir el estilo que deseas, en una sola pasada.

Apagado automático

Esta característica evita las preocupaciones por no haber desenchufado o apagado la plancha antes de salir de casa. Si el styler detecta que no ha sido utilizado durante un periodo de 30 minutos, se apaga automáticamente. Es un método de seguridad simple que muchos clientes aprecian.

Protector de placas

Aunque no incluye un estuche de viaje, la GHD Platinum incorpora un protector de placas de silicona que encaja en los extremos de las placas. Este accesorio es muy útil para proteger las superficies cuando poses las planchas mientras las estás utilizando, o para guardarlas una vez que hayas terminado.

Cable largo giratorio

El cable tiene 2,7 metros, una largura más que suficiente para poder alisarte el pelo en el lugar que prefieras, el que tenga mejor luz natural o donde está tu espejo favorito.

Y además es giratorio, para poder girar la plancha en todos los sentidos, sin que se enrede en tu brazo, perfecto para poder crear ondas por todo el cabello.

Voltaje universal

Si alguna vez has viajado a otro país, puede que hayas cometido el error de enchufar un aparato que no tenía el voltaje correcto. El resultado es que acabas friéndolo.

Por eso es de agradecer que las planchas GHD Platinum tengan voltaje universal. Todo lo que necesitas es un adaptador para asegurarte de que puedes enchufarlo correctamente.

Garantía de dos años

Todas las stylers de GHD vienen con una garantía de dos años. Es importante que guardes el ticket de compra en caso de que necesites ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.

Mi experiencia con una GHD Platinum

Mi cabello es largo, ondulado y con mechas, por lo que una plancha para el pelo es una necesidad para mí si quiero ir bien peinada.

He probado muchas planchas alisadoras a lo largo de mi vida, y en mi opinión, la GHD Platinum es la mejor que he utilizado hasta la fecha.
¡Mucho mejores que las GHD originales!

Cuando las coges por primera vez, sientes que es muy ligera, lo que da que pensar que es de mala calidad. Pero nada más lejos de la realidad. Está claro que este nuevo diseño hace la tarea del alisado mucho más fácil, especialmente cuando tienes el pelo largo.

Con otras planchas tenía que hacer varias pasadas para que el mechón me quedase completamente liso, con la Platinum sólo tengo que hacer una pasada, algo que es mucho mejor para mi cabello.

Apenas tengo que aplicar presión en el mechón, y la plancha se desliza por el pelo muy suavemente. Este es uno de los mitos que GHD están tratando de desmentir: más presión no significa un mejor acabado final.

Detalle de la plancha Platinum

Tardo la mitad de tiempo que solía tardar con otras planchas, aproximadamente 8 minutos, y puedo conseguir más fácilmente varios estilos con su diseño actualizado.

Creo que su diseño único en forma de "U", en vez de en "V", ayuda a conseguir un mejor agarre en cada sección del cabello.

He hecho el esfuerzo de utilizarlas de manera correcta, porque que me di cuenta de que a menudo repasaba repetidamente el mismo mechón por el hábito que había adquirido con otras planchas.

Utilizándolo como aconsejan desde GHD, separándolo en mechones, y recorriéndolos lentamente de la raíz a las puntas, he podido experimentar un cambio notable.

He utilizado las planchas Platinum un par de veces a la semana durante un periodo de tres meses, y puedo decir que mi pelo nunca ha estado más sano y brillante.

El calor es el gran enemigo de los cabellos teñidos y de la humedad. Pero al mantener la temperatura constante de 185 grados, se evita el daño e incluso puede prolongar el tinte o el color del pelo.

También he notado que no tengo que volver a alisarme el pelo al día siguiente, ni al otro, pues es un liso duradero.
Lo que más impresiona, es la cantidad de brillo que desprende el cabello. No queda ni un pelito suelto, todos están bien peinados en su sitio.

También he utilizado la plancha para crear unas cuantas ondas, y ha sido bastante fácil. Solo hay que girar las placas, y con su diseño redondeado enseguida se ondulará.

Sin duda, lo mejor que he probado en mucho tiempo.

¿Por qué comprar unas planchas GHD Platinum?

No nos engañemos, lo bueno hay que pagarlo, y son muchas las personas que se cuestionan si vale la pena actualizar su vieja plancha y cambiarla por una GHD Platinum.

La gran mayoría de los usuarios afirman que sin duda merece la pena la inversión, especialmente si necesitas una styler para uso diario o regular.

Por experiencia propia, diré que las Platinum son una muy buena inversión a largo plazo. No importa que tipo de pelo o textura tengas.

Si eres una gran fan de GHD, pero están buscando algo un poco más Premium, sin duda te recomendaría que comprases la Platinum.

Conclusión

Creo que he dejado claro los buenos resultados que he tenido utilizando esta styler, y sí, la recomendaría a cualquiera que necesite una herramienta versátil para dar forma a su cabello, y se lo pueda permitir.

Pros

Contras