ILIFE V3S Pro: opinión

La gama de robots aspiradores iLife combina diseño, características y un precio asequible; y el V3s Pro no es una excepción.

Diseñado para limpiar de manera eficiente los pelos de mascotas, el iLife V3s Pro es el sueño de todos los dueños de perros y gatos. Recoge la suciedad en suelos duros y alfombras, tiene una buena autonomía, es programable y eficiente.

Hoy analizamos e robot aspirador l ILIFE V3S Pro

Pero lo mejor del robot de iLife, es que puede hacer todo esto por menos de 190€. ¿Quieres saber si es para ti? Sigue leyendo.

Así es el robot V3s Pro

El robot iLife V3s Pro es un dispositivo muy bien diseñado, con una gran estética, para todos aquellos usuarios que quieren algo moderno que además de limpiar, decore. El cuerpo del V3s Pro es blanco perla, con detalles grises y negros; colores que se adaptan a cualquier decoración.

El la parte superior tan solo hay un botón táctil para poner en funcionamiento el robot. La mayor parte de la superficie la ocupa una tapa que esconde el depósito de suciedad.

Con un diámetro de 30 cm, y una altura de 7,6 cm, el V3s Pro es uno de los robots aspiradores más pequeños que hemos probado. Lo bueno de sus dimensiones, es que cabe fácilmente debajo de los sofás, el somier de la cama, y los muebles bajos.

Lo más característico del iLife V3s Pro es que no tiene cepillo central. Si le das la vuelta, puedes ver sus dos cepillos laterales, con unas cerdas bastante largas, que son los encargados de llevar la suciedad a la boca de succión.
Este orificio está flanqueado por tres lengüetas de goma, que hace las veces de cepillo y evita que la suciedad se disperse.

El ILIFE V3S limpia bien debajo de mesas y sillones

Aunque esta falta de cepillo puede parecer un inconveniente, después de probarlo, tenemos que decir que es lo mejor si tienes mascotas en casa.

Hemos probado otros robots aspiradores que tienen cepillo central de cerdas, y al final todos los pelos se quedan enrollados en el cepillo, por lo que después de cada uso tienes que quitarlos para que el dispositivo no haga un sobreesfuerzo.

La eliminación del cepillo central minimiza el mantenimiento y la limpieza, y evita el tener que comprar recambios cada pocos meses.

Aunque puede parecer que la falta de cepillo central va a dejar mucha de la suciedad y los pelos sin recoger, nada más lejos de la realidad. Podemos garantizar que todo se recoge, algo que se puede ver en su depósito de suciedad.

Y hablando del depósito, cuenta con una capacidad de 0.3 litros, algo pequeño si lo comparamos con otros modelos, pero suficiente para hacer unos 3 ciclos de limpieza sin tener que vaciarlo.

Dentro del depósito está acomodado un filtro HEPA, que recoge las partículas más pequeñas e impide que vuelvan a salir a la superficie, por lo que después de la limpieza queda un aire más limpio y fresco.

¿Qué viene en la caja?

Características

El iLife V3s Pro integra sensores de obstáculos frontales y anti-caída, por lo que puede evitar las escaleras y los objetos con los que se encuentre. Si por alguna razón choca con un objeto o mueble, su parachoques de plástico ayudará a no rayar o romper el objeto.

Para limpiar, el robot dispone de hasta 4 modos de limpieza:

Todos estos modos se pueden activar desde su mando a distancia.

El iLife ofrece una vida de la batería bastante buena. Su batería de iones de litio funciona de manera consistente durante 120 minutos antes de tener que recargarse. Es una gran autonomía, sobre todo teniendo en cuenta que tiene que pasar varias veces sobre la misma zona para limpiarla correctamente.

Y cuando se le está acabando la batería, puede encontrar el camino a su base de carga automáticamente, para recargarse y estar preparado para el siguiente ciclo de limpieza.

¿Funciona bien este robot de Ilife?

El V3s Pro tiene el mismo comportamiento de limpieza que muchos de sus competidores en el mismo rango de precio.
En el modo automático, el robot comienza en el centro de la habitación y continúa limpiando hasta que la batería está casi agotada.

Se acopla a la base de carga cuando está a punto de agotar su batería, aunque en muchas ocasiones vaga por las estancias durante varios minutos tratando de encontrarla, hasta que finalmente la encuentra, o se para tras agotar su batería.

Si quieres unos bordes limpios alrededor del perímetro de tu habitación, puedes usar el modo Bordes, de modo que preste especial atención a recoger lo que hay a lo largo de las paredes. Generalmente, recoge esta suciedad bastante bien, gracias a sus cepillos laterales.

Otra imagen del ilife v3s pro limpiando la casa

Pero lo que no se le da tan bien, es adentrarse en las esquinas, como suele suceder con los robots de gama baja (y muchos de gama media y alta).

El V3s Pro puede navegar bastante bien a través de los suelos duros, y sobre las alfombras bajas y sin flecos largos, siempre y cuando no tengas cables o flecos largos en los que se pueda enredar el cepillo giratorio. Y aunque pueden limpiar también alfombras, son más hábiles en los suelos duros.

En cuanto a la aspiración, el iLife V3s Pro es bastante bueno recogiendo todo lo que puede caber en su pequeña boca de succión. Recoge sorprendentemente bien todo el cabello y el pelo, tanto en suelos duros como en alfombras.

Dado que el robot V3s Pro no es un robot conectado al smartphone, tienes que utilizar su mando a distancia. Este necesita dos pilas AAA.

También puedes activar el modo de limpieza automático sin el mando, simplemente pulsando el botón del robot.

Mi opinión del ILIFE v3S Pro

Si quieres algo de ayuda para limpiar tus suelos, sin tener que gastar una fortuna, el robot iLife V3s Pro es tu ayudante ideal.
Mantendrá tus suelos libres de suciedad y pelos, para que tú no tengas que mover un dedo.

Puede hacer un buen trabajo tanto en suelos de madera, como en alfombras, siempre que estas no sean altas o con flecos largos. Tiene una autonomía de 120 minutos, y se puede programar para que limpie sin estar tú en casa.

Un gran robot si vives con mascotas, ya que gracias a su diseño sin cepillo central, puede recoger todo el pelo sin que se enrede en las cerdas, reduciendo su mantenimiento al mínimo.

Ventajas

Desventajas
  • El depósito de suciedad es un poco pequeño, así que toca vaciarlo cada pocos días.