JBL Flip 4

¿Buscas un altavoz bluetooth portátil y resistente al agua? Atento al JBL Flip 4

es un pequeño altavoz Bluetooth con una excelente resistencia al agua y una estructura que resiste un bombardeo.

El JBL Flip 4 es la puesta al día del modelo Flip 3, y la primera mejora que han introducido es la impermeabilización. También es un poco más grande, llegando a medir 9,2 x 9,1 x 21,6 cm, lo que no representa ningún impedimento para llevarlo de paseo.

JBL también ha puesto una entrada de 3,5 mm en el altavoz, junto a su puerto de carga micro-USB, como un extra a su conectividad Bluetooth 4,2.

¿Qué más tiene que ofrecer el altavoz JBL Flip 4?

Diseño y controles

El JBL Flip 4 tiene una forma muy característica, muy similar a un pequeño termo. Está recubierto de un material deportivo, resistente, disponible en seis colores vivos: negro, gris, turquesa, azul, blanco y rojo.

Sin embargo, el Flip 4 está diseñado para utilizarse tumbado, en posición horizontal; aunque también se puede usar de pie, en vertical.

JBL Flip 4: a fondo

Un panel de control fabricado en goma en la parte posterior, evita que el JBL se de la vuelta, y coloca los altavoces delanteros ligeramente hacia arriba para obtener una mejor dispersión del sonido.

En cada extremo hay un radiador pasivo, que es el pequeño altavoz Bluetooth equivalente a un subwoofer. La marca ha ideado un diseño que permite que el aire que estos conductores bombean escape, utilizando unos cortes sutiles en los extremos de goma.

Sin duda un gran diseño para un altavoz portátil. Es pequeño y lo suficientemente compacto como para llevarlo en una mano. No hay ninguna parte metálica visible, pero la estructura de goma que sobresale de la rejilla del altavoz, aguantará más acción que el aluminio.

Otra buena noticia es que es impermeable. La tela que cubre todo el altavoz, y el tapón de goma que tapa el puerto de carga Micro USB y la entrada auxiliar de 3.5 mm, evitan que el agua entre dentro. Esto significa que puedes sumergir el altavoz en agua hasta una profundidad de 1 metro.

Esta característica lo hace fantástico para llevarlo a la playa, la piscina o de vacaciones; aunque el Flip 4 se puede utilizar en cualquier lugar.

Se puede transportar fácilmente mediante su cuerda, que está unido a un extremo del Flip 4. Es perfecto para colgar el altavoz donde tu quieras.

Los controles principales son pequeños botones de goma que sobresalen de la tela. Hay un botón de Bluetooth, pads de volumen y un botón para reproducir/pausar.

Y en el lado de la goma se encuentra el botón de encendido/apagado, con un pequeño indicador de batería LED, y un botón JBL Connect+.

JBL Flip 4 es un altavoz realmente pequeño

La tecnología JBL Connect+ permite conectar múltiples altavoces JBL (compatibles con dicha tecnología) de forma inalámbrica; ya sea para que cada uno reproduzca una música diferente, o para hacer que todos los altavoces toquen la misma melodía.

Por el momento, estos sólo funciona con otros altavoces Flip 4, ya que sólo son compatibles con la función Connect+ de JBL, por lo que no se podrá conectar un Flip 4 a un Flip 3.

Características

A diferencia de otros altavoces portátiles, el Flip 4 no es realmente un altavoz de 360 ​​grados. Su salida de agudos es por el lado del logo JBL en el frente, no de ambos lados.

Buena calidad de sonido y tan pequeño como para entrar en el bolsillo lateral de cualquier mochila.

Whathifi

Al incorporar Bluetooth 4,2 se pueden conectar hasta dos dispositivos en cualquier momento. Activar el Bluetooth es fácil; sólo hay que mantener pulsado el botón Bluetooth en la parte superior del altavoz, junto a los controles de reproducción.

Con la aplicación JBL Connect tienes la opción de personalizar los botones del altavoz. Específicamente, puedes cambiar el botón PLAY/PAUSE para activar el Asistente de voz de tu smartphone, y recibir llamadas usando el micrófono incorporado del Flip 4.

La batería recargable del altavoz es de iones de litio de 3000mAh, y tiene una duración de hasta 12 horas, superando incluso al altavoz Bose SoundLink Mini II. Para recargarlo se incluye un cable micro USB.

JBL Flip 4 ¿qué tal suena?

Desafortunadamente, a pesar de su diseño sofisticado, no hay el mismo grado de sofisticación en su calidad de sonido, careciendo de sutileza y refinamiento.

Para un altavoz de este tamaño, la profundidad y potencia de los bajos es genial. No se trata de un equilibrio tonal más bajo, sino de tener un sonido grueso.

También hemos notado que los dos radiadores están conectados a pesar de estar uno en cada extremo del altavoz. Esto significa que se evita la distorsión que puede ocurrir cuando un radiador pasivo trabaja demasiado.

Sin embargo, el Flip 4 no es para nada refinado. Los medios de la parte superior son más duros y más toscos, y suenan menos suaves. Esto puede beneficiarlo cuando se saca al aire libre, ya que los altavoces con medios muy suaves pueden perderse al aire libre.

El JBL Flip 4 es un altavoz perfecto para las fiestas, divertido y con mucho volumen disponible.

Mi veredicto y opinión

El JBL Flip 4 es un fantástico altavoz portátil, muy fácil de usar, con una calidad de sonido bastante sólida, y lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo lateral de cualquier mochila.

Mientras que otros altavoces podrían tener mejor calidad de sonido, si para ti la practicidad es tan importante como la calidad del sonido, el JBL Flip 4 se vuelve mucho más convincente.

Su resistencia al agua es estupenda, la goma gruesa es solida y resistente, la vida de la batería es buena y una cuerda incorporada es muy útil.

Pros

Contras

Sinceramente, es un muy buen altavoz y ahora lo tienes a un precio irresistible. ¡Una gran oportunidad!