Kärcher SC1

El SC1 es el modelo más barato, más ligero y más pequeño de la gama de limpiadores a vapor de Karcher, aunque con sus accesorios y prestaciones, no carece de buenas cualidades.

Se tarta de una vaporeta versátil, que puede limpiar en casi cualquier superficie. Es asequible y se calienta rápidamente, por lo que es genial para trabajos detallados.

Su diseño compacto, su rápido calentamiento, y su amplia gama de accesorios, lo hacen perfecto para la limpieza de suelos, cristales, baños, cocinas, espejos, ventanas, juntas, e incluso textiles.

¿Puede este limpiador hacer un buen trabajo en todas estas áreas? Vamos a verlo.

Diseño y características

La vaporeta de mano Karcher SC1 tiene un diseño muy práctico y manejable. Su pequeño tamaño es un plus, pues pesando apenas 1,6 kilos, resulta muy cómodo de manejar, lo cual permite utilizarlo en una gran variedad de áreas.

Su diseño elegante y compacto hace que sea también fácil de almacenar en cualquier rincón. Una ventaja con respecto a las vaporetas más grandes.

Análisis del Karcher SC1

Los accesorios se pueden conectar y desconectar fácilmente a la boquilla de salida de vapor. Se puede adquirir con o sin los tubos telescópicos para la limpieza de suelos, aunque ya que lo tenemos, creo que este accesorio es bastante interesante.

Si vas a limpiar zonas de difícil acceso, puedes utilizar uno o los dos tubos telescópicos. Su diseño y alcance es magnífico. Cada tubo mide 45 cm de largo, y montado completamente mide 110 cm, por lo que se puede acceder a casi cualquier lugar.

Accesorios

Os dejo una foto de todo lo que incluye la caja del producto:

Estos son los accesorios que vienen con la Katcher SC1

Si hay niños en casa, su botón de bloqueo será muy útil, ya que el botón grande para producir vapor es bastante fácil de presionar.

Una luz verde en el lateral indica si el dispositivo está encendido (conectado a la corriente), aunque no avisa cuando la vaporeta ha alcanzado la temperatura óptima.

Es impresionante, pequeña y muy versátil.

Caramel Quin, trustedreviews.com

En su lugar, hay que estar pendiente de que pasen los 3 minutos para que el SC1 se caliente, aunque se puede oír un ligero chasquido (cuando el hervidor de agua termina de hervir) cuando se ha alcanzado la temperatura.

Por razones de seguridad, tampoco se puede abrir el depósito del agua cuando el Karcher SC1 está en uso. Para volver a llenar el depósito, es necesario vaciarlo en su mayoría, o dejar que se enfríe.

El depósito del agua es bastante pequeño, apenas 0,2 litros, por eso no sorprende que el tiempo de emisión de vapor sea apenas 7 minutos. Muy poco comparado con otros limpiadores de vapor. Pero dado el tamaño del SC1, yo diría que es una autonomía más que razonable.

El cable es bastante largo, por lo que se puede operar cómodamente por toda la habitación.

¿Cómo usarlo?

Poner en funcionamiento la vaporeta es rápido y sencillo.

Sólo hay que llenar el depósito del agua con el vaso medidor, hasta un máximo de 200 ml; poner el cierre de seguridad, conectarlo a la corriente y esperar aproximadamente 3 minutos a que se caliente.

Solo queda acoplar la boquilla que precises y comenzar la limpieza presionando el botón de vapor.

Limpieza con el Karcher SC1

Algo que me gusta de esta vaporeta, es que se calienta en sólo 3 minutos. Después de ese tiempo, ya está lista para utilizar.

El aparato precisa unos segundos de arranque. Al principio, el vapor va a salir de forma irregular, y también va a salir agua, así que recomiendo utilizarlo antes que nada en el fregadero.
Después ya se puede utilizar normalmente.

Estoy muy contento con esta vaporeta

La he utilizado para limpiar los suelos de toda la casa (baldosa y tarima), con los tubos telescópicos y el paño de felpa.
Me gusta mucho como deja el suelo, utilizando solo agua. Desprende la suciedad con facilidad, dejando clara la diferencia entre los azulejos que había limpiado y los que no.

Tardé 5 minutos en limpiar todo el suelo de la cocina, pues el cabezal para los suelos es bastante grande y plano. También es perfecto para deslizarse debajo de los muebles.
Y si tienes algún lugar con el que no llegas con el paño, puedes cambiar al momento de accesorio.

El vapor que emite es potente, pero no variable. Así que siempre sale a la misma intensidad. Y para que salga, hay que mantener el botón presionado en todo momento, lo que puede resultar algo cansado para algunas personas.

También he limpiado el baño (lavabo, grifería, mampara de ducha, WC, etc.) con los accesorios disponibles. Limpia bastante bien la suciedad, aunque tuve que aplicar un limpiador específico para eliminar las manchas más incrustadas.

Algo que hay que tener en cuenta también, es que después de la limpieza, hay que pasar un trapo seco a las superficies, porque la vaporeta lo deja mojado, y si no se seca correctamente, quedarán manchas de cal.

También es importante no girar demasiado el aparato durante la limpieza, pues en vez de vapor saldrá agua. Esto reduce las posibilidades de limpiar ciertas zonas de difícil acceso.

Me gusta que puedes limpiar y desinfectar casi todas las superficies, sin utilizar productos químicos, lo cual es un ahorro de dinero y es mejor para el medio ambiente.

Una vez que terminas de limpiar, el Karcher SC1 se guarda fácilmente. Antes de guardarlo, hay que eliminar completamente todo el vapor, o dejar que se enfríe por completo y vaciar el agua.

Mantenimiento

Si utilizamos agua del grifo para llenar el depósito, tendremos que enjuagar el depósito después de cada uso, y sacudirlo fuertemente para desprender los restos de cal que se hayan podido depositar en la base.

Y como la cal también afectará a las paredes del aparato, es recomendable descalcificar la vaporeta regularmente. Para ello puedes optar por las barras descalcificadoras que tiene Karcher, u otro descalcificador parecido.

También tienes la opción de utilizar agua destilada, en ese caso no sería necesaria la descalcificación.

¿Por qué comprar una vaporeta Karcher SC1?

El limpiador a vapor SC1 de Karcher, es una herramienta práctica y versátil, con una amplia gama de accesorios para manejar prácticamente cualquier situación de limpieza que necesites.

La limpieza de la vaporeta es bastante buena, siendo capaz de alcanzar algunas localizaciones particularmente difíciles, con resultados notables en apenas algunos segundos.

Sí, es cierto que tiene un depósito pequeño, que la autonomía no es muy extensa, y que hay que mantener apretado el botón para que salga el vapor, pero su portabilidad, su precio y sus prestaciones compensan estas desventajas de menor importancia.

Te lo recomiendo si necesitas algo de ayuda adicional con la limpieza en todo el hogar.

Pros

Contras