Review: Kingston HyperX Cloud Flight

Kingston es una marca que se ha vuelto especialmente famosa por la venta de módulos de memoria RAM y dispositivos de almacenamiento, pero también ha sabido meter el pie en un mundo tan joven y competitivo como es el gaming.

1

Esta firma es la responsable de algunos de los mejores headsets para gamers del mercado, como puedes ver si pinchas aquí.

Y dentro de ese abanico de productos, además de toparnos con un maremágnum de soluciones, hay una que está destacando bastante en el mercado: los auriculares Kingston HyperX Cloud Flight.

De nombre tan largo como su lista de prestaciones, este modelo es uno de los más competentes que puedes encontrar si buscas algo que responda bien en materia de sonido a la hora de jugar. Vamos a explicarte mucho más con esta review del Kingston HyperX Cloud Flight, aunque te adelantamos que es algo que no defrauda en absoluto.

Características del Kingston HyperX Cloud Flight

Las características del headset Kingston HyperX Cloud Flight son casi como podríamos esperar de un producto que proviene de una casa con tanto prestigio como es Kingston. Estos auriculares son bastante buenos en su construcción y también en funciones, ofreciendo un conjunto bastante sólido.

En primer lugar, vamos a arrancar hablando de su diseño, materiales y apariencia. Estos cascos inalámbricos son bastante ligeros, de hecho pesan poco más de 300 gramos cuando se les incorpora el micrófono (ahora hablaremos de esto) y no tienen unas dimensiones demasiado exageradas. Este punto es remarcable, puesto que la batería con la que cuentan es realmente buena.

Tanto los auriculares como la diadema cuentan con almohadillas para asegurar más comodidad y sujeción. De esta última también hay que añadir que es telescópica, lo que permite realizar un mejor ajuste a los diferentes tamaños de cabeza, de hecho su radio de apertura es bastante amplio, lo que implica una mayor flexibilidad.

En cuanto al material de las almohadillas con las que cuentan los HyperX Cloud Flight, cabe decir que son de piel sintética, con una pequeña malla de espuma en el fondo para evitar roces.

Están pensadas para cubrir todo el oído y aislarlo del exterior, además de para intentar evitar la acumulación de calor en exceso. Lo consiguen, aunque no tan bien como muchos desearían.

Todo el conjunto está rematado en plástico, aunque la diadema está hecha en metal para garantizar una mayor resistencia. Llama la atención el detalle del cable rojo que va desde el auricular a la diadema, ya que consigue resaltar en un conjunto que es completamente negro en todas sus partes.

Volviendo a las cúpulas de los auriculares. Estas, que emiten el sonido solo en estéreo, pueden rotarse 90º, de forma que el headset puede quedar completamente horizontal si se desea, pero también incorporan un LED rojo en su parte exterior con el logotipo de HyperX que puede configurarse de varias formas: es posible dejarlos apagados, que estén iluminados permanentemente o que simulen un efecto de respiración.

Escoger una opción u otra influye en la autonomía de su batería. La duración del headset Kingston HyperX Cloud Flight en modo inalámbrico puede llegar a las 30 horas sin ninguna clase de luz; pero, al encenderse la iluminación, esta baja a las 18 horas en modo respiración y a las 13 con encendido constante.

Por otra parte, el tiempo de carga máxima es de unas 4 horas, algo que tiene que hacerse a través del puerto USB y el Micro-USB del dispositivo, conectando directamente con cualquier aparato que disponga de este puerto.

En cuanto a la conectividad inalámbrica, es uno de los puntos más particulares de este headset, puesto que requiere de un dongle que se conecte al aparato destinatario.

Este modelo en cuestión solo puede usarse con PS4 y PC de forma inalámbrica debido a esto; aunque, si se opta por la conexión por cable a través del jack de 3,5 mm con el que también es compatible, se puede conectar con cualquier consola y dispositivo posible.

El radio de alcance de estos auriculares con respecto al conector USB es de unos 20 metros, más que de sobra para utilizarse en el hogar o en cualquier sala de grandes dimensiones. Por otra parte, el cableado con el que viene acompañado tiene una longitud de 1 m en el caso del cable USB y de 1,3 m en el del cable de jack.

Conexiones aparte, hay que hablar de su micrófono, ya que no viene integrado en los auriculares. Kingston, con los HyperX, suele optar por una solución de lo más particular, que no es otra más que incorporar una entrada jack en estos para conectar el micrófono compañero.

Se hace en el auricular izquierdo, y es tan simple como engancharlo introduciéndolo en el puerto que hay para ello. La calidad de grabación, por otra parte, es la estándar.

Además de todo esto, los HyperX Cloud Flight incluyen una botonera en cada auricular. En la derecha se encuentra el control de volumen, mientras que en el izquierdo están el puerto de micrófono, la entrada USB, el conector por jack, el botón de encendido/apagado y, por último, otro pulsador para silenciar o activar el micro.

Todo esto es lo que encontramos en este headset para jugadores exigentes con el sonido. Ahora, vamos a hacer un breve repaso a todas sus especificaciones para lanzarnos a emitir un veredicto final.

Especificaciones

Valoración de Kingston HyperX Cloud Flight

Estamos ante un producto bastante bueno en todos sus aspectos, por lo que la valoración del Kingston HyperX Cloud Flight va a ser tal y como la esperas. Es una propuesta muy completa en varios aspectos, de hecho, se encuentra muy por encima de otras que podemos encontrar por el mismo precio.

¿Cuánto cuesta? Actualmente puede encontrarse por 130 euros en cualquier tienda, así que tiene un precio más que aceptable para las prestaciones que tiene. Dada la cifra, podríamos ubicarlo dentro de la gama media de auriculares, aunque tiene algunas prestaciones que son propias de la alta.

El principal punto en contra que tienen estos auriculares es la calidad del sonido. Y no, antes de llegar conclusiones precipitadas, no es mala. El problema que tiene es que es estéreo y, por lo tanto, deja atrás la posibilidad de envolver por completo al usuario recurriendo a sistemas como el Dolby 7.1 o incluso el 5.1.

Por contrapartida, tenemos que decir que es un headset que aísla bastante bien del ruido gracias a sus materiales, y que aun así consigue ofrecer una calidad sonora bastante alta. Todo suena limpio y sin problemas por desequilibrio del tono, así que cumple más que sobradamente.

Buena cobertura con su conexión inalámbrica y una duración realmente remarcable. Con tan solo una carga de 4 horas, puedes tener estos auriculares funcionando durante más de un día de forma ininterrumpida, siempre y cuando no actives las luces LED.

El recorte que estas hacen es demasiado grande y, ciertamente, no aportan nada salvo un cambio estético para los que gusten de presumir.

Es una pena que no sea compatible con más dispositivos aparte de PS4 y PC de forma inalámbrica. El aparato USB que hace las veces de receptor no cuenta con drivers ni compatibilidad con otras plataformas, por lo que se vuelve imposible disfrutar de la modalidad sin cables con consolas como Xbox One o Switch, incluso con smartphones o tablets.

Afortunadamente, Kingston ha querido dar la opción de conectar con todos esos dispositivos a través del puerto jack, ya que incorpora un cable.

Evita el exceso de calor en sesiones prolongadas y consigue siempre capturar y emitir con una buena calidad.

Poder acoplar o desacoplar el micrófono es algo que nos ha llamado la atención, aunque es mejor ofrecer algo que esté directamente integrado, o que incluso aproveche la tecnología flip-to-mute para activar o desactivar con tan solo inclinar hacia un lado u otro.

A pesar de esto, toda la interacción queda bien resuelta con la sencilla botonera que hay integrada en los auriculares.

En resumidas cuentas, los Kingston HyperX Cloud Flight son unos auriculares con unas prestaciones por encima del precio que tienen.

Por supuesto, quedan lejos de las calidades y acabados que consiguen los modelos más caros, pero es casi imposible encontrar algo así de bueno por ese precio en materia de headsets inalámbricos.

En cuanto a alternativas, te podemos recomendar el Astro Gaming A50, o este otro auricular de Logitech.

Pros:

Contras: