Análisis Kotion Each G2000

Para jugar disfrutando de la mejor calidad de sonido, necesitas confiar en una marca reputada. Algunas firmas han conseguido lanzar en este campo una gran cantidad de propuestas por precios que van desde lo más caro hasta lo más económico, ofreciendo evidentemente unas prestaciones en consonancia.

1

Ahí, dentro de ese maremágnum de cascos gamers, aparece el Kotion Each G2000, un headset aparentemente sencillo y humilde, pero que esconde mucho más de lo que parece tras sus LEDs y su acabado futurista.

Seguramente te haya llamado la atención por su precio, pero más te llamará cuando te contemos todo lo que hay en él.

Si quieres conocerlo a fondo, tan solo tienes que seguir leyendo nuestro análisis del Kotion Each G2000, un producto que esconde mucho más de lo que parece, y que es capaz de ofrecer algo que muy pocos son capaces con ese precio.

Características Kotion Each G2000

Un headset bastante barato, pero que quiere ofrecer buenas prestaciones. Las características del Kotion Each G2000 no son nada del otro mundo, pero sí que cumplen bastante bien con su cometido, que no es más que ofrecer un producto de entrada para los que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo del gaming y buscan una calidad de sonido por encima de lo habitual.

A simple vista, se nota que estamos ante un producto pensado para los jugadores. Con un acabado en color negro, con retazos de azul en los LED de los auriculares y en la parte interior de toda la diadema, remata con unos detalles en plateado para la zona de ajuste de tamaño.

Sí, estos auriculares se pueden ajustar a la cabeza debido a que su diadema es telescópica, una función de lo más habitual y necesaria en esta clase de productos. Tienen un peso medio para las dimensiones que tienen, y el acabado general es en plástico, aunque su diseño los hace parecer bastante robustos (y lo son).

Su sonido es estéreo, lo que puede ser un punto en contra si pensamos en lo que ofrecen otros headsets disponibles.

Por otra parte, su micrófono integrado se puede girar para colocarse en vertical cuando no se use y desplegarse a la hora de utilizarlo. La calidad de grabación de este sorprende bastante, ya que cuenta con un sistema de anulación de ruidos exteriores.

Las almohadillas para los oídos están hechas de piel sintética. Hacen que colocarse el auricular sea bastante cómodo, aunque pueden acumular bastante calor al cabo del tiempo. A pesar de ello, logran aislar bastante bien del exterior.

Por último, hay que mencionar el panel de control que incluye en el cable. A través de este, el usuario puede ajustar el volumen con la rueda de la que dispone, además de silenciar o activar el micrófono usando el pulsador del que dispone.

El conjunto es bastante bueno tanto por diseño como por usabilidad, y goza además de las conexiones estándar: el jack de 3,5 mm y el puerto USB para que se activen los LED.

Especificaciones

Valoración del Kotion Each G2000

Un buen precio para un producto de entrada que se mueve en los estándares exigibles. Así podríamos resumir nuestra valoración del Kotion Each G2000; pero, por supuesto, no vamos a quedarnos solo en eso.

Tenemos mucho que contarte para construir nuestro veredicto sobre este headset para gamers.

Diseño resultón, con luces LED para llamar la atención y crear ambiente, tal y como aseguran sus creadores. Son dos elementos que podemos encontrar en cualquier auricular gaming que se precie, y no podía faltar aquí.

¿Cumple bien? Lo cierto es que sí, logra destilar ese aire de videojuegos y modernidad que tanto se estila en este terreno.

Además de eso, es bastante resuelto en cuanto a calidad de sonido, el aspecto más importante para un producto de esta clase. Carece de opción de Dolby Surround 7.1, algo cada vez más exigido por los jugadores, pero lo que consigue a través del estéreo es bastante bueno y el sonido acaba siendo muy limpio.

Es una pena que no cuente con sistemas activos de anulación de ruido, porque un mejor aislamiento no vendría nada mal.

Y es algo que llama especialmente la atención, puesto que su micrófono si cuenta con una tecnología que anula el sonido del ambiente para centrarse en capturar la voz.

Es una lástima que no se incluya algo similar en los auriculares, puesto que conseguiría una calidad general mucho mejor, y una inmersión más que necesaria para disfrutar del juego.

Aun así, nada de esto es un problema, puesto que el Each G2000 es un headset que se puede encontrar a un precio de 15 euros aproximadamente. Es realmente barato para todo lo que ofrece, por eso no podemos llevarle demasiado la contraria. ¿Es mejorable? Por supuesto que sí, pero no puede ofrecer más sin encarecer lo que cuesta.

Un cableado robusto, aunque falto de opciones inalámbricas para los que quieren mayor movilidad, y una compatibilidad prácticamente plena con cualquier dispositivo actual que tenga un puerto jack de 3,5 mm.

Además del precio, lo mejor de este headset para jugadores es que es realmente versátil y puede utilizarse en una gran cantidad de aparatos diferentes.

¿Vale la pena? Si es tu primera adquisición para jugar, por supuesto que sí. Es un producto de entrada, que te abre las puertas a un sector en el que solo puedes ascender.

Si quieres más calidad, tienes que pagar más; aunque aquí el equilibrio es casi perfecto entre precio y prestaciones. Si buscas algo más, no te pierdas los cascos Astro Gaming A10; el modelo mejor valorado de Logitech, o el Beexcellent GM1, grandes alternativas.

Pros:

Contras