LG VR8602RR

LG ha mejorado mucho sus robos aspiradores. Aquí tenemos el modelo LG VR8602RR

El LG VR8602RR es un robot aspirador perteneciente a la serie 9+ de Hom-Bot. Una serie especialmente diseñada para casas con niños y alfombras.

Es un aspirador robótico inteligente, que puede navegar por toda tu casa reconociendo los obstáculos y muebles que se encuentra a su paso, y tiene un filtro EPA por lo que es ideal para las personas alérgicas.

Vamos a ver cuales son sus características y si adelanta o se queda atrás de sus competidores más fuertes.

Diseño del robot LG VR8602RR

El aspirador robótico de LG no es un electrodoméstico soso más. Está disponible en color rojo, y tiene un acabado brillante fácil de distinguir. Este acabado brillante, sin embargo, es propenso a atrapar todo tipo de huellas, y atrae el polvo como un imán (o por lo menos se ve más), lo que significa que requerirá una limpieza rápida después de cada uso.

Su diseño es atractivo y moderno. No es redondo, como nos tienen acostumbrados a ver las demás marcas, sino que tiene un diseño cuadrado para acceder más fácil a todas las esquinas.

Se mantienen sus dos cepillos laterales, uno a cada lado, y se incluye una mopa más grande para abrillantar los suelos de madera y recoger todo lo que no se haya aspirado.

Carece de los gruesos parachoques presentes en algunos competidores, como los Roomba, y es una aspiradora robótica estéticamente agradable, que no se verá fuera de lugar en cualquier morada moderna.

LG VR8602RR: opinión

Con 8,9 cm de altura y 34 cm de diámetro el LG VR8602RR es relativamente compacto, y con 3 kg de peso es fácil de mover por toda la casa, aunque no tenga un asa para cogerlo.

Su perfil bajo permite que se pueda desplazar por debajo de los muebles más bajos, como las camas o los sofás.
Sus ruedas resistentes ofrecen una buena tracción en todas las superficies, por lo que es capaz de moverse a través de madera, baldosas y suelos blandos, como moquetas y alfombras sin ningún problema.

LG también se preocupa del diseño de la base de carga. Es compacta y discreta para colocarla en cualquier estancia de la casa. Incluso cuenta con un práctico hueco para colocar el mando a distancia y que no se pierda, un pequeño detalle que hace una gran diferencia.

Como accesorios, incluye un mando a distancia, 2 pilas, un DVD con las instrucciones, un cepillo especial para mascotas, 2 cepillos laterales extra, 2 mopas, y un accesorio para limpieza.

Sistema de navegación inteligente

Su sistema de navegación inteligente RoboNavi 10.0 integra doble cámara (una superior y otra inferior) para que el robot pueda escasear la estancia que tiene que limpiar, y elaborar un mapa de la superficie.

Así puede saber dónde está cada obstáculo o cada mueble, y se evitan los choques y los golpes, incluso de noche.

Sus sensores anti choque también ayudan en su desplazamiento, hasta 5 sensores inteligentes diferentes que le salvarán de todas las situaciones que representen un peligro, como una escalera o un desnivel.

Estas son sus principales características

La lista de funciones de los robots LG Hombot Turbo cada vez es más extensa, con actualizaciones que mejoran su rendimiento.

Su nuevo motor Smart Inverter es tan eficaz que la marca le da hasta 10 años de garantía. Además, reduce el desgaste de las piezas, ofreciendo una vida útil mucho más larga.

El depósito del polvo extraíble se descubre al pulsar la superficie del robot, y es fácil de sacar y vaciar. Como ya hemos mencionado en otras reviews de robots Hombot, aunque la marca menciona que tiene 0,6 litros de capacidad, en realidad no cabe tanta suciedad.

Dentro del depósito se encuentra el filtro EPA 11, que atrapa los microorganismos patógenos para devolver un aire más limpio y fresco, perfecto para las personas con alergias o asma.

Su batería de litio (sin efecto memoria) tiene una autonomía de 100 minutos, tras una carga completa de 3 horas. Cuando el LG VR8602RR se le acabe la batería, volverá automáticamente a recargarse a su base, y si no ha terminado el ciclo de limpieza, volverá donde lo ha dejado para continuar.

Entre las opciones que da el LG VR8602RR, está la de programación. Tras seleccionar el horario y el día de limpieza, el robot iniciará su ciclo sin necesidad de que le indiques nada, lo que significa que, al menos en teoría, siempre puedes regresar y encontrar el suelo de tu hogar limpio.

Otras de las adiciones que hemos visto con el paso del tiempo, es la de la función Smart Exit, que evita que el robot se quede atascado en los cables, marcos de las ventanas, alfombras, etc. evitando los errores y las paradas innecesarias.

Es un robot bastante silencioso, emitiendo 60dB, algo menos que un aspirador convencional.

Algo que viene muy bien para que el robot no se quede obsoleto en un año, es su función Smart Update, que permite actualizar el Hombot con las últimas actualizaciones de limpieza. Esta actualización se puede hacer de forma muy sencilla mediante la descarga del nuevo software a través de un USB.

Modos de limpieza

Puedes elegir entre sus 7 modos de limpieza diferentes (6 automáticos y uno manual) para limpiar adaptándose a cualquier necesidad y superficie.

Los modos estándar Zigzag, Celda por celda y Espiral funcionan bastante bien para limpiar derrames puntuales y a través de todo el borde.

También se incluye un botón Turbo que aumenta la potencia de succión en situaciones puntuales, como encima de las alfombras.

Además de esto, los modos programados de limpieza y temporizador son simples de usar y resaltan los verdaderos beneficios de una aspiradora robótica sobre los modelos tradicionales y manuales.

Una de las características más interesantes, es su función de limpieza My Space. Esta opción te permitirá configurar manualmente un área definida para la limpieza (por ejemplo, la zona alrededor de la mesa del comedor y el horno) y puede activarse cuando sea necesario.

Lamentablemente, el LG VR8602RR solo puede almacenar un preajuste basado en My Space a la vez. Es una adición muy útil, por lo que sería mucho mejor si pudiera memorizar más.

El control del LG Hom-Bot Turbo también se puede hacer de forma manual, mediante el mando a distancia. Este accesorio es pequeño pero muy útil para controlar la dirección y los menús del robot.

Mi opinión del LG VR8602RR

Si quieres sustituir tu aspiradora tradicional por un robot que haga el trabajo por ti, el LG VR8602RR es muy recomendable, sobre todo si tienes niños y alfombras en casa.

Será la herramienta perfecta para cuidar tus suelos, ya que además de aspirar, incluye una mopa para abrillantar el suelo más delicado.

Pros

Contras