Logitech G430

Una de las marcas de perifericos más conocidas nos trae estos auriculares para jugadores: aquí están los Logitech G430.

Los gamers suelen elegir auriculares especialmente diseñados para el juego para conseguir una inmersión completa en su mundo virtual, y así poder tomar ventaja a sus contrincantes online.

El objetivo de los auriculares Logitech G430 es proporcionar el mejor sonido posible, con un sonido 7.1 Dolby Surround, y un micrófono con cancelación de ruido que elimina los ruidos de fondo.

Los Logitech G430 funcionan con Mac, PC, PS4 y Xbox. Sin embargo, el audio en ambas consolas es stereo, no Dolby. Si buscas unos cascos para la PS4, aquí tienes nuestros favoritos.

Se trata de unos auriculares gaming, over-ear, cerrados y con cable, que utiliza unos drivers de 40 mm, capaces de conseguir una respuesta de frecuencia de 20Hz con una impedancia de 32 ohmios. Traducido, un sonido equilibrado, perfecto para disfrutar del juego sin preocuparte de nada más.

Me encanta el diseño de los auriculares G430

Tienen un tamaño de 18,4 x 19,7 x 8,9 cm y pesan 255 gramos, algo menos que los modelos inalámbricos.

Un diseño atrevido

La piel, e incluso la imitación a piel, tiene un extra que la mayoría de los compradores de auriculares no están dispuestos a pagar.

Afortunadamente, los auriculares de sonido envolvente G430 de Logitech ofrecen la misma calidad y comodidad que los G35, pero a una fracción del precio.

Su color llama la atención de inmediato. El elegante cuero negro es reemplazado por una llamativa "tela deportiva" de color azul topacio bien visible.

¿Serán estos tus nuevos auriculares de gaming?

Resulta que el material deportivo que recubre las almohadillas y la diadema es suave, muy suave, y tiene perforaciones para que transpire, minimizando el sudor durante las extensas sesiones de juego. Por eso se puede utilizar durante un largo periodo de tiempo sin que sientas incomodidad o se desplace de su lugar. ¡Justo lo que un gamer necesita!

Esta tela se puede retirar para limpiar los auriculares cómodamente, y ayuda a que los auriculares sean más ligeros que otros modelos que utilizan materiales más pesados. Los hemos llevado puestos durante largas jornadas frente a la pantalla y no nos han molestado.

Otra cosa que me ha gustado es su estructura metálica, que hace que la diadema sea sólida y duradera. Cada auricular tiene el logotipo de Logitech "G" y se pueden girar hasta 90 grados para que quede plano sobre una superficie.

El micrófono con cancelación de ruido se encuentra debajo del auricular izquierdo, y está colocado a una distancia cómoda de la boca. Puede doblarse hacia la izquierda y hacia la derecha, o doblarse hacia atrás cuando no lo utilices.

Otra imagen de los Logitech G430

Lo malo es que no puede extraerse y no se silencia automáticamente como lo hace el G35. En su lugar, tendrás que pulsar el botón del control para apagarlo.

El cable del auricular tampoco es extraíble, así que si se engancha con algo, los auriculares se caerán de la cabeza con facilidad.

Su diseño simple y sencillo es perfecto para jugar a tus videojuegos favoritos. Sin embargo, como la mayoría de los auriculares gaming, no tiene un diseño portátil. Son grandes y voluminosos con grandes cascos que no pueden plegarse en un formato más compacto.
Sus grandes almohadillas, su tamaño, y su micrófono fijo lo hacen menos recomendable para utilizarlo por la calle.

No están diseñados para llevarlos de un lado a otro con facilidad si no tienes una bolsa o una mochila. Se echa en falta una caja o bolsa para guardarlos mientras no los utilizamos. Aunque con la de horas que hechamos los gamers delante de la pantalla, esto tiene su lógica ;)

Los auriculares G430 son lo suficientemente estables para un uso normal, pero no son una buena idea si quieres correr o hacer ejercicio. Dado que no están hechos para practicar deporte, resultan engorrosos y se mueven fácilmente si te mueves de un lado para otro. Repito, son auriculares para gamers, no para llevarlos puestos en el autobus.

Logitech G430... ¿qué tal es la calidad del sonido?

No hay mejor complemento para la comodidad que un sonido de calidad. Por eso el Logitech G430 cuenta con Sonido envolvente 7.1 Dolby, una experiencia inversiva en la música (el sonido de los disparos) que más te gusta.

Para obtener todos los beneficios de la tecnología 7.1 Dolby Surround, necesitarás la aplicación de Logitech que explicaré más abajo.

En cuanto al sonido, tienen muy buen rendimiento de rango bajos. El sub-bass se extiende hasta 21Hz, que es algo muy bueno. Los graves y los agudos son aproximadamente 3 dB, lo que hace que el sonido de estos auriculares sea ligeramente grave.

Excelente también el rendimiento de rango medios. La respuesta global es prácticamente plana y dentro de 0.2dB.

Buen rendimiento del rango de agudos. Las caídas alrededor de 4KHz y 10KHz tienen un pequeño efecto negativo en la claridad y el brillo de las voces, pero en general es un sonido claro y nítido.

Estos auriculares son propensos a problemas de consistencia en toda la gama, especialmente en el rango de bajos. También he notado que ciertos tipos de gafas pueden romper el sellado de estos auriculares, y causar una caída de los graves.

Otra cosa que no me gusta, es su pobre aislamiento del ruido exterior. Aunque las almohadillas tienen un buen sellado alrededor de las orejas, el relleno permite que el ruido se filtre fácilmente en el audio.

Esto significa que el Logitech G430 no es la mejor opción en un entorno de juego muy ruidoso. También significa que los demás podrán oír lo que estás escuchando si el volumen es alto. Depende de tus circunstancias, esto puede ser un problema o no. Pero tenlo en cuenta antes de decidir la compra.

Pero en general, el resultado final es un sonido completo que envuelve al usuario con un audio sorprendentemente equilibrado en juegos, música y películas.

El rendimiento del micrófono también es bueno. El resto de jugadores nos escucharán escuchar alto y claro.
Incluso en situaciones de mucho ruido ambiente, este auricular puede aislar muy bien las voces del ruido, para entender todo de forma clara y nítida.

Controles del Logitech G430

Estos auriculares tienen un control muy simple e intuitivo situado en el cable, con un botón para encender o apagar el micrófono, y una rueda para regular el volumen. Su utilización no tiene ningún misterio, pero carece de funcionalidades para hacer que el G430 sea un auricular multiusos.

Este control se puede sujetar a la ropa, lo que te permitirá ajustar el volumen o silenciar el micrófono sin tener que parar la acción.

Los G430 utilizan dos conectores de 3,5 mm para conectar los auriculares y el micrófono, pero incluye un adaptador USB para los amantes de los puertos modernos.

Funciones extra de los auriculares

Los cascos G430 no tiene ninguna función en sí mismo, pero gracias al software de juegos Logitech puedes controlar muchos aspectos de la calidad del sonido y el efecto de sonido envolvente. Esta aplicación, llamada Logitech Gaming Software se puede descargar desde el sitio web de la compañía. Está disponible para Mac y Windows.

Pantallazo de la aplicación Logitech Gaming Software

A través de ella se puede ajustar el volumen general, los graves, agudos, 7 volúmenes diferentes de los altavoces y establecer un ecualizador gráfico simple.
También puedes cambiar entre sonido envolvente Dolby 7.1 o DTS. Es decir, ajustar el sonido y poner todo justo como te gusta.

En general es un software versátil y fácil de usar, y que mejora la experiencia de juego.

Logitech G430: 100% gaming

Como he dejado claro en los párrafos anteriores, el mejor uso para el Logitech G430 es para gaming. Desde el diseño exterior al software que lo acompaña. Todo gira alrededor del videojuego. Y eso nos encanta.

No están hechos para viajar, para hacer deporte o para llevarlos en el autobus... son para JUGAR.

No están hechos para viajar, ya que tienen un diseño voluminoso que no se pliega, no tienen un control compatible con dispositivos móviles, y no bloquean demasiado el ruido, por lo que no serán adecuados para los entornos ruidosos de los desplazamientos.

Tampoco son recomendables para la oficina, ya que no bloquean mucho ruido, y podrás escuchar lo que sucede a tu alrededor, a la vez que se filtra algo de ruido al exterior que distraerá a tus compañeros.

Su baja latencia y buena reproducción de audio los hacen ideales para ver vídeos y películas en el ordenador.
Su sonido equilibrado, su micrófono y su diseño con cable que evitan la latencia, los hacen perfectos para jugar a videojuegos.

No serán ideales si te gusta moverte mucho durante tus sesiones de juego, ya que el cable no es muy largo, están pensados para ser usados frente a la pantalla. Eso sí, son cómodos y transpirables para poder usarlos durante horas.

Mi opinión sobre los auriculares Logitech G430

El G430 tiene mucho que ofrecer a los gamers que necesitan unos auriculares de calidad, cómodos y a buen precio.
Logitech ofrece una solución a muy buen precio y con el plus del sonido envolvente 7,1. Y el diseño es realmente chulo.

Pros

Contras