Volante Logitech G29 / G920

Para disfrutar al máximo Logitech trae el volante G29 / G920, para PS4 y Xbox

Los Logitech G29 Driving Force y Logitech G920 Driving Force son dos volantes de simulación de carreras con Force Feedback (retroalimentación de fuerza), que pueden mejorar radicalmente el disfrute en los juegos de carreras.

¿Eres un apasionado de las carreras virtuales? Pues no te pierdas las características de estos modelos.

Diferencias entre el G29 y G920

La diferencia entre ellos, es que el Logitech G29 es compatible con la PS4, PS3 y PC (Windows 8.1, Windows 8 o Windows 7); y el Logitech G920 trabaja con la XBOX One y PC (Windows 10, Windows 8 o Windows 7). Esto hace que los botones que incluyen también sean diferentes, pero por lo demás, incluyen las mismas características.

El modelo G920 es el primero que lanza Logitech para cualquier generación de la Xbox.

Diseño y características

Los Logitech G29/G920 tienen un diseño que imita a los volantes de los coches deportivos reales.

Tienen 27 cm de diámetro y giran 900 grados. Esto permite dos vueltas y media antes de que el volante se trabe. Aunque los volantes Thrustmaster tienen una rotación de 1080 grados, lo que Logitech ofrece es más que suficiente.

El volante Logitech G29 es realmente bonito

Su estructura de metal perfectamente recubierta con cuero sin duda convence de que no son ningún juguete.
Lo notable en estos modelos es el cuero. Los volantes Thrustmaster están revestidos de goma, y el resultado es una sensación más sencilla. También tiene fundas de cuero, pero hay que comprarlos por separado, y gastar más dinero.

El cuero lo hace parecer más resistente y duradero, sin duda, uno de los mejores volantes que hay.

El modelo G29 está enfocado completamente en la PlayStation, ya que hasta cuenta con su logotipo en el centro del volante. Además, integra todos los botones necesarios para controlar las consolas PS4 y PS3, sin necesidad de tener el mando a mano.

Solo le faltan los sticks analógicos, pero no vas a empezar a jugar a los juegos con el G29, ¿no?
Puedes cambiar la compatibilidad de una consola a otra simplemente moviendo un interruptor.

Los botones del G20 son mucho más coloridos que los del G920. Los pequeños botones azules en la parte frontal replican a los botones del gatillo en un controlador, mientras que el dial rojo permite un ajuste rápido de ciertos parámetros del coche.

Al modelo G920 le falta el dial rojo, y el botón +/-, aunque por su parte incorpora el botón Guía de Xbox y un LED indicador de potencia blanco extremadamente brillante que es cegador.

Una de las características extras del Logitech G29 frente al G920, es su pantalla LED justo encima del logotipo de PS. Estos colores actúan como un cuentarrevoluciones que nos permiten saber cuándo es el momento de cambiar de marcha.

Pero para ser justos, las luces no son realmente útiles, pues están por debajo de tu campo de visión.

El volante Logitech G920, para emocionarte con tu Xbox

El cambio de marchas en los dos modelos, se realiza usando las levas situadas detrás de cada lado del volante. Son firmes, sólidas y están hechas de metal, consiguiendo un correcto cambio de marcha.

La configuración es súper sencilla. Simplemente hay que conectar el tablero de los pedales al volante, y el volante a la consola, y listo. El sistema reconoce automáticamente el volante, que puede ser utilizado de inmediato para jugar a juegos como DriveClub o Projects Cars. No es necesario ningún ajuste adicional.

Pedales

Los pedales son una de las mejores razones para recomendar los Logitech G29 y G920. Aunque la base es de plástico, el tablero es muy duradero y resistente, necesitando menos cuidado que los conjuntos de la serie G más antiguos.

Es una configuración de tres pedales: acelerador, freno y embrague. Cada uno tiene un estilo de tensión diferente, reflejando lo que se siente en un coche real.

Una mejora importante es el freno, que ahora cuenta con más tensión para obtener un control mucho mejor, y más realista sobre la fuerza del freno. Es una gran mejora frente a otros volantes antiguos, y sobre el juego de pedales del Thrustmaster T300 RS.

Rendimiento y Force Feedback

Los volantes G29 y G920 tiene una gran retroalimentación de la fuerza. La potencia es suficiente para causarte un dolor de brazo después de 30-40 minutos de juego (sin ningún ajuste en la fuerza), una clara muestra de que el volante tiene unos motores de gran alcance.

Si no has utilizado nunca un volante con Force Feedback, cualquiera de estos dos modelos te encantará. Sentirás una sensación mucho más inversiva al controlar tu vehículo que con un mando normal. Más allá de sólo verlo en la pantalla, lo sentirás en tus manos, porque te transmite todo lo que ocurre en el coche y la carretera.

El Force Feedback hace que los juegos de carreras sean mucho más atractivos, tal vez demasiado para aquellos días en los que sólo quieres que el cerebro descanse después de un día de trabajo estresante.

El rendimiento de los volantes de Logitech es muy bueno. Sin embargo, también nos ha decepcionado un poco que la marca no haya solucionado todavía la sensación dentada de los engranajes helicoidales. La sensación no es tan fluida como sus rivales, que utilizan una doble cinta, que es mucho más suave y más silenciosa.

Como beneficio, hay que decir que estos engranajes helicoidales retrasan el calentamiento del motor, ya que los volantes de retroalimentación con cintas tienden a utilizar los ventiladores para evitar el recalentamiento, y empieza ha emitir un ruido y un aire caliente desagradable.

Los volantes de Logitech tienen una refrigeración pasiva que se pueden utilizar durante un tiempo más largo sin que realmente se caliente.

¿Qué juegos son compatibles con estos volantes?

El volante Logitech G29 es compatible con PS4, PS3 y PC, siendo estos sus juegos compatibles:

PLAYSTATION 4:

PC:

MAC:

El volante Logitech G920 es compatible con Xbox One y PC, siendo estos sus juegos compatibles:

XBOX ONE:

PC:

MAC:

Los dos son compatibles con la palanca de cambio Driving Force de 6 velocidades, para que la condición virtual sea lo más realista posible.

Mi opinión sobre el volante G29 y G920

Si eres un fan de los juegos de carreras, tienes que probar un volante con Force Feedback. Tanto si tu consola es la PS4, como la PS3 o la Xbox, Logitech te da una solución a tu medida.

Sin duda, los volantes G29 y G920 se encuentran entre las mejores opciones que hay, gracias a su bonito volante tapizado y a un montón de controles específicos para cada plataforma.

Sin embargo, la retroalimentación es bastante ruidosa, aunque de gran alcance no es tan suave como la competencia.

Pros

Contras