Logitech G933

Los gamers son algo recelosos en cuanto a utilizar tecnología inalámbrica, pero si tenemos en cuenta todo lo que ha mejorado en los últimos años, sin duda merece una oportunidad.

Prueba de ello son los Logitech G933, unos auriculares inalámbricos para los gamers que buscan una experiencia de audio inmersiva en un formato inalámbrico fácil de utilizar.

Logitech ha logrado cumplir con las expectativas de los usuarios más exigentes, con un diseño atractivo, un gran rendimiento inalámbrico y un impresionante sonido para juegos y música.

Es un poco más caro que el Logitech G633, su homólogo con cable, pero definitivamente vale la pena para lograr toda la libertad que queremos de un aparato sin cables.

Diseño y características

Su color negro, o blanco con detalles en negro, hace de los auriculares Logitech G933 una pieza de hardware atractiva.
Como suele ocurrir en los cascos gaming, es un modelo bastante voluminoso (con unas medidas de 18,2 x 19,5 x 8,1 cm), grandes auriculares y una sólida estructura que inspira confianza. La buena noticia es que con sus 376 gramos no resultan pesados.

Un diseño fantástico el de los G933

La diadema está cuidadosamente diseñada para que se vea moderna y no parezca una reliquia de los 90; con la característica letra "G" de la marca sutilmente grabada al rededor de varias muescas; y con la opción de ampliarse para adaptarse al tamaño de todo tipo de cabezas.

La parte inferior de la diadema esta fabricada con una espuma recubierta de tela, de forma que permanezca fija, sin apretar con demasiada fuerza, para resultar cómoda durante las largas sesiones de juego.

Los auriculares de ambos lados se pueden girar noventa grados, y cada uno cuenta con una carcasa magnética que se puede retirar para revelar el dongle USB y la batería reemplazable.

El acabado del casco es de plástico mate que, si bien no es lo más lujoso o elegante, da la sensación de ser resistente y sólido.

Cada audífono tiene una almohadilla extraíble fabricada con un relleno de espuma, y recubierta de una malla híbrida transpirable, que evita que se acumule el sudor y el calor; una opción mucho más confortable que la piel sintética.

Algo que se echa en falta es un juego extra de almohadillas para poder intercambiarlas cuando sea necesario, y una caja para guardar los auriculares cuando no los usemos o vayamos de viaje.

Rodeando las almohadillas se encuentra una franja iluminada RGB que se puede personalizar con hasta 16,8 millones de colores, y así personalizar tus cascos al máximo nivel. El logotipo de los laterales también se iluminará con el color elegido.

El micrófono se despliega desde el auricular izquierdo del G933. Tiene un tamaño bastante pequeño y discreto que se puede plegar o extender a tu antojo, para que quede justo a la distancia correcta de tu boca.

Controles y batería del Logitech G933

Los Logitech G933 han desplazado sus botones hacia la parte posterior de los auriculares, lo que ayuda a ofrecer una apariencia más limpia y despejada. Estos botones de control están situados en el auricular izquierdo, y aunque hay unos cuantos, cada uno tiene una forma única para facilitar su ubicación una vez que te colocas los cascos.

Se puede encender y apagar, alternar la configuración de ecualización, activar o desactivar el sonido envolvente, activar el efecto de iluminación, silenciar el micrófono y ajustar el volumen.

También puedes reprogramar las tres teclas "G" en el medio (nombradas como G1, G2 y G3) con varias opciones predeterminadas a través de su software, del que hablaré más abajo.

Los Logitech G933 se pueden utiliza tanto de forma inalámbrica, con conexión inalámbrica de 2,4 GHz; o con cable.

La batería tiene una duración de aproximadamente 10 horas con una carga completa (aunque se puede reducir si se utiliza la iluminación RGB), y si se agota, puedes utilizar el cable para que nada te detenga.

La parte inferior del auricular izquierdo tiene un puerto de carga micro USB y una toma analógica de 3.5 mm.

Para aquellos que quieran usar el G933 con dispositivos móviles, consolas o televisiones, se incluyen tres cables adicionales.

Un cable USB para cargarlo, un cable de audio de 3,5 mm para dispositivos móviles y consolas, y un conector de audio de 3,5 mm conectado a un audio y una salida de audio para televisores, altavoces y otras configuraciones de audio de alta gama.

Calidad de audio

Los Logitech G933 tienen un sonido envolvente Dolby y DTS de 7.1 canales, que permite una experiencia de audio más expansiva. Los canales se pueden ajustar individualmente a través de la aplicación Logitech G.

Sin embargo, esta tecnología solo funciona para los jugadores de PC, mientras que los jugadores que busquen auriculares para la PS4 se tienen que conformar con el sonido estéreo predeterminado (aunque todavía pueden disfrutar de la iluminación).

Ya sea que encuentres efectivo o no el sonido envolvente, el G933 tiene un sonido excelente. El constante tiroteo es contundente y emocionante. Cohetes, balas y proyectiles suenan de diferente manera a través de la pista de una guitarra eléctrica.

Se pueden escuchar los disparos y los pasos de los enemigos por encima de la música. Las voces se oyen limpias y claras, junto a una banda sonora sin rastro de estática o distorsión. La respuesta de graves también es excelente, con golpes y explosiones que impresionan.

Aunque no se puede utilizar el ecualizador para la reproducción en la PS4, los juegos suenan muy bien en el G933, y se puede usar el micrófono de auricular para chatear.

Los auriculares gaming deben tener un buen audio, no solo en los juegos. Por eso, aunque no es su fuerte, el G933 puede con la música en todos sus géneros.

Aque las melodías complejas pueden comenzar a deshacerse un poco, y las pistas pierden detalles y ritmo. En general, tiene un rendimiento bastante bueno.

Los subgraves profundos de las notas del sintetizador de bajo al máximo volumen, se pueden escuchar sin una pizca de distorsión. El bajo es enérgico, pero no abrumador, incluso a niveles muy altos; no te estallarán los oídos, pero definitivamente sentirás la música.

El micrófono del G933 es muy bueno. Que su diseño no te engañe, puede registrar la voz claramente, incluso con ruido alrededor.

Es una solución que funciona muy bien para chatear durante el juego, aunque los gamers profesionales quizás necesiten un micrófono especial para las grabaciones de la más alta calidad.

Rendimiento inalámbrico y personalización

El auricular Logitech G933 tiene un alcance máximo de 20 m, con una clara señal que te permite ir de una habitación a otra sin que la señal se debilite.

La característica más importante del G933 es su capacidad para conectarse de forma inalámbrica a un ordenador. Esta funcionalidad ofrece un sonido que es tan bueno como su homólogo con cable.

El G933 es completamente personalizable mediante el Logitech Gaming Software que se puede descargar gratuitamente desde el sitio web de Logitech.

Es aquí donde se puede configurar su sonido envolvente, ajustar el ecualizador y configurar la iluminación RGB. Lo malo es que esta característica es solamente para su uso en PC (solo para Windows).

Las opciones de personalización de la iluminación ofrecen la posibilidad de fijar un único color, o variar la gama a través de varios colores con diferentes animaciones de cambios de color.

Si tienes otro dispositivo Logitech G-series con iluminación RGB, puedes incluso sincronizar sus esquemas de color a través del software.

Logitech G933: mi opinión

Los Logitech G933 han resultado ser unos auriculares fántasticos para jugar. La combinación de un diseño cómodo, excelente calidad de audio y un micrófono muy bueno, hacen del G933 un producto muy a tener en cuenta.

Su versatilidad al poder utilizarlo de manera inalámbrica o conectarlo fácilmente al PC, dispositivo móvil o a casi cualquier sistema de juego, lo convierten en uno de los mejores modelos inalámbricos en el mercado hoy en día.

Pros

Contras