Mascarilla Vitamina C de Nezeni Cosmetics: mi opinión

El resumen:

Limpia, equilibra la grasa, matifica e ilumina la tez, analizamos la nueva mascarilla facial de Nezeni Cosmetics, un imprescindible.

¿Estás buscando un tratamiento intensivo que te ayude a restaurar la juventud y la luminosidad de tu piel? Pues, estás de suerte. En este review, te hablo de mi última adquisición: la mascarilla Vitamina C de Nezeni Cosmetic.

La vitamina C es uno de los ingredientes más utilizados en la elaboración de productos antiedad. Gracias a sus excelentes propiedades antioxidantes, esta sustancia ayuda a neutralizar la acción de los radicales libres, o lo que es lo mismo, los culpables del envejecimiento prematuro de la dermis.

1

Además, también aporta luminosidad a la tez apagada o cetrina y, no sólo eso, tiene un efecto despigmentante que reduce las manchas oscuras. Vamos, que es un aliado imprescindible para mejorar el aspecto de la piel y yo tenía que hacer con un tratamiento enriquecido con este activo.

El elegido fue la mascarilla de vitamina C de Nezeni Cosmetics, una marca que siempre me ha dado excelentes resultados. Aquí te cuento todo lo que necesitas saber sobre este cosmético y mis primeras impresiones después de haberlo probado.

Mascarilla Vitamina C de Nezeni Cosmetics: ¿Qué es y para qué sirve?

Es una mascarilla que contiene una alta concentración de Vitamina C, con propiedades antioxidantes y despigmentantes. Estimula la producción de colágeno y elastina y mejora el tono, la textura, la firmeza y la luminosidad.

También combate los radicales libres para prevenir así el envejecimiento y los daños en el ADN celular; y reduce el tamaño y el aspecto de las manchas causadas por la exposición solar.

Fórmula e INCI

La fórmula de la mascarilla de Nezeni Cosmetics está enriquecida ingredientes activos naturales y de calidad que están presentes en altas concentraciones. Aquí tienes los más importantes.

No contiene ingredientes químicos ni irritantes. Además, es baja en conservantes. Por eso, tiene una caducidad de 2 años incluso si el envase permanece cerrado.

Esto es fundamental para evitar el efecto combinado de los cosméticos provocado por una exposición prolongada a algunas sustancias tóxicas que se encuentran en algunos productos y que está relacionado con problemas de salud a largo plazo.

Aquí tienes el INCI de la mascarilla con el resto de ingredientes y en qué proporciones están presentes (recuerda que están ordenados de mayor a menor en función de su concentración dentro de la fórmula).

Aqua, Kaolin, Dicaprylyl Carbonate, Stearic Acid, Caprylic/Capric Triglyceride, Oryza Sativa (Rice) Starch, Ascorbyl Glucoside, Aluminum Silicatum Magnesium, Glycerin, Potassium Cetyl Phosphate, Sodium Stearoyl Glucamate, Benzyl Alcohol, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Hectorite, Arginine, Parfum, Ethylhexylglycerin, Ammonium Glycyrrhizate, Carbomer, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Hydroxymethylcellulose, Imidazolidinyl Urea, Tocopherol, Butylphenyl Methylpropional , Hexyl Cinnamic Aldehyde, Limonene.

¿Cómo se aplica?

Su aplicación es muy sencilla. Primero, aplica una capa que cubra bien la cara, el cuello y el escote. No escatimes y sé generosa, que quede una capa más o menos gruesa.

Después, déjala actuar durante 10 o 15 minutos. Yo aprovecho este tiempo para hacer alguna que otra tarea, para leer o simplemente para relajarme y disfrutar del momento tumbada cómodamente en el sofá.

A continuación, retira la mascarilla con una esponja humedecida con agua micelar o con un gel limpiador específico para tu tipo de piel. También puede usar discos de algodón. Esta opción es la que me gusta más.

Recuerda que no es un tratamiento de uso diario. Es suficiente con que lo apliques 1 o 2 veces por semana, en función del estado de tu tez. Yo suelo destinar un día a la semana para dar mismos a mi rostro y a mi cabello.

Mi experiencia

Ahora que ya sabes los beneficios de esta mascarilla, cuáles son los ingredientes de su fórmula y cómo se usa, es el momento de descubrir lo que importa: ¿realmente funciona o es otro producto más del montón?

A continuación, te cuento que es lo que más me ha gustado de este tratamiento intensivo y por qué merece la pena comprarlo.

Envase

Es una de las características que más me han gustado de este producto. Esta mascarilla viene envasada en un formato muy cómodo que te permite extraer la cantidad justa que necesitas. Así el tubo te cunde más.

Además, el envase es opaco y no deja entrar la luz, algo fundamental para evitar que los ingredientes pierdan sus propiedades. Aunque la vitamina C de esta mascarilla es estable, es mejor prevenir que curar.

Y es muy higiénico. No hay que introducir los dedos para coger el productos; así se evita que la fórmula se contamine.

Textura y perfume

Es otra de las cosas que más me gustan de este cosmético. Tiene una textura muy emoliente, suave y agradable. No resulta demasiado densa y se puede extender fácilmente sin mayor dificultad.

Y su perfume no es nada empalagoso, algo que agradezco profundamente ya que hay que estar con el producto puesto en la cara de 10 a 15 minutos y con un olor demasiado cargante me resultaría imposible.

¿Para quién está indicada?

Está indicada para todo tipo de pieles, pero es especialmente eficaz para el cuidado de cutis mixto, graso y sensible y/o reactivo. De hecho, éste fue el principal motivo por el que decidí comprarla.

Tengo la piel mixta y sensible. Suele reaccionar con facilidad a ciertos cosméticos y el hecho de que esté elaborado con ingredientes naturales y que esté diseñada para evitar reacciones alérgicas me dio mucha confianza.

¿Realmente funciona?

Y, por fin llegamos a lo que realmente interesa: ¿funciona o es un producto como otro cualquiera?

Siempre he cuidado mucho mi piel pero, desde que pasé la barrera de los 30, aún más. Me preocupa sobre todo la formación de las arrugas y la flacidez y, además, debido al sol, me ha salido alguna pequeña mancha en el rostro.

Así que, después de buscar mucho, me quedé con la mascarilla vitamina C de Nezeni Cosmetics.

Lo que más me llamó la atención en un principio es que contiene ingredientes naturales y está libre de sustancias químicas e irritantes. Además, no sólo tiene beneficios antienvejecimiento, sino que también calma, purifica y reduce el exceso de grasa, así que es ideal para mi piel.

Llevo algo más de un mes usándola y estoy encantada. Cuando retiro la mascarilla, noto la piel más tonificada, fresca e hidratada. Aporta un efecto lifting inmediato y deja la tez muy suave. ¡Me encanta esa sensación!

Pero no sólo he notado resultados a corto plazo. Después de varias aplicaciones, he notado que tanto la textura como el tono de la piel está más uniforme y algunas de las manchas se han reducido hasta prácticamente desaparecer.

Así que, si estás buscando un tratamiento intensivo que te ayude a mejorar el aspecto de tu tez, sin duda, te recomiendo que pruebes la mascarilla Vitamina C de Nezeni Cosmetics.

¿Dónde la puedes encontrar? Pues tanto en la web Nezeni.com como en Amazon.