Mejor champú anticaída

No es nada nuevo que el pelo se cae. Es algo de lo más normal y, de hecho, forma parte del proceso natural del crecimiento del cabello. El problema viene cuando la caída aumenta.

Son muchos los factores que provocan que el cabello se caiga: desde su debilitamiento hasta una alopecia pasando por el estrés. Conocer cuál es el motivo de la caída, te ayudará a elegir el mejor tratamiento y, además, poder dar con el mejor champú anticaída.

1

En esta guía, te cuento cuáles son los principales motivos por los que se cae el pelo, cómo prevenir su caída y, por último te muestro una comparativa con alguno de los mejores champús que puedes encontrar a la venta.

¿Por qué se cae el cabello?

Como te decía antes son muchas los factores que causan la caída del cabello. A continuación, te enumero alguno de los más habituales.

¿Es posible evitar la caída del cabello?

No siempre. Es decir, dependerá del motivo por el que se produce. Si la caída del cabello se debe a una alopecia, no podrás evitarlo. En este caso, la única alternativa que te quedará es reponer los cabellos perdidos mediante un implante capilar.

Sin embargo, si la caída se debe al estrés, al cambio estacional o a otros factores que lo debiliten, se puede evitar tomando complementos alimenticios que te aporten las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, realizando algún tipo de tratamiento capilar específico o usando un buen champú anticaída.

Sea como sea, lo mejor es que, si detectas una caída bastante notable del cabello, acudas a un médico especialista para que diagnostique cuál es la causa concreta.

El mejor champú anticaída: TOP 5

Champú anticaída con aceite de Argán Arts Naturals

Es uno de los champús anticaída más vendidos en Amazon y más populares en Estados Unidos. Y no es de extrañar. Este champú esconde el mejor secreto para combatir la caída del cabello y, sin duda, será tu mejor aliado si quieres fortalece el pelo ya seas hombre o mujer.

Su fórmula, además de una combinación de vitaminas y minerales, incluye ingredientes activos 100% naturales como, por ejemplo:

Aceite de Argán: El ingredientes principal. Rico en ácido grasos esenciales, el aceite de Argán tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antisépticas que ayudan a prevenir problemas capilares como la caída, estimulando y oxigenando el cuerpo cabelludo y favoreciendo la regeneración capilar.

Asimismo, el aceite de Argán contiene fitisteroles, o lo que es lo mismo, inhibidores de la enzima que regula el proceso de transformación de la tetosterona en dihidrotestoterona (DHT), la responsable principal de la calvicie.

Biotina: Una vitamina que tiene un papel fundamental para prevenir la caída del cabello: estimula el crecimiento, mejora la elasticidad, evita la rotura y aumenta la densidad. ¡Un aliado perfecto!

Cafeína: No es algo nuevo que la cafeína estimula la circulación de la sangre y esto al cabello le viene que ni al pelo (nunca mejor dicho). La cafeína, por un lado, aporta los nutrientes esenciales que necesita el cuero cabelludo y el folículo piloso y, por otro, también inhibe los efectos de la hormona DHT para fortalecer el cabello y evitar su caída.

Romero y Ortiga: Con poderosas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y purificadoras, el romero y la ortiga son dos ingredientes imprescindibles para combatir problemas capilares como la calvicie o la caída del cabello. Además, regula la producción de sebo.

Aunque el precio pueda parecer algo elevado, lo cierto es que merece la pena la inversión si estás buscando un producto que realmente te ayude a reducir la caída del cabello, te aporte volumen, brillo, densidad, elasticidad y suavidad.

Champú anticaída Pilexil

Pilexil es una marca especializada en el cuidado capilar y, en particular, en la caída del cabello. Por ello, ha creado este champú anticaída con extracto de Serenoa Serrulata, Zinc PCA y vitaminas especialmente indicado para todas aquellas personas que buscan un producto que les ayude a evitar que el pelo se debilite y se caiga.

Entre sus características destaca que, no sólo ayuda a frenar la caída del cabello, sino que también estimula su crecimiento. Además, es de uso frecuente, tiene un pH 5.5 adecuado para todo tipo de cabellos e incluye agentes acondicionadores especiales que facilitan el peinado, evitando así la rotura capilar con el cepillado.

Se recomienda aplicar el producto sobre el cabello mojado con un ligero masaje en el cuero cabelludo para estimular la circulación y, una vez aclarado, volver a repetir el lavado, pero dejando actuar el producto 2 o 3 minutos antes de aclarar de nuevo.

Champú Anticaída Kerzo Revitalizante

Otro de los champús más vendidos y más recomendados por los consumidores que hablan maravillas de su calidad y eficacia. Y no es para menos. Este champú anticaída revitalizante incluye una fórmula suave a base de activos e ingredientes naturales que fortalecen y revitalizan el pelo desde la raíz y eliminan las impurezas, evitando a su vez que se caiga.

Es apto tanto para hombres como para mujeres y, aunque es un producto muy efectivo, deberás esperar un tiempo para ver los resultados, así que te recomiendo que no seas demasiado impaciente. Recuerda que lo bueno se hace esperar.

Champú Anticaída Redenhair Regenerativo

Redenhair ha desarrollado un champú anticaída formulado a base de Redensyl puro enriquecido con Queratina que actúa directamente sobre el folículo piloso y los fibroblastos que reestructura el cabello, acondiciona la fibra capilar y activa su crecimiento para frenar su caída.

Por otro lado, no contiene sulfatos ni parabenos, dos sustancias potencialmente dañinas para la salud capilar que afectan de forma directa al crecimiento y mantenimiento de la fibra capilar, algo que está estrechamente ligado a la caída del cabello.

Así que, en resumen, el champú anticaída Redenhair regenerativo es tu mejor aliado si quieres garantizar el mejor cuidado capilar para prevenir la caída del pelo.

Se recomienda aplicar sobre el cabello mojado realizando un ligero masaje en el cabello y el cuero cabelludo, aclara con abundante agua, repetir la aplicación dejando actuar unos minutos para después aclarar definitivamente.

Champú Anticaída American Crew Hair Recovery + Thickening

Un champú anticaída cuya fórmula contiene Cobre, Zinc, Pro-Vitamina B5, Silicona, Aesculus Hippocastanum Extracto de Semilla, Tocopheryl Acetato, Keratin Aminoácidos, Aceite de Hierbabuena, Quaternized polímero, una combinación de ingredientes que:

Se recomienda aplicarlo con el cabello totalmente mojado con un suave masaje tanto en en el cabello como en el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea. Finalmente, aclara bien.

Este champú está especialmente recomendado para el hombre por lo que, si eres mujer, te recomiendo que elijas otra opción que se adapte mejor a las características de tu pelo para potenciar la efectividad del tratamiento.