Mejor crema antiarrugas

Todos queremos cuidarnos. Te ayudo a elegir el antiarrugas ideal para ti.

El paso de los años, la exposición al sol... poco a poco comenzamos a notar pequeñas arrugas en el rostro. Los serums y cremas antiarrugas ayudan a que se noten menos. Hay muchas marcas y grandes diferencias en precios. En este artículo te ayudo a elegir la mejor crema antiarrugas para ti.

A la hora de comprar nos fijamos mucho en el precio y si es una marca popular. Lo más importante en una crema antiarrugas son... los ingredientes y nuestra salud. Hay cremas antiarrugas que sin hacer un gran gasto en marketing ni ser muy conocidas, nos dan un gran resultado.

Aquí tienes mi selección con las mejores cremas antiarrugas. Para elegir cuál es mejor comprar, me he fijado mucho en su lista de ingredientes (que para acortar se llama INCI). Es obligatorio por ley que los porcentajes de cada ingrediente aparezcan de mayor a menor, es decir, el primer ingrediente es el que más concentración tiene, y a partir de menos de un 1% se pueden ordenar indistintamente.

Esta novedosa crema tiene un formato parecido al serum, un bote con dispensador para conservar la crema en perfecto estado. Simplemente hay que pulsar una vez para obtener la cantidad justa de crema para aplicar en nuestra piel.

Nezeni Cosmetics es una marca que está apostando por la transparencia, tanto en los ingredientes que usan como en el precio de su producto. En su web detallan qué porcentaje del precio va a pagar los ingredientes, cuánto a pagar el envase... transparencia total. Así se han ganado mi confianza y sé que pago un precio justo por el producto.

Pero vayamos a lo más importante, la lista de los ingredientes.

El primer ingrediente que encontramos en el INCI es el agua destilada, que sirve para equilibrar el PH a 7, un PH neutro.

En el segundo ingrediente aparece un principio activo, el ácido hialurónico, una molécula que aporta una gran hidratación y es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua, además que aporta elasticidad a los tejidos.

El aceite de aguacate es una fuente de vitamina E y ácidos grasos, que hidratan y regenerar la piel.

Acetyl hexapeptide-8 (Argireline) aquí nos encontramos con uno de los ingredientes estrella, un hexapéptido de alta gama que reduce las arrugas hasta un 30% según los estudios independientes que realizó la universidad de alicante. Aunque parezca algo normal, pero este tipo de ingredientes con efecto botox no hay muchos en cosmética, exactamente 5 (Argireline, SNAP-8, Myoxinol, Syn-Ake y Acmella Oleracea), pero el único que no tiene estudios sólo de los propios laboratorios es el Argireline, además del que mejores resultados ha obtenido. Este ingrediente inhibe la liberación de neurotransmisores y relaja los músculos faciales, reduciendo las líneas de expresión y arrugas.

El ácido Kójico, por su parte, actúa como un inhibidor de la formación de pigmentos (manchas), proveniente de la fermentación de varios hongos, es muy usado en tratamientos antimanchas.

La manteca de karité es un regenerador y antioxidante, además evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas.

Y por último, el Ginseng actúa como estimulante y anti-arrugas, preparando a la piel para que pueda absorber todos los principios activos mencionados anteriormente.

Los demás ingredientes se usan para dar estabilidad y no tiene perfume, aunque usan como fragancia extracto de ambar. Pero en total he contado 20 ingredientes, casi ninguna crema tiene menos de 20 ingredientes.

La textura de la crema es muy fluida, se aplica y distribuye perfectamente, se absorbe a los pocos segundos y tiene un aroma agradable.

Es una crema antiarrugas para todo tipo de pieles, se consideraría una crema de noche porque no tiene SPF, pero recordar que el principal factor de envejecimiento facial es el sol y generalmente las cremas de día con SPF tiene uno muy reducido, del 10-20 como mucho, se necesita un SPF50+ para proteger correctamente de los rayos UVB/UVA.

Todo esto está muy bien para la belleza y reducir/evitar las arrugas, pero no podemos olvidar que lo más importante para nuestra salud es que con su gama de productos evitamos el efecto combinado de los ingredientes nocivos como conservantes, alcoholes, ceramidas y siliconas.

Quien no sepa qué es el efecto combinado, os lo explico brevemente: la agencia sanitaria europea permite sólo un % máximo de cada ingrediente por producto para que no sea perjudicial a largo plazo para la salud, el problema es que en nuestra rutina de belleza solemos aplicarnos 3-4 productos por la mañana y de nuevo por la noche, así que pasamos el % recomendado de muchos ingredientes en cada aplicación de nuestra rutina....las consecuencias a largo plazo van desde un simple eccema, dermatitis, a cosas más graves, como cambio hormonales activos que pueden derivar hasta en cánceres. Por eso es importante buscar productos con una caducidad cerrada, ya que indican que tienen muchos menos conservantes y leer el INCI para que no tengan alcoholes, ceramidas, etc.

Dentro de la gama Nezeni, han creado un protocolo de belleza que no supera en su conjunto el límite permitido en un sólo producto de cualquier tipo de ingrediente nocivo para nuestra salud. Esto es lo que para mí marca la diferencia. Pueden utilizarla tanto hombres como mujeres, sin importar su edad.

Ya a la venta en la web oficial de Nezeni

Esta crema antiarrugas viene en un bote dosificador con dos soluciones: un gel azul y una crema ligera, por eso tiene tantos ingredientes, porque es como si fuesen dos cremas en una. Al presionarlo, las dos salen al mismo tiempo para unificarse.

La mezcla no es gruesa, sino reconfortante, por lo que vale perfectamente para pieles normales a mixtas. No deja residuos pegajosos, se absorbe en la piel con bastante rapidez y deja un acabado suave.

Entre sus ingredientes destacan:

El aceite vegetal de Abisinia (Crambe Abyssinica Seed Oil) suaviza e hidrata todo tipo de piel, ayudando a prevenir los primeros signos de envejecimiento.

El escualano (Squalane) tiene una emoliencia muy alta, es un hidratante excepcional y puede prevenir la pérdida continua de hidratación que afecta a la flexibilidad dérmica. No es comedogénico y es adecuado para usar en todo tipo de pieles.

El acelerador de oxígeno, el perfluorodecalin, almacena oxígeno de la atmósfera y lo libera en las células de la piel cuando es necesario. Esto ayuda a la piel a respirar mejor y autorregularse de forma más eficaz.

Destaca el retinol activado, un retexturizador de alto rendimiento que realiza un recambio celular natural y ayuda a mantener la firmeza de la piel. Reduce la aparición de líneas finas y arrugas, y ayuda a reducir el tamaño de los poros.

El Cellular Complex, compuesto por glicoproteinas, extracto de ginseng y extracto de cola de caballo, aseguran la energía necesaria para la defensa y protección de la piel, revitalizando la piel en 3 niveles: energía, células, tejido.

El extracto de salicornea ayuda a conducir la humedad hacia las células de la piel contrarrestando el posible efecto deshidratante del retinol.

El aceite de semilla de girasol mantiene la barrera de lípidos de la piel durante la noche, y el extracto de pomelo y vitamina E ofrecen protección antioxidante.

La crema antiarrugas de RoC tiene una textura cremosa perfecta para las pieles normales a secas. Se esparce bien y se puede utilizar debajo de la crema hidratante (suponiendo que necesites más hidratación de la que proporciona).

Su packaging garantiza su eficacia, pues no es el típico tarro de cristal en el que hay que meter el dedo. Tampoco tiene dispensador, sino que hay que apretar el envase para que salga el producto.

Según el fabricante, es una crema hipoalergénica, libre de aceite, y no comedogénico (no obstruye los poros).

Pero evítala, contiene parabenos y alcoholes en demasía, una pena :(

Vamos a ver sus ingredientes:

Aunque en el nombre aparece la palabra retinol, su cantidad es baja, apareciendo en los últimos puestos de la lista.

La dimethicone es una de las siliconas más utilizadas en cosmética, y en este caso tiene un porcentaje bastante alto, por lo tanto no la recomendaría sólo por esto.

El THPE (Tetrahydroxypropyl Ethylenediamine) es una molécula derivada de la investigación de RoC, que proporciona una eficacia visible contra el envejecimiento en la firmeza de la piel. Contrae las células de la piel para que se "levante", al tiempo que mejora su densidad. También levanta y redefine los contornos de la cara.

El caprylyl glycol es utilizado como agente antimicrobiano.

La cantidad de ácido glicólico es demasiado baja para actuar como un exfoliante (pero tiene propiedades de retención del agua).

La pequeña cantidad de vitamina C (ácido ascórbico) es poco más que anecdótico.

Como se indica en el nombre, es una crema para utilizar de noche, debido a su contenido en retinol. Aunque no se utilice por el día, es recomendable utilizar protección solar.

Shiseido Benefiance WrinkleResist24 Night Cream

La opción de Shiseido es una fórmula ultra rica apropiada para las pieles maduras normales a secas, y su utilización es de noche, desgraciadamente también nos encontramos con parabenos, alcoholes y un montón de siliconas....parece mentira como intentan colarnos las marcas sin que nos demos cuenta, además de aceites minerales a destajo, ya que el tercer ingrediente es Mineral oil. Proporciones bajas de principios activos, menos la glicerina, que es muy barata.

Veamos sus ingredientes:

Con WrinkleResist24 (extracto de Chlorella, extracto de Mukurossi y extracto de Gambir), que ayuda a reducir la aparición de arrugas. El extracto de Chlorella protege y acondiciona la piel; el extracto de Mukurossi funciona como una hidratación natural; y el extracto de Gambir es una herramienta de hidratación natural que es rica en flavonoides.

Sodium acetylated hyaluronate, también llamado ácido súper hialurónico, fue desarrollado por Shiseido con el objetivo de aumentar la afinidad con la piel a base de ácido hialurónico. En comparación con la misma concentración de ácido hialurónico, se caracteriza por una capacidad mucho mayor para retener la humedad en la epidermis, y una buena afinidad de la piel. Debido a esto, puede mantener la piel húmeda por mucho tiempo.

Como parte principal del colágeno, la hidroxiprolina tiene un papel esencial en la estabilidad del colágeno.

Hemos encontrado Nylon 12, un polímero que se utiliza para formar una fina capa sobre la piel, aumentar el volumen del producto o como agentes opacificantes.

El tocopherol es una forma de vitamina E, uno de los más potentes antioxidantes que conocemos, mantiene la piel hidratada, retrasar la aparición de arrugas y el envejecimiento general de la piel.

Aunque sus ingredientes están bien, lo que no gusta tanto es su packaging, un tarro de vidrio en el que hay que sacar el producto con el dedo. Esto puede contaminar y oxidar los ingredientes, reduciendo su eficacia.

Olay Regenerist Micro-Sculpting Cream

La crema antiarrugas de Olay se presenta en un tarro muy poco práctico (aunque opaco) para aplicar la crema, apropiada para pieles normales a secas.

Aunque tiene algunos ingredientes interesantes pero nos encontramos que tienen 5 ingredientes son alcoholes y 3 son parabenos, además de aluminio para proteger del sol, pero sin poder evitar un protector solar real.

Estos son sus ingredientes:

Encontramos la niacinamide (niacinamida) en el cuarto lugar, que como veremos más abajo, es un potente antioxidante. El utilizado por Olay tiene un 99% de pureza.

También en los primeros puestos está el Tocopheryl Acetate, una forma de Vitamina E que aumenta la eficacia de los ingredientes activos, reduce la formación de radicales libres de la exposición a los rayos UV, promueve el proceso de curación, fortalece la función de barrera de la piel, protege el equilibrio lipídico de la barrera cutánea y reduce la pérdida de agua transepidérmica.

También cuenta con ácido hialurónico, que hidrata y levanta las células de la superficie.

El Titanium Dioxide (óxido de titanio) es un mineral que se utiliza para cubrir y difuminar las imperfecciones de la piel.

También encontramos siliconas, parabenos, vaselina, y fragancia; aunque en este caso los ingredientes de la fragancia están especificados, punto a favor de la marca.

Sobre todo es una crema hidratante que hidrata y revitaliza la piel seca. No se especifica si utilizarla por la mañana o por la noche, pues al no tener retinol o AHA, no es exclusiva de noche.

Diferentes tipos de arrugas

A medida que envejecemos, la piel pierde colágeno y elasticidad. Esto hace que la piel se caiga. Como resultado, aparecen arrugas. Así que hay que buscar ingredientes específicos que estén diseñados para rellenar y suavizar la piel, en lugar de productos basados ​​en siliconas.

Pero la pérdida de firmeza y elasticidad no es lo único que produce arrugas. Las arrugas en la frente y alrededor de los ojos se conocen como arrugas de expresión, generalmente causadas por movimientos faciales repetitivos, como entrecerrar los ojos. Las arrugas de expresión responden a diferentes tipos de péptidos, diseñados para relajar los músculos faciales.

El daño producido por el sol causa líneas finas y una textura áspera en la piel. La piel joven se renueva cada veintiocho días, sin embargo, el envejecimiento hace que la renovación de la piel disminuya. Por eso, hay que buscar productos que aceleren la renovación celular, como exfoliantes.

¿Cómo comprar la mejor para mi?

Pero como no todas las arrugas son iguales, recomendamos productos multifuncionales que se dirijan a todos los signos de la edad. Utiliza productos que se enfocan en todo tipo de arrugas.

Ingredientes que deben estar presentes en una crema antiarrugas

La efectividad de las cremas antiarrugas depende en parte del ingrediente o ingredientes activos que lo componen. Estos son algunos ingredientes comunes que pueden dar como resultado una mejoría en la apariencia de las arrugas.

Ingredientes a evitar en una crema

Otros factores para elegir una crema antiarrugas

El precio

No tiene ninguna relación con la efectividad. Una crema antiarrugas que es más cara puede no ser más efectiva que un producto más barato, por eso es importante comprobar el INCI y ver en qué posición se encuentran los principios activos.

Multiplicidad de ingredientes

No hay datos que sugieran que agregar dos o tres de los ingredientes anteriores sea más efectivo que sólo uno de ellos.

Régimen de uso

Para que una crema antiarrugas funcione, es necesario utilizarla una o dos veces al día durante un tiempo antes de notar alguna mejoría. Y una vez que dejes de usar el producto, es probable que tu piel vuelva a su aspecto original, ya que lo que hacen es hidratar la piel y rellenarla en algunos casos de cremas específicos.
Si no vas a ser constante, es mejor que no gastes tu dinero.

Efectos secundarios

Algunos productos pueden causar irritación de la piel, erupciones cutáneas, ardor o enrojecimiento. Asegúrate de leer y seguir las instrucciones del producto para limitar los posibles efectos secundarios.

Huye de las cremas milagro

Las cremas para arrugas que prometen resultados instantáneos están diseñadas para suavizar temporalmente las líneas usando siliconas. Si alguna vez te has preguntado por qué tu crema antiarrugas no ofrece resultados duraderos, es probable que esté llena de siliconas o una formulación aguada.

Estos tipos de productos antienvejecimiento funcionan instantáneamente. Pero los resultados son temporales y generalmente desaparecen. En otras palabras, el dinero que has gastado en el producto se está yendo por el desagüe. Fíjate que tengan ingredientes con estudios científicos comprobados.

Diferencias individuales

El hecho de que tu amiga jure que su crema antiarrugas le ha quitado 10 años de encima, no significa que te funcione a ti. Cada persona tiene un tipo de piel, y ningún producto funciona igual para todos.

La mejor crema antiarrugas

Consejos para evitar las arrugas

Una crema antiarrugas puede disminuir la apariencia de las arrugas, dependiendo de la frecuencia con que se use, el tipo y la cantidad de ingredientes activos, y el tipo de arruga a tratar.

Pero ninguna crema antiarrugas va a hacer desaparecer por completo todas tus arrugas. El mejor método para eliminar las arrugas, es hacer todo lo posible por evitarlas. Estos son algunos consejos para retrasar su aparición.

Protege tu piel del sol

La exposición a la luz ultravioleta acelera el proceso natural de envejecimiento de la piel, causando arrugas manchas y una piel áspera. De hecho, la exposición al sol es la razón número 1 de los signos de envejecimiento en la piel, incluido el tono desigual.

Protege tu piel y prevén futuras arrugas, limitando el tiempo que pasas bajo el sol, siempre usando ropa protectora y un sombrero. Además, utiliza protector solar en la piel expuesta durante todo el año cuando estés al aire libre.

Elige productos sin filtro solar incorporado

Al comprar productos para el cuidado de la piel, no elijas aquellos con un SPF incorporado, porque al final no tienen una protección suficientemente alta y tendrías que aplicarte después un protector solar rostro SPF50+, absorbiendo tu piel ingredientes de más que no debería.

Usa hidratantes

La piel seca convierte las células de la piel en células arrugadas, creando líneas finas y arrugas. Prepara tu piel con un serum o una crema hidratante para que absorba con mayor facilidad la antiarrugas, al final, antiarrugas y antiedad no es lo mismo; piensa que antiarrugas reduce las arrugas existentes y debes buscar alguna con ingredientes que funcionen para eso, antiedad es una hidratante de mayor calidad, pero no reduce las arrugas antiguas.

En definitiva, una antiedad no es una antiarrugas, pero una antiarrugas siempre es también antiedad.

No fumes

Fumar provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos en las capas más externas de la piel. También daña las fibras de colágeno y elastina que le dan fuerza y ​​elasticidad a tu piel. Como resultado, la piel comienza a combarse y arrugarse prematuramente.

Recomendaciones