Crema anticelulítica: ¿Cuál es la mejor?

La celulitis es un problema que afecta principalmente a las mujeres y que, para qué nos vamos a engañar, nos trae por la calle de la amargura por mucho que nos digan que todo el mundo la tiene.

1

No sólo es antiestética, sino que, en algunos casos, también es dolorosa y resulta molesta. Aunque eliminarla sea muy difícil, la buena noticia es que no es imposible. Tan sólo hay que tener en cuenta algunos consejos y usar una buena crema anticelulítica.

En este post, no sólo te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre qué es y cómo combatirla, sino que también te mostraré un listado con algunas de las mejores cremas anticelulíticas del mercado para que puedas elegir la más adecuada según tus necesidades.

La mejor crema anticelulítica

Con tanta variedad es muy difícil elegir, pero te lo pondré fácil. Aquí te muestro un listado con mis favoritas, además de un completo análisis de cada una.

Gel Anticelulítico Akento

1

El gel anticelulítico de Akento está específicamente formulado para reafirmar la piel de las áreas con celulitis rápidamente, por lo que será tu salvación en la operación bikini.

Juega un papel importante en el proceso de quemar la grasa dentro de los adipocitos (células grasas), y además actúa como una defensa para la piel, ayuda en la reparación de los tejidos, y tonifica la piel.

Contiene poderosos ingredientes que promueven una superficie más lisa al reparar todas las causas que provocan este problema, mejorando la salud de la piel:

El uso de este producto es muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es coger una generosa cantidad de producto y masajearlo sobre las zonas de la piel afectadas dos veces al día (mañana y noche).

Durante el día, el gel anticelulítico promueve la quema de grasa, mientras que por la noche evita su almacenamiento y estimula la síntesis de colágeno. Una ayuda efectiva para tratar la celulitis en cualquier parte de tu cuerpo.

Shiseido Super Slimming Reducer

Este gel crema fresco es ideal para aquellas mujeres que, por un lado, quieren acabar con la celulitis y, por otro, quieren reducir centímetros y esculpir algunas zonas del cuerpo como, por ejemplo, los muslos o la cintura.

Su fórmula está compuesta por:

En definitiva, este es uno de los productos más completos para acabar con la celulitis y, además, reducir la grasa localizada en algunas zonas del cuerpo.

Somatoline Cosmetic Tratamiento anticelulítico en crema 15 días

Este producto es perfecto para las más impacientes que buscan obtener resultados en un tiempo récord. Este tratamiento de Somatoline Cosmetic ha sido formulado para combatir la celulitis en tan sólo 15 días y, si conoces bien la marca, sabrás que, en la mayoría de los casos, cumple lo que promete.

Esta crema tiene una triple acción: Lipolítica, que ayuda a reducir de forma intensiva la grasa de los adipocitos, anti-recaída, que previene la reaparición de la celulitis, y alisante, que disminuye la apariencia de los nódulos y de la piel de naranja.

Su fórmula está enriquecida con cafeína (5%), Carnitina, extracto de Quinoa y extracto de Jengibre, una combinación de ingredientes muy potente para unos resultados óptimos y, sobre todo, rápidos.

Clarins Body Fit Crema corporal anticelulítica

Una vez más, la marca Clarins ha innovado para crear el único tratamiento experto contra la celulitis que actúa sobre los diferentes tipos de adipocitos que provocan la aparición de la celulitis, reduciendo visiblemente la silueta.

Su fórmula contiene Cydonia, Celosía y Menta acuática, una combinación de ingredientes que reduce el aspecto de la celulitis, alisa y reafirma la piel y remodela y redefine la figura proporcionando un efecto lifting inmediato.

En definitiva, otra crema anticelulítica muy completa y efectiva que te ayudará a librarte de este desagradable problema y reducir esos centímetros de más para poder entrar en esos vaqueros que tanto te gustan.

Roc Anti-Cellulite Micro-Actif Loción corporal

Si hay un producto que hace magia, ese es, sin duda, la loción corporal Roc Anti-Cellulite Micro-Actif, una loción anticelulítica y lipolítica concentrada que combate la celulitis y el aspecto de la piel de naranja.

Enriquecida con cafeína, glicerina y carnitina, esta loción anticelulítica hidrata la piel y favorece la eliminación de la celulitis, la flacidez e, incluso, de las estrías. Además, cuenta con una acción gradual que aporta una acción inmediata con la que notarás la piel más suave y flexible desde la primera aplicación y también ayuda a combatir la retención de líquidos.

Otra de las ventajas de este producto es que tiene una textura muy ligera que se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa ni pegajosa que te permite vestirte sin problema después de su aplicación.

Thiomucase Kit Crema Anticelulítica

Un kit que incluye ingredientes activos que plantan cara a la celulitis y reducen la acumulación de grasa en algunas zonas del cuerpo. Por un lado, tiene una acción moldeadora que reduce la capa de grasa que recubre los músculos y, por otro, aporta una acción hidratante que favorece la absorción de agua, mejorando el aspecto y la textura de la piel.

El kit incluye dos formatos diferentes de Thiomucase Crema anticelulítica (200 ml y 50 ml), algo que viene muy bien si sueles viajar o hacer alguna escapada de fin de semana. Así no te tendrás que llevar el bote grande y podrás meter el pequeño en la maleta o en el neceser con el correspondiente ahorro de espacio.

¿Qué es la celulitis?

Es una enfermedad del tejido subcutáneo que causa irregularidades y abultamientos en la piel (piel de naranja) especialmente en la zona de los glúteos y los muslos, aunque también puede aparecer, por ejemplo, en el abdomen.

Según explica la doctora Elia Roo en la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) esta enfermedad afecta a un 85 o un 98 por ciento de las mujeres. Además, muy al contrario de lo que se suele pensar, no está causada por un sobrepeso. Las mujeres delgadas también la padecen.

Esta enfermedad no hace distinción de peso ni de edad, aunque parece ser que sí de sexo porque está demostrado que sólo afecta a los hombres en raras ocasiones.

Causas de su aparición

Son muchas las causas que pueden provocar la aparición de la celulitis que tiende a hacer acto de presencia durante la adolescencia, el momento clave en el que se produce un mayor cambio hormonal.

Aquí te muestro algunas de las más frecuentes.

Tipos de celulitis

Si quieres combatirla de una forma eficaz, en primer lugar, debes saber el tipo de celulitis al que te estás enfrentando. Así podrás elegir la crema o tratamiento más eficaz para acabar de una vez por todas con este problema.

¿Cómo se elimina?

Ahora que ya sabes las causas y los tipos es el momento de conocer cuáles son los mejores remedios para combatirla.

La prevención es fundamental en este sentido, pero, una vez que la celulitis aparece, hay que tomar otras medidas: aplicar una buena crema anticelulítica o, si el problema es más grave, optar por un tratamiento estético adecuado.

Una alimentación saludable, beber la cantidad de agua recomendada y hacer ejercicio de forma regular también será fundamental para combatir y eliminar la celulitis. Estos hábitos de estilo de vida saludable junto con una aplicación adecuada, serán fundamentales para mejorar la acción de los tratamientos y cremas anticelulíticas.

¿Cómo aplicar la crema anticelulítica?

La aplicación de la crema es algo a lo que debes dar especial importancia ya que un buen masaje es fundamental a la hora de garantizar una mayor efectividad. En primer lugar, deberías exfoliar la piel una o dos veces por semana para eliminar las células muertas y que el producto penetre mejor en la piel.

La crema anticelulítica se debe aplicar sobre la piel limpia y seca y, dependiendo de la zona, deberás hacer unos movimientos u otros. Por ejemplo, si aplicas la crema en los muslos, es recomendable que lo hagas con movimientos circulares, enérgicos y ascendentes para mejorar el drenaje linfático. Realiza el mismo masaje en los glúteos ascendiendo hasta las caderas.

Sin embargo, si lo aplicas la crema en el abdomen, es mejor que lleves a cabo un masaje con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj al principio y, al finalizar, cambies al sentido contrario para movilizar los nódulos.