Mejor crema antiestrías

¿Estrías? No importa si estás embarazada, subiendo o bajando de peso o en crecimiento, las estrías son un problema universal (y unisex) que se produce cuando la piel se estira más rápido de lo normal. Es normal que en una época y otra suframos la aparición de estas marcas en la piel.

Y aunque algunos las lucen con orgullo, lo más probable es que quieras hacerlas menos notorias. La buena noticia es que hay varias opciones que te ayudarán a que desaparezcan.

¿Cuál es la mejor crema antiestrías del mercado?

Actualmente, algunas cremas antiestrías pueden llegar a ser tan efectivas como los tratamientos por láser Contienen muchas vitaminas y activos importantes que tienen resultados impresionantes en la reducción y cicatrización de estrías, cicatrices, marcas de acné, etc.

Pero ¿Cuál elegir? Fácil, hemos seleccionado para ti las mejores cremas antiestrías del mercado.

Stretch Marks & Scars de Body Merry

Esta crema sin perfume, elaborada con ingredientes naturales de alta calidad, repleta de antioxidantes y vitaminas y muy eficaz, es sin duda mi crema antiestrías favorita; tanto para reducir, como para prevenir estrías es una excelente opción.

Si eres un fan de los productos naturales que no testan en animales, entonces también es para ti. La crema de Body Merry está repleta de ingredientes naturales orgánicos, mezclados con vitaminas que nutren la piel, dándole la elasticidad que necesita para adaptarse a los cambios del cuerpo sin dejar cicatrices.

Con ingredientes orgánicos

INCI: Aqua (Water), Aloe Barbadensis Leaf Juice (Organic Aloe), Theobroma Cacao Seed Butter (Organic Cocoa), Ricinus Communis Seed Oil (Organic Castor Seed), Helianthus Annuus Seed Oil (Organic Sunflower Oil), Globularia Cordifolia Callus Culture Extract (plant stem cells), Glycerin (Kosher Vegetable), Stearic Acid, Glyceryl Stearate SE, Cetyl Alcohol, Stearyl Alcohol, Niacinamide (Vitamin B3), Panthenol (Vitamin B5), Tocopheryl Acetate (Vitamin E), Sodium Ascorbyl Phosphate (Vitamin C), Simmondsia Chinensis Seed Oil (Organic Jojoba), Oenothera Biennis Seed Oil (Organic Evening Primrose), Rubus Idaeus Seed Oil (Raspberry Seed), Persea Gratissima Seed Oil (Avocado), Vitis Vinifera Seed Oil (Grapeseed), Cannabis Sativa Seed Oil (Organic Hempseed), Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Equisetum Arvense Extract (Horsetail), Centella Asiatica Extract (Organic Gotu Kola),  Algae Extract  (Seaweed Keratin), Camelia Oleifera Leaf Extract (Green Tea), Citrus Grandis Extract (Grapefruit Seed),Glyceryl Stearate Citrate, Sodium Carbomer, Phenoxyethanol,  Ethylhexylglycerin, Xanthan Gum.

Orgullosamente lleno de ingredientes orgánicos de alta calidad, incluyendo manteca de cacao, células madre de plantas, extracto de algas marinas y extracto de té verde.

Su suave y cremosa consistencia proporciona a la piel la máxima hidratación junto con vitaminas como C, E, B3 y B5. Estas vitaminas ayudan a producir más colágeno natural, que mantienen la piel elástica y joven.

Es adecuada tanto para hombres como para mujeres y se puede utilizar para prevenir y reducir las estrías causadas por el embarazo, el rápido crecimiento u otras causas. También es una gran solución para reducir la aparición de cicatrices y en pieles secas.

Se extiende fácilmente y se absorbe rápidamente en la piel, por lo que no deja una sensación pegajosa. ¡Te encantará!

Anti-estrías de Trofolastin

Trofolastin es una marca especializada en el cuidado del cuerpo femenino durante el embarazo y post-parto, y uno de sus productos estrellas es su crema antiestrías.

Es la única crema anti-estrías avalado por un estudio de eficacia en embarazadas, con un resultado asombroso, previene la formación de estría en hasta un 89%.

Añádelo a tu régimen diario de cuidado de la piel desde la primera semana de embarazo para evitar la formación de cicatrices y conseguir una piel más suave, saludable y con un tono más uniforme.

INCI: Aqua, Triticum vulgare germ oil, cetearyl alcohol, caprylic/ capric triglyceride, sorbitol, propylene glicol, lanolin, sodium cetearyl sulfate, phenoxyethanol, hidrolized collagen, parfum, mannitol, Centella asiatica extract, ethylexylglycerin, D-limonene, butylphenyl methylpropional, B.H.T, sodium hydroxyde, citral, ascorbyl palmitate, glyceryl stearate, citric acid, hydrolized elastin, benzoic acid, sodium benzoate, asiaticoside, asiatic acid, madecassic acid,

Algunos de los ingredientes que encontrarás en esta fórmula son Centella asiática, Aceite de germen de trigo (Vitamina E, F), Hidrolizado de colágeno, Hidrolizado de elastina que, no sólo ayudan a prevenir, reducir y disminuir las estrías y cicatrices, sino que también consiguen recuperar la piel de adentro hacia afuera.

Su acción antioxidante ayuda a mejorar el tono de la piel, y al aumentar la síntesis de colágeno, le da a las fibras de la piel más fuerza y elasticidad. Sin mencionar que es seguro y apto para toda la familia, no solo para las embarazadas.

Aplícalo en cualquier zona propensa a las estrías por el rápido crecimiento, el aumento de peso, la pubertad o el embarazo.

Aceite especial para el cuidado de la piel de Bio-Oil

El aceite multiusos para el cuidado de la piel de Bio-Oil ha demostrado ampliamente su eficacia, no es de extrañar que lo recomienden tantos dermatólogos.

No sólo ayuda a minimizar la aparición de estrías y cicatrices, sino que también es útil si quieres unificar el tono de la piel, y complementa la capa de grasa natural de la piel, restaurando su capacidad para retener la humedad y mantenerse bien hidratada, algo que a menudo lo obstaculizan factores ambientales y el estilo de vida.

Algunos de los ingredientes también ofrecen propiedades antienvejecimiento, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que quieren dar marcha atrás el tiempo.

Por lo tanto, si deseas tener una piel más sana y de aspecto más joven, a la vez que minimizar la aparición de líneas finas, estrías y cicatrices, entonces deberías darle una oportunidad a este aceite antiestrías.

INCI: Paraffinum Liquidum, Triisononanoin, Cetearyl Ethylhexanoate, Isopropyl Myristate, Retinyl Palmitate, Helianthus Annuus Seed Oil, Tocopheryl Acetate, Anthemis Nobilis Flower Oil, Lavandula Angustifolia Oil, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil, Calendula Officinalis Extract, Glycine Soja Oil, Bht, Bisabolol, Parfum, Alpha-Isomethyl Lonone, Amyl Cinnamal, Benzyl Salicylate, Citronellot, Coumarin, Eugenol, Farnesol, Geraniol, Hydroxycitronelial, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, L.Imonene, Linalool, Ci 26100.

Como ingredientes activos incluye: Aceite de Caléndula, Aceite de Lavanda, Aceite de Romero, Aceite de Manzanilla, Aceite mineral, Vitamina A y Vitamina E. Ingredientes con grandes propiedades para el cuidado de la piel.

Incluso si tienes piel sensible, este tratamiento antiestrías puede ser una excelente opción. Esto se debe a que está hecho con ingredientes hipoalergénicos que no irritan la piel. La fórmula es no comedogénica, no obstruye los poros ni conduce a otros problemas de la piel en el futuro.

Además, es un producto que te durará mucho tiempo, porque se esparce muy fácilmente.

Massage Lotion for Stretch Marks de Palmer's

Palmer's es una empresa muy conocida por sus productos para el cuidado de la piel. Tiene lociones y cremas para casi cualquier problema de la piel, pero uno de sus productos más populares es esta crema antiestrías.

Utiliza una mezcla única de manteca de cacao pura, vitamina E y manteca de karité, específicamente diseñada para el tratamiento y la prevención de las estrías durante y después del embarazo.

La vitamina E es conocida desde hace mucho tiempo como una de las mejores vitaminas a la hora de cuidar y reparar la piel. Y junto a los demás activos aumentan la elasticidad y la hidratación de la piel en el 98% de los usuarios en pruebas clínicas.

Es una crema hipoalergénica y completamente libre de parabenos y ftalatos, como podemos ver en su INCI. Esta es la razón por la que es una gran opción para las mujeres embarazadas que quieren asegurarse de que están utilizando productos que son seguros para su bebé nonato.

INCI: Water (Aqua), Theobroma Cacao (Cocoa) Extract, Glycerin, Glyceryl Stearate, Petrolatum, Propylenen Glycol, Mineral Oil (Paraffinum Liquidum), Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Elaeis Guieensis (Palm) Oil, Cetyl Alcohol, Fragrance (Parfum), Dimethicone, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Tocopheryl Acetate, Centella Asiatica Extract, Hydrolyzed Collagen, Hydrolyzed Elastin, Argania Spinosa Kernel Oil, Acetylaringyltryptophyl Diphenylglycine, Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed Oil, Hydroxyethylcellulose, Peg-8 Stearate, Phenoxyethanol, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Behentrimonium Methosulfate, Butylene Glycol, Caramel, Benzyl Benzoate, Benzyl Cinnamate, Benzyl Salicylate, D-Limonene, Hexyl Cinnamic Aldehyde, Hydroxycitronellal, Butylphenyl Methylpropional, Linalool.

Es una fórmula potente que cumple sus promesas de prevenir y reducir las antiestéticas estrías. Aplícala dos veces al día, y verás como poco a poco las estrías van reduciendo de tamaño.

Antiestrías de Woman ISDIN

Otra gran opción es la crema de prevención y atenuación de estrías de Isdin. Sabemos la importancia de prevenir las estrías, porque al prevenir ya tenemos la mitad del camino andado.

Con en Antiestrías de Woman Isdin, podrás aportarle a tu piel toda la elasticidad e hidratación que necesita para mantenerse saludable, no solo durante el embarazo, sino en cualquier etapa de nuestra vida.

Algunas de las características de Isdin Antiestrías incluyen sus ingredientes, como la Centella Asiática, la Rosa Mosqueta, la manteca de Shorea y la vitamina E. También es una fórmula hipoalergénica, equilibrada en pH, y sin parabenos.

INCI: Aqua (Water). Cetearyl Ethylhexanoate. Glycerin. Isopropyl Palmitate. Rosa Canina Fruit Oil. Glyceryl Stearate. Peg-40 Stearate. Methylsilanol Hydroxyproline Aspartate. Cetyl Alcohol. Cetyl Palmitate. Octyldodecanol. Shorea Stenoptera Butter. Dimethicone. Ethylhexylglycerin. Carbomer. Butylene Glycol. 1,2-Hexanediol. Caprylyl Glycol. Cyclopentasiloxane. Palmitic Acid. Stearic Acid. Tocopheryl Acetate. Cyclohexasiloxane. Sodium Hydroxide. Parfum (Fragrance). Bht. Disodium Edta. Asiaticoside. Madecassic Acid. Asiatic Acid. Butylphenyl Methylpropional. Sodium Benzoate. Limonene. Linalool. Tocopherol.

No sólo puede aliviar la piel seca y con picor, sino que también ayuda a que tu piel esté más hidratada y, por lo tanto, más resistente al crecimiento y al estiramiento que se produce durante el embarazo.

Esta fórmula ayuda a suavizar la piel, manteniéndola hidratada y protegida, y ofreciendo la nutrición de la que su cuerpo puede carecer. Deja la piel hidratada, flexible y suave.

No te preocupes por las manchas y la sensación de grasa, porque la fórmula no es grasa y no deja manchas en la ropa.

Estrías: qué necesitas saber:

Si has llegado aquí buscando un tratamiento para este problema, seguramente te guste conocer más detalles sobre su aparición en nuestra piel:

¿Por qué se producen?

Antes de una batalla hay que conocer al enemigo, así tendremos más probabilidades de eliminarlo. Así que en la lucha contra las estrías, lo primero es saber porqué se producen.

Las estrías se producen cuando la piel se estira más rápido de lo normal, por ejemplo, al aumentar o bajar rápidamente de peso, durante el embarazo, o cuando se produce un crecimiento rápido.

Cuando esto sucede, el colágeno y la elastina (que mantienen la piel flexible) tratan de reproducirse a la misma velocidad que el estiramiento, lo que rasga la capa media, o dermis, de la piel.

Comienzan como marcas rojas o violetas, y se van difuminando hasta quedar de un color blanquecino o plateado, dejando un leve surco en la superficie de la piel.

Por esta razón, las personas con piel más oscura a menudo tienen estrías más prominentes.

Algunas personas son más propensas a tenerlas. Si tus parientes consanguíneos tiene estrías, es probable que tú también las tenga.

Lo bueno es que son completamente inofensivas, pero no son muy atractivas. ¡Nadie quiere tener estrías!

Su tratamiento es todo un reto, pues son una forma de tejido cicatrizal. En este caso, prevenir es definitivamente mejor que curar, así que debemos saber cómo podemos prevenir las estrías.

¿Cómo prevenir las estrías?

Aunque no siempre vas a poder prevenirlas, si que hay algunas cosas que puedes hacer para evitar su aparición.

Mantenerse hidratado es la primera de ellas, pues beber suficiente agua puede ayudar a hidratar la piel, y la piel hidratada tiende a desarrollar menos estrías que la piel seca. Tomar bebidas con cafeína, como el café o la cola, en realidad puede aumentar el riesgo de desarrollar estrías.

Mantener un peso saludable también ayuda, ya que muchas estrías aparecen al aumentar o bajar rápidamente de peso. En este caso, trabajar para controlar que los cambios corporales no ocurran demasiado rápido puede ser la mejor opción.

Y para esto ayuda la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, vitamina D, vitamina E y zinc. Una manera de asegurarte de que estás ingiriendo todas estas vitaminas, es elegir alimentos no procesados de diferentes colores: como huevos, tomates, frutas rojas, zanahorias, hojas verdes, cereales integrales, semillas, etc.

La vitamina C, por ejemplo, es un nutriente muy importante para el desarrollo del colágeno, y ya sabemos que el colágeno juega un papel vital en mantener la piel fuerte y elástica.

La falta de vitamina D está estrechamente relacionada con la aparición de estrías, y la manera más fácil de obtener esta vitamina es a través de la exposición al sol, además de tomar alimentos que la tienen, como cereales y productos lácteos, como la leche o el yogur.

El zinc es un mineral muy importante para la salud de la piel, ya que ayuda a reducir la inflamación e interviene en la cicatrización de las heridas. Incluir alimentos ricos en zinc en tu dieta, como nueces y pescado, puede ayudar a mantener tu piel saludable.

Si no puedes prevenir totalmente las estrías, si que puedes hacer algo para minimizar su apariencia para que no se noten tanto.

¿Cómo elegir una crema antiestrías?

La forma más económica y menos invasiva de eliminar las estrías es utilizando una crema antiestrías. Existen cientos de productos para eliminar las estrías en el mercado, pero no todos son eficaces.

La eficacia de un cosmético se deriva principalmente de sus ingredientes, y sabemos que unos ingredientes son mejor que otros en la prevención y tratamiento de las estrías.

Los mejores productos para eliminar las estrías tendrán algún tipo de agente cicatrizante, como el ácido hialurónico, que ayudará a curar las estrías de adentro hacia afuera.

También suelen tener agentes aclarantes para ayudar a aclarar la apariencia de las estrías, y hacerlas casi invisibles a simple vista.

Otros ingredientes esenciales incluyen hidratantes y emolientes, como el karité o la manteca de cacao, y las vitaminas A y E.

Estos son los ingredientes que tienes que buscar en una crema para eliminar las estrías:

Estos son sólo algunos de los ingredientes que pueden ayudar a la prevención y reducción de la apariencia de las estrías, y nos hemos asegurado de que las cremas que te hemos recomendado los incluyan.

Para evitar que las estrías existentes empeoren, el protector solar es tu mejor aliado, sobre todo cuando las estrías son recientes y de color rojo. Los rayos del sol pueden inflamar las estrías más nuevas y hacer que se vuelvan más oscuras y prominentes.

Si las estrías son bastante antiguas y de color oscuro o marrón, puedes considerar usar una crema blanqueadora o despigmentante para ayudar a aclararlas y a difuminarlas.

Cómo usar este tipo de cremas:

Los expertos sugieren comenzar con una rutina de aplicación dos veces al día: una antes de vestirse por la mañana y otra justo antes de acostarse por la noche.

En general, es mejor aplicar las cremas, lociones y aceites para las estrías después de ducharse o bañarse, cuando la piel aún está ligeramente húmeda, y más receptiva a la absorción.

Vierte un poco de la crema en la palma de la mano, y luego usa los dedos de la otra mano para esparcirla suavemente en la piel, en cualquier área que pueda ser propensa a las estrías, incluyendo las piernas, muslos, espalda y abdomen.

Masajea la crema suavemente con un movimiento hacia abajo. Tómate tu tiempo. Para obtener los mejores resultados, hay que aplicar una capa gruesa y dejar que se absorba en la piel. Esto puede llevar de 10 a 20 minutos en algunas cremas, así que si tienes prisa por las mañanas, utiliza una loción, que tiene un tiempo de absorción más rápido.

Y no olvides esas partes difíciles de alcanzar. Un área de la que la gente parece olvidarse de poner crema es la espalda. Es muy importante porque la piel puede estirarse mucho, especialmente al final del embarazo.