Mejor Serum de Pestañas

Toda mujer sueña con tener unas pestañas de infarto, pero muchas veces la genética no juega a nuestro favor, y para conseguir lo que queremos tenemos que recurrir a pestañas postizas o alargamiento de pestañas.

¿Es posible conseguir unas pestañas largas y espesas sin utilizar postizos o hacer una visita al salón de belleza? Sí, probablemente parezca demasiado bueno para ser verdad, pero es posible con la ayuda de un serum de pestañas.

1

Estos tratamientos están enriquecidos con activos que estimulan y promueven el crecimiento y fortalecimiento de las pestañas, y la mejor parte es que son muy simples de aplicar.

¿Cuál elegir? Para ponértelo fácil, hemos hecho una recopilación de los mejores serums de pestañas del mercado.

Acondicionador y fortalecedor de pestañas RevitaLash Advanced

Tus sueños de tener unas pestañas de escándalo finalmente pueden hacerse realidad sin el uso de extensiones. Revitalash Advanced es un gran acondicionador y fortalecedor de pestañas.

Revitalash está formulado con productos botánicos y péptidos para ayudar a mejorar la fuerza, el brillo y la elasticidad de las pestañas; y además cuenta con ingredientes nutritivos, como el té verde, el ginseng y la biotina, que protegen las pestañas de los irritantes externos para evitar que se rompan.

Pero el ingrediente que realmente hace el milagro es el Dechloro Dihydroxy Difluoro Ethylcloprostenolamide, un análogo de las prostaglandinas sintético, imposible de pronunciar, pero altamente efectivo que es exclusivo de RevitaLash.

Para dar fuerza y grosor a las pestañas, cuenta con fosfato disódico y ácido cítrico. Por último, pero no menos importante, tiene Panthenol (provitamina B5), un humectante que hidrata cada pestaña.

Es un poco caro, pero el 98% de los usuarios han notado unas pestañas más sanas, fuertes y largas después de su uso continuado.

Glamolash Serum de Rodial

Una de las mejores opciones para ayudar a que tus pestañas crezcan fuertes y largas es Glamolash Serum de Rodial, pues estimula el crecimiento de nuevas pestañas, al mismo tiempo que fortalece y engrosa los vellos existentes.

La lista de ingredientes revela una combinación de extractos naturales y compuestos químicos.

Su principal ingrediente activo es la SymPeptide (Myristoyl Pentapeptide-17), el cual está clínicamente probado que aumenta la longitud de las pestañas en un 25 por ciento después de usar el producto durante 2 semanas, y hasta un 60 por ciento durante 6 semanas.

La proteína de trigo hidrolizada actúa acondicionando e hidratando las pestañas para darle más cuerpo y brillo. Mientras que la provitamina B5 hidrata y acondiciona las pestañas para que se vuelvan más gruesas y fuertes.

La fórmula trata cada pestaña de adentro hacia afuera, ya que la mezcla de péptidos y proteínas de trigo ayudan a alcanzar su longitud máxima.

Después de dos semanas de uso continuo, notarás que tus pestañas se vuelven más gruesas y están más tupidas; aunque es poco probable que observes un aumento de la longitud.

M2Lashes Eyelash Activating Serum

M2Lashes es nuevo en el mercado, pero ya está ganando popularidad gracias al hecho de que sí funciona. Como cualquier otro serum para el crecimiento de las pestañas, lleva un tiempo conseguir resultados, pero después de uno o dos meses, hay una gran diferencia en la longitud y el grosor de las pestañas.

Si lees la lista de ingredientes y no ves ninguna prostaglandina conocida, es porque M2Lashes utiliza una única llamada Methylamido Dihydro Noralfaprostal (MDN), un análogo de las prostaglandinas que está estrechamente relacionada con Bimatoprost, la que se encuentra en Latisse.

Y funciona tan bien como Latisse en el crecimiento de líneas de pestañas densas y espesas.

¿La desventaja? Es muy caro. Con un precio superior a 110€ por bote, M2Lashes es comparable en precio a Latisse, lo que lo convierte en la alternativa más cara del mercado. Dicho esto, con 5 ml también es una opción muy duradera.

Serum purificado para pestañas de LiLash

El estimulador de pestañas de Lilash es uno de los productos más populares para el crecimiento de pestañas.

Infundido con ingredientes activos como Lupinus Albus Seed Extract (promotor de crecimiento de pestañas), Prunus Amygdalus Seed Extract (fortalece y protege las pestañas), Silica (fortalecedor de pestañas) y Panthenol (acondicionador e hidratante), además de vitaminas, hace que las pestañas crezcan en lugares donde nunca pensaste que tuvieras vello.

Tiene la ventaja de que es un producto menos irritante para los ojos. Con un uso regular, puedes esperar ver resultados en un plazo de 4 a 6 semanas.

A diferencia de otros productos, Lilash viene en un tubo grande, con el contenido suficiente para durar de 5 a 6 meses. Desafortunadamente, Lilash es bastante caro.

Eyelash Enhancer de LashFood

¿Eliminando el gluten de tu dieta? Tu serum de pestañas puede seguir tu ejemplo. Mientras que muchos serums utilizan una mezcla de proteínas de trigo para favorecer el crecimiento, la versión natural de Lashfood deja el gluten (así como los parabenos y las fragancias sintéticas) fuera de la formulación.

LashFood es conocido como la alternativa natural y segura a otros serums de pestañas potencialmente dañinos que contienen prostaglandinas.

Su galardonado serum contiene extractos de hierbas y otros ingredientes vegetarianos que promueven el crecimiento de unas pestañas más largas, completas y saludables.

Formulado con ingredientes amantes de la piel como la arginina, el agua de lavanda y la proteína de soja, LashFood afirma que ofrece todos los beneficios de los medicamentos recetados como Latisse, pero sin el riesgo de irritación o efectos secundarios.

El producto en sí mismo no sólo está certificado como orgánico y dermatológicamente aprobado, sino que el envase LashFood está certificado por Ecocert y está compuesto por materiales biodegradables en un 99,49%. Todo esto nos suena muy bien, pero ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Lamentablemente, no hay ninguna investigación clínica que pruebe que los ingredientes del serum Eyelash Enhancer de LashFood te ayuden a lograr las pestañas que deseas.

¿Cómo funciona un serum de pestañas?

Al igual que el pelo del cuero cabelludo, las pestañas siguen un patrón de crecimiento específico, compuesto por 3 fases: anágena (activa), catágena (transición) y telógena (reposo).

Pero no todas las pestañas están en la misma fase, cada pestaña individual pasa por una fase en diferentes momentos. De media, el reemplazo de una sola pestaña es de cuatro a ocho meses.

Un serum de crecimiento de pestañas puede aumentar rápidamente el crecimiento de las pestañas en la fase anágena, y también puede extender el período de tiempo durante la fase catágena.

Lo que significa que la fórmula prolonga el ciclo de vida de la pestaña, de modo que no se cae tan pronto.

Los expertos señalan que el serum Latisse es el único tratamiento aprobado por la FDA para la hipotricosis (pilosidad reducida).

El ingrediente activo es una prostaglandina llamada Bimatoprost, un pilar fundamental en el tratamiento del glaucoma, una enfermedad del ojo; que tiene un gran efecto secundario: alarga el ciclo de crecimiento de las pestañas y las hace más largas, oscuras y espesas.

Sin embargo, las prostaglandinas no son la panacea. Tienen ciertos efectos secundarios desagradables, entre los que se incluyen:

Y aunque no te importe que cambie el color de tus ojos, hay otras desventajas de usar este producto, como que hay que utilizarlo de forma continua, o su efecto desaparecerá.

Las marcas se han hecho eco de estos datos, y han formulado sus productos con derivados de las prostaglandinas, que se supone que cuentan con los mismos beneficios (pestañas más largas y tupidas), sin los efectos secundarios (totalmente inocuos).

Hay que tener precaución, pues todavía no se cuenta con la suficiente investigación que demuestre u refute la inocuidad de estos activos.

Otras marcas suprimen por completo las prostaglandinas, y utilizan únicamente ingredientes nutritivos que fortalecen los pelos de las pestañas con el paso del tiempo, por lo que son más fuertes y más resistentes contra las roturas.

Para conseguir los mejores resultados, es recomendable buscar una fórmula que contenga biotina, péptidos o lípidos.

Un vez más, precaución. Para algunas personas, estas fórmulas pueden causar sensibilidad o una reacción adversa. La comezón a lo largo de la línea de las pestañas es un efecto secundario común.

Algunos usuarios sólo pueden usar un serum para el crecimiento de las pestañas un par de veces a la semana en vez de todos los días.

¿Cómo utilizarlo?

Antes de aplicar un serum de pestañas, tu cara debe estar completamente limpia de todo el maquillaje para que la fórmula pueda penetrar y fortalecer tus pestañas. Usa un desmaquillante de alta resistencia para eliminar cualquier delineador, sombra y máscara impermeable.

La forma de aplicar el serum va a depender del tipo de pincel que incluye el producto (normalmente, el aplicador se asemeja a un pincel muy fino).

Todo lo que tienes que hacer es coger ese mini cepillo y aplicar una línea fina y precisa del producto a lo largo de la línea de las pestañas, justo a lo largo de la base de las pestañas.

Luego, deja que la fórmula se seque completamente antes de aplicar el maquillaje.

Al igual que con cualquier producto aplicado en la región de los ojos, ten cuidado de mantener la fórmula fuera del ojo. Si cometes un error, sigue las instrucciones del envase para saber qué hacer a continuación.

¿El paso final? Esperar. Por lo general, hay que esperar de semanas a meses para ver los resultados. Con el serum de Lashfood, por ejemplo, hay que esperar hasta 16 semanas para ver los resultados.

La clave de estos serums es la paciencia y la constancia. Su uso debe ser regular, la mayoría de las veces los serums de pestañas requieren una aplicación diaria: por la mañana o por la noche (o dos veces al día, por la mañana y por la noche).

Siempre y cuando tengas paciencia y dedicación, podrás conseguir unas pestañas más largas y espesas, sin extensiones, rímel o postizos.