Bolsas en los ojos: las mejores cremas

Un día eres joven y al otro te levantas y tu mirada es todo menos radiante. Con el paso de los años, la microcirculación sanguínea y el drenaje linfático se ralentiza, provocando la aparición de las antiestéticas bolsas debajo de los ojos.

Tener en cuenta algunos consejos y usar las mejores cremas para el contorno de los ojos te ayudará a combatir este problema.

1

Las bolsas en los ojos son provocadas por un edema o hinchazón que se produce por la pérdida de firmeza en la zona de contorno. Esta piel es extremadamente fina y delicada y, por ello, es una de las partes del rostro más propensas a sufrir la flacidez.

El estrés, la mala alimentación, el consumo de alcohol y tabaco o no dormir lo suficiente también son otros factores que propician la aparición de bolsas debajo de los ojos. Incluso puede que tengan un origen genético, es decir, que las hayas heredado de tus padres o de algún familiar muy cercano.

Sea como sea, una vez que aparecen las bolsas en los ojos, lo mejor es buscar una solución para evitar que el problema vaya a más. Tener en cuenta ciertas recomendaciones, usar productos específicos o recurrir a algún tratamiento médico estético, si el problema es genético, te ayudará a eliminarlas de una vez por todas.

Bolsas en los ojos: Las mejores cremas

Endocare Tensage Contorno de ojos iluminador

Este contorno de ojos iluminador de textura fluida y ligera ayuda a rejuvenecer la zona del contorno de los ojos, gracias a su fórmula enriquecida con la tecnología SCA factores de crecimiento y Tensderm que actúan en combinación, reduciendo las bolsas y rellenando los arrugas.

Además, Endocare Tensage también contiene micropigmentos que aportan luminosidad a la mirada para darle un aspecto radiante y más descansado.

Se recomienda aplicarlo con las yemas de los dedos mediante ligeros golpecitos debajo de los ojos y extender el resto del producto sobre el hueso de la ceja.

Ventajas

Contras

Nutreplus Contorno de ojos antiarrugas

Nutreplus ha desarrollado un contorno de ojos antiarrugas que ayuda a descongestionar las bolsas de los ojos, mejora la elasticidad de la piel, reduce visiblemente las arrugas, hidrata y suaviza la piel.

Su fórmula está enriquecida con ingredientes naturales y antioxidantes como el Aceite de Argán, la Vitamina E, la Manteca de Karité o Eyeseryl. Además, este producto natural y orgánico no ha sido testado en animales y es apto para veganos.

Se recomienda aplicarlo por la mañana y por la noche sobre la piel limpia con movimientos suaves y circulares hasta que se absorba totalmente.

Ventajas

Clarins Gel contorno de ojos

Enriquecido con té verde, avellana y aciano, este gel contorno de ojos reduce visiblemente las ojeras y las bolsas, iluminando y descongestionando la mirada. El resultado es una piel más tonificada y luminosa, sin rastro de cansancio.

Su textura ultra ligera y fresca se extiende y se absorbe rápidamente; y su fórmula suave es perfecta incluso para las pieles más sensibles. Se debe aplicar una pequeña cantidad de producto sobre la zona del contorno de los ojos, haciendo ligeras presiones, desde el interior hasta el exterior del ojo.

Ventajas

Inconvenientes

ISDIN Ureadin Gel contorno de ojos

Sin duda, unos de los contornos de farmacia más recomendados. ISDIN Ureadin es un gel para el contorno de los ojos que proporciona una hidratación intensa y duradera, ayuda a reducir las ojeras y las bolsas; y, además, combate los signos del envejecimiento y protege la piel contra los daños solares.

Su fórmula está compuesta por Urea ISDIN, Hesperidina-metil-chalcona, Coenzima Q10 y Vitamina E. Tiene una textura de gel muy ligera y nada grasa que se aplica fácilmente, dejando una agradable sensación de frescor en la piel.

Una de sus mayores ventajas es que incluye un SPF 20 que protege la delicada piel del contorno de los ojos, evitando posibles daños y que se seque aún más si cabe.

Ventajas

Inconvenientes

Remescar Crema para ojeras y bolsas

Aunque no es un tratamiento en sí, Remescar es todo un invento para reducir las bolsas bajo los ojos, tanto a diario como en aquellos momentos especiales en los que necesitas lucir tu mejor cara.

Su fórmula incorpora la innovadora tecnología EYESYL que actúa inmediatamente sobre bolsas y ojeras después de aplicar la crema. También incluye una composición de minerales de arcilla y un complejo de bi-péptidos que tensan la piel, reducen el exceso de líquidos y reduce las contracciones musculares con un efecto similar al del botox.

Su aplicación es muy sencilla. Primero se lava la cara y, una vez seca, se aplica una crema o un contorno de ojos hidratante sin aceite sobre la zona. Se aplica una gota y se extiende sobre la bolsa del ojo y se espera 1 o 2 minutos hasta que se seque. Pasado este tiempo, podrás maquillarte.

Ventajas

Inconvenientes

Cómo combatir las bolsas en los ojos

Duerme boca arriba

La gravedad juega en contra de tu mirada. Si quieres prevenir la aparición de bolsas en los ojos, es mejor que duermas con la cabeza boca arriba; así evitarás que se acumule líquido en la zona del contorno de los ojos y también reducirás la hinchazón.

Desmaquilla los ojos antes de irte a dormir

¡Siempre! No busques excusas y di adiós a la pereza. Desmaquillar los ojos antes de acostarse es fundamental para evitar que las impurezas y las bacterias entren dentro del ojo, causando hinchazón e irritación. Además, es muy recomendable que también limpies los ojos por dentro con suero o alguna solución específica.

Haz deporte

Practicar algún deporte es fundamental para mejorar la forma física y la salud; y también ayuda a combatir las bolsas en los ojos. Si haces ejercicio de forma regular, activarás la circulación sanguínea, evitando que se ralentice y que la retención de líquidos haga acto de presencia.

Cuida tu alimentación

La alimentación también juega un papel importante en la prevención y el tratamiento de las bolsas en los ojos. Procura aumentar la ingesta de frutas y verduras y, a ser posible, reduce la sal y no comas alimentos procesados.

Las fresas, las lentejas, las zanahorias o las espinacas son algunos de los alimentos que deberían estar presentes en tu dieta.

Bebe agua

Beber agua es esencial para mantener la hidratación, tanto de la piel como del resto del organismo; y también previene la retención de líquidos. Procura beber a diario la cantidad de agua recomendada. Si no te acuerdas, descárgate una aplicación móvil que te lo vaya recordando o procura tener siempre una botella de agua a mano.

Relájate

El estrés es uno de los peores enemigos de tu mirada, así que procura relajarte y combatirlo practicando yoga o meditación. La relajación no sólo te vendrá genial para combatir las bolsas de los ojos, sino que también será fundamental para tu salud y para sobrellevar el día lo mejor posible.

Conserva el contorno de ojos en la nevera

El frío ayuda a reducir la inflamación y a descongestionar. Prueba a meter el contorno de ojos en la nevera y notarás cómo se reducen las bolsas de los ojos. Por otro lado, hoy en día, existen contornos de ojos que incorporan una punta de metal que produce ese efecto frío sin tener que meterlo en el frigorífico.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una crema para las bolsas en los ojos?

Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar una crema para el contorno de los ojos. Aquí te enumero lo que considero que son más importantes.

Ingredientes

La zona del contorno de los ojos es muy delicada. Procura elegir productos que no contengan ingredientes químicos ni perfume para evitar alergias o irritaciones, algo que podría empeorar aún más el problema de las bolsas.

Edad

La piel no es la misma a los 20 años que a los 30, por ejemplo. Por ello, antes de comprar un contorno de ojos específico para tu edad. Entre los 20 y los 30 años es mejor usar fórmulas más suaves e hidratantes.

A partir de los 30 años la piel demanda tratamientos para combatir las ojeras, las bolsas y las arrugas; mientras que, una vez llegado a los 40 años, lo ideal son cremas para el contorno de los ojos ricas en ácido hialurónico que aporten un efecto lifting.

Textura

La textura también es un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de escoger la mejor crema para el contorno de los ojos. Las texturas suaves, de fluido, se recomienda a partir de los 30 años; las más ricas para pieles maduras a partir de los 40 años y la textura de gel está especialmente indicada para calmar y tratar las pieles más sensibles.