Las mejores vitaminas para tu cabello

¿Quieres tener un cabello más sano? Te explicamos qué alimentos y vitaminas tomar.

A todas nos encanta presumir de nuestro pelo. Para poder hacer eso, primero debemos tener un pelo del que podamos presumir, un cabello sano y brillante, una melena de ensueño.

Para eso, debemos cuidar nuestro cabello, lo que significa que tenemos que escoger atentamente lo que ponemos sobre nuestra melena.

Es decir ,qué productos utilizamos para que nuestro cabello sea como en nuestros sueños: voluminoso, sano, reluciente y con movimiento.

Sin embargo, hay vitaminas que nos dan ese efecto que tanto deseamos, lo más importante es saber exactamente lo que necesitamos y qué vitamina nos ayudará a conseguir eso. Aquí te decimos exactamente cuales los las mejores vitaminas para que tu cabello luzca estupendo y se convierta en una melena de la que puedas presumir, ¡sigue leyendo!

Descubre las mejores vitaminas para tener un cabello sano y bonito

1. Quiero que mi cabello crezca más rápido

Si tu problema es que tu pelo simplemente no crece, intenta consumir más alimentos que contengan vitaminas del grupo B, lisina y hierro. También puedes obtener estas vitaminas mediante pastillas. El marisco y pescado son buenas opciones naturales que contienen estos componentes, además de los frutos secos como las nueces o los pistachos, por ejemplo. Si sigues este consejo, ¡en tan sólo un mes deberías de notar que tu cabello empieza a crecer!

2. Tengo las puntas abiertas, ¿qué hago?

Si lo que no te deja presumir de tu melena es que tienes las puntas abiertas, ¡no te preocupes! La solución a tu problema es esta: ingiere vitamina C.

En general, la vitamina C fortalece tu melena ya que su mayor función es proteger las células de que sean dañadas. Si quieres poner solución a la sequedad o a los efectos del sol en tu cabello, que son las dos causas más comunes de las puntas abiertas, ingiere alimentos que contengan vitamina C y observarás mejoras al cabo de un mes. Además es muy fácil de incorporar en nuestra dieta, ya que se puede encontrar en casi todas las frutas cítricas, pero sobre todo en la naranja.

3. Quiero que mi cabello tenga un aspecto más sano

Si tu preocupación es que notas el pelo más dañado en general y quieres recuperar tu melena brillante y sana que tenías antes, las vitamina E y A son las que mejor te irán. La vitamina E contribuye a que tu cuero cabelludo tenga más salud, además, por consiguiente, también ayuda a que la cantidad de pelo sea mayor. Encontraremos la vitamina E en alimentos como la espinaca, las almendras, las semillas de girasol o el brócoli.

La vitamina A hará que tu pelo se fortalezca y que el color de tu cabello luzca más sano e intenso. Por lo tanto, para tener un cabello fuerte y una salud capilar excelente, es suficiente comer huevos, tomates, calabaza o espinacas.

4. ¡Se me cae el pelo!

Para poner fin a la caída de pelo, deberías comer alimentos ricos en hierro y magnesio, ya que frenan la caída y fortalecen los pelos que están naciendo. Para combatir este problema también te ayudará evitar utilizar el secador e intentar no llevar peinados tensos que faciliten la caída de cabello.

Es importante recordar que aunque las vitaminas citadas arriba contribuyen a que tu melena luzca como en un anuncio de televisión, hay que tener en cuenta que lo más sano y eficaz para sentirnos bien por fuera y por dentro (y por supuesto tener un cabello de 10) es mantener una buena alimentación variada y un estilo de vida saludable.

La alimentación es clave para estar sanos. Y eso tiene su reflejo en nuestro pelo. Otros factores que influyen son nuestro nivel de estrés, la genética y por supuesto cuánto cuidemos nuestro pelo.

Nuestro peinado influye en lo bien que luce nuestro cabello. Un estilo bien arreglado con el mejor rizador de pelo que tengamos en casa destacará más que si no le damos una atención especial. Al final es un conjunto de cosas. Si buscas información sobre productos para mejorar tus peinados, aquí tienes nuestro análisis de las mejores planchas de pelo de este año, con atención especial a las de la marca GHD.