Minoxidil para la barba

Es hora de que te dejes crecer la barba como nunca pensaste que podría crecer ¿cómo? con ayuda de Minoxidilstrong>.
Tanto si quieres ganar en espesor, como si quieres que crezca más rápido, este medicamento te ayudará a resolver tus problemas con la barba.

Ya puedes echar un vistazo a las mejores recortadoras de barba porque vas a necesitarlas. Con Minoxidil, en unos meses pasarás de no tener más que unos cuantos pelos, a conseguir la barba que siempre has soñado.

Qué es el Minoxidil y cómo actua en la barba

Pero seguro que te estás haciendo un montón de preguntas ¿realmente funciona, o es un producto como los demás? ¿Tiene algún efecto secundario? ¿Qué es exactamente Minoxidil?

Tranquilo, en esta guía aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el uso de Minoxidil para el vello facial. Empezamos.

Qué es el Minoxidil

Es un medicamento antihipertensivo vasodilatador, o como se conoce comúnmente, un medicamento para tratar la presión arterial alta.

Sin embargo, como suele ocurrir con la mayoría de los medicamentos, el Minoxidil tiene efectos secundarios. Dos estudios clínicos que se realizaron a principios de los años 70 descubrieron que tenía el efecto secundario de crecimiento excesivo de vello.

Y así es como surgió un nuevo y eficaz tratamiento para la calvicie. Cuando la FDA lo descubrió, lo aprobó como un medicamento para la pérdida de cabello, llegó al mercado en 1988, y el resto es historia.

Para qué sirve

Hasta el día de hoy, el minoxidil sigue siendo el único medicamento aprobado por la FDA para el tratamiento de la alopecia androgenética (conocida como calvicie de patrón masculino o femenino).

Curiosamente, sus mecanismos de acción aún no se entienden del todo. Aplicado tópicamente, aparentemente ensancha los folículos pilosos y prolonga la etapa anágena del crecimiento del cabello.

Hay tres etapas diferentes en el crecimiento del cabello humano: la fase anágena, catágena y telógena.

Minoxidil para el crecimiento de la barba

Sin embargo, el Minoxidil no está diseñado para su uso en la cara (al menos hasta ahora). Sin embargo, esto no ha impedido que cientos de miles de hombres en todo el mundo lo usen para hacer crecer su barba.

Empezó con el boca a boca, pero ahora ya hay un primer estudio científico que demuestra que funciona.

A 48 hombres entre 20 y 60 años se les aplico placebo o una crema de Minoxidil al 3% para el crecimiento de la barba dos veces al día durante 16 semanas (cuatro meses).

Al final del estudio, el grupo de Minoxidil vio resultados significativos, y los pacientes quedaron muy satisfechos con su progreso. Los efectos secundarios fueron leves y no se consideraron diferentes del grupo que no se aplicó Minoxidil.

Curiosamente, los investigadores también encontraron que es un tratamiento efectivo para la hipotricosis de cejas (cejas delgadas o en retroceso).

Cómo usarlo

Repite los siguientes pasos una o dos veces al día. Si tu piel se irrita fácilmente, utilízalo solo una vez. No te preocupes, puedes usar Minoxidil una vez al día y aún así obtener buenos resultados.

Paso 1. Limpia toda tu cara con un limpiador suave con pH neutro para reducir la irritación. Minoxidil contiene 50% de glicol de propileno y 30% de alcohol (etanol), ingredientes irritantes para la piel; por eso, para mantener la integridad de la barrera de protección, el manto ácido y el microbioma de la piel, hay que reducir la irritación con limpiadores de pH neutro.

Paso 2. Aplica 1 ml de Minoxidil líquido en el área de la barba. Puedes aplicarlo y extenderlo con los dedos, o con ayuda del gotero. Sólo asegúrate de que utilizar 1 ml, ni más ni menos.

Paso 3. Deja que el Minoxidil actúe durante 4 horas. Las investigaciones han demostrado que se necesitan aproximadamente 4 horas para lograr una absorción del 75% o más.

La cantidad mínima de tiempo para obtener resultados es 1 hora, sin embargo, de esta manera solo se absorberá aproximadamente un 50% o menos, así que tenlo en cuenta. Algunas personas dejan el minoxidil durante toda la noche, algo que también está bien.

Paso 4. Después del tiempo mínimo, aclárate la cara con agua. Esto evitará que la piel se reseque todavía más.

Paso 5. Hidrátate la cara. Como mencioné anteriormente, el contenido de propilenglicol y alcohol en el minoxidil es bastante irritante, y podría alterar la barrera de humedad. Por eso es muy recomendable reparar el daño que el Minoxidil causa con una hidratante de buena calidad.

Asegúrate de aplicar la crema hidratante DESPUÉS de que el Minoxidil se haya secado (aproximadamente 4 horas).

El mejor hidratante que puedes utilizar es el que contenga ingredientes idénticos a la piel, como ceramidas, colesterol o ácido hialurónico. Todos estos ingredientes ayudan en la recuperación de la piel, fortalecen la función de barrera y proporcionan mucha hidratación.⠀⠀⠀

Resultados

Los resultados no se ven de la noche a la mañana. Hay que esperar de 3 a 6 meses para ver un resultado realista. Sin embargo, el uso continuado ofrece mejores resultados.

El período de tratamiento mínimo recomendado es de 6 meses, pero la mayoría de las personas están con ello un año.

Ninguna persona es igual, y algunos ven resultados muy rápidamente (por ejemplo, a las 2 semanas), mientras que otros necesitan varios meses para percibir la mejora. Sólo hay que ser paciente y persistente, y la barba crecerá.

A los 3 meses ya deberías de ver si funciona para ti o no. Y sí, los resultados son permanentes, siempre y cuando hayas aplicado el producto correctamente. Ahora sólo te queda cuidar bien tu barba, y mantenerla limpia y con estilo.

Efectos secundarios

Como la mayoría de los medicamentos, el Minoxidil también tiene una gran cantidad de "potenciales" efectos secundarios. Los más probables son la piel seca o escamosa y una caída temporal del cabello.

Los efectos secundarios menos comunes incluyen: mareos, dolores de cabeza, aumento del apetito, trastornos del sueño (dificultad para dormir), palpitaciones, distensión (retención de agua) y crecimiento extra de vello.

Esto quiere decir que si el Minoxidil se vuelve sistémico, no es raro que empiece a crecer más vello en los brazos, las piernas y alrededor de las cejas.

Si experimentas cualquier efecto adverso del uso de minoxidil, ¡deja de usarlo!

Dónde comprar Minoxidil

Los medicamentos con Minoxidil se venden en cualquier farmacia, sin necesidad de receta médica.