Análisis y opinión Mixcder E9

El mundo del sonido es uno bastante delicado, sobre todo para las personas exigentes. Dar con un buen headset, que sea capaz de ofrecer una calidad bastante buena, pero que, al mismo tiempo, sepa ofrecer un buen abanico de funciones y posibilidades, es algo que no se ve todos los días, y mucho menos a un precio lógico.

1

Pero nos hemos topado con una grata sorpresa, el headset inalámbrico Mixcder E9 está demostrando ser un conjunto que cumple con todo eso tanto por sus funciones como por sus prestaciones. De hecho, vamos a desgranarlo por completo para que entiendas por qué nos ha sorprendido tanto.

Sigue leyendo si quieres leer nuestro análisis y opinión del Mixcder E9, unos auriculares inalámbricos con micrófono integrado que pueden mirar de tú a tú a los productos de gama alta, pero con todas las bondades propias de la gama media.

Te lo contamos todo sobre él, desde sus características al completo hasta si es o no una buena compra.

Características del headset Mixcder E9

Las características del headset Mixcder E9 son propias de un modelo de gama media-alta, algo que sorprende viendo el precio de este conjunto de auriculares y micrófono. Es mucho más de lo que aparenta a simple vista, aunque su diseño ya deja claro que no es un producto al uso dentro del campo del sonido.

En color negro, este headset cuenta con un aspecto sencillo y elegante, a la par que robusto. De buenas dimensiones, goza de un peso bastante ligero, lo que permite llevarlo puesto sin problemas, e incluso colgado del cuello si se desea.

Sus auriculares pueden rotarse, aunque no hay opción de plegado para reducir su espacio al guardarlo. Sus acabados, en líneas generales, son los de un producto de calidad.

La diadema está perfectamente acolchada, con un material prácticamente idéntico al de los auriculares, que ayuda a aislar mucho de los ruidos exteriores, pero que también provoca que se acumule el calor más de lo que debería para conseguir algo verdaderamente cómodo.

Para ayudar en la interacción, cuenta con un par de botones en uno de los laterales y otro independiente. Este último está pensado para activar o desactivar la función de anulación del ruido, que consigue bastante bien acabar con cualquier intromisión de fuera para centrarte en el audio que se está reproduciendo. Los otros dos son para modificar el volumen, aunque también son útiles para cambiar de canción.

La calidad del sonido es uno de sus puntos fuertes ya que, si bien no está a la altura de los productos de gama alta, el Mixcder E9 se desenvuelve bastante bien con su sonido estéreo.

Ayuda mucho la anulación de ruidos, aunque le afecta negativamente un mal control del volumen en los puntos más altos. Algo que le resta a un conjunto bastante bueno en líneas generales.

Siguiendo con sus características, es importante recordar que son unos auriculares inalámbricos por Bluetooth y que, por tanto, dependen de su batería. Esta, que es de 500 mAh, garantiza una duración de 30 horas sin ANC y de algo más de 20 con el ANC activado. Una buena cifra, sobre todo si la comparamos con el tiempo de carga, que es de tan solo 2 horas y media.

Cuenta con un puerto jack de 3,5 mm para quien prefiera usar el cable, y también con un puerto MicroUSB para realizar la carga de su batería. En este campo, ofrece lo estándar en el sector.

Especificaciones

Valoración del Mixcder E9, opinión

Visto todo esto, seguramente ahora estarás bastante convencido de que este headset inalámbrico es interesante, y no vamos a ser nosotros quienes te lleven la contraria, porque lo es. Nuestra valoración y opinión del Mixcder E9 es bastante positiva, de hecho, es un producto que nos ha sorprendido gratamente.

Reúne todo lo exigible a cualquier aparato de esta categoría, ofreciendo una buena calidad de sonido y un sistema de anulación de ruidos que realmente funciona, y que consigue mejor su propósito gracias al material de los auriculares.

Si bien es cierto que se podría exigir más a nivel de calidad, de hecho sorprende que no haya opción envolvente como sí la hay en otros de su mismo precio; lo que consigue es, en líneas generales, bastante bueno.

Actualmente se puede encontrar por un precio que se mueve en torno a los 70 euros, y no nos sorprende viendo los acabados que tiene y lo bueno que es en el campo de la autonomía y los tiempos de carga.

Echamos en falta que su micrófono consiga una mejor calidad de sonido, aunque también es lo normal viendo que no es un añadido, sino que está completamente integrado en el headset.

Por todo lo demás, es justo lo que no esperábamos de él, en el mejor sentido de la palabra. Ofrece unas prestaciones muy adecuadas al precio que tiene, de hecho, sorprende gratamente por lo bien que suena y cómo consigue anular toda clase de ruido para garantizar que no haya interferencias de ninguna clase.

Tiene un acabado profesional y con estilo, es robusto, es ligero y, aunque puede generar bastante calor en sesiones prolongadas, es de los mejores productos de este tipo que puedes encontrar por esa cifra de dinero.

Nuestra recomendación es que te hagas con él, simple y llanamente. Aunque también puedes ojear esta otra opción de Logitech, o este auricular de Cowin.

Pros:

Contras: