Moulinex Cuisine Icompanion HF9001

No hay necesidad de pasarse horas en la cocina ¡Cuisine i-Companion se encarga de todo por ti! Con unos simples clics, este robot de cocina multifuncional puede preparar una gran variedad de recetas para deleitar a toda la familia, todo a través de su aplicación Companion.

Con la capacidad de cortar, emulsionar, batir, triturar, derretir, amasar y mezclar, así como de cocer al vapor, y cocinar a fuego lento, puede sustituir hasta a 10 electrodomésticos para hacerte la vida más fácil y cómoda.

Moulinex Cuisine Icompanion HF9001

Agrega un recetario casi inmenso, múltiples ajustes de velocidad y temperatura, ¡el ayudante de cocina con el que siempre soñaste!

Comprar ahora: 630,04 €

Diseño

Tendrás que hacer sitio en tu cocina para el Cuisine i-Companion, pues con 43,4 x 36,2 x 44,6 cm no es precisamente compacto.

El robot está compuesto de una base donde se encuentra el motor y el panel de control, y un vaso de 4,5 litros (aunque con una capacidad útil de 2,5 litros), con capacidad para comida para seis personas.

El fondo plano del vaso permite cocinar trozos de carne más grandes gracias al uso de toda la superficie. Ideal para un óptimo sellado de los ingredientes con la cocción a tapa abierta.

Su diseño está orientado a la práctica, con una clara pantalla LED, botones grandes y un tacto resistente. La tapa del vaso se bloquea fácilmente en su sitio, y se puede separar en dos elementos para facilitar la limpieza.

El robot de cocina de Moulinex: I Companion

Dentro de la tapa hay una contra-tapa reguladora de vapor, que permite la eliminación de la mayoría del vapor en el recipiente para elaborar platos como risottos y salsas; o limitar su eliminación para generar calor y vapor en el interior para hacer sopas y cocciones al vapor, por ejemplo.

El panel de control está compartido por una pantalla LED, y varios botones, que son realmente intuitivos. Hay 4 funciones automáticas: Sopas, Cocción Lenta, Vapor, y Pastelería, aunque también puede ser operado manualmente.

Pero estas funciones también sub-programas automáticos, hasta un total de 10 programas. También se incluye el modo "mantener caliente", para que nunca comas la comida fría.

Los botones de arriba son para utilizar las funciones manuales de velocidad, temperatura y tiempo. Se puede ajustar la temperatura de cocción de 30° a 130°C (en intervalos de 5º), el tiempo de 5 segundos a 2 horas, y elegir entre 13 velocidades diferentes para conseguir una amplia variedad de texturas.

Funciones y accesorios

No tendrás que pasarte horas cocinando, el i-Companion puede hacer de todo. Este robot de cocina multifuncional cocina a fuego lento, al vapor, mezcla, amasa, corta, pica, tritura, cuece, dora, emulsiona y monta en muy poco tiempo.

Para que obtengas resultados perfectos, incluye 5 accesorios:

Y para que tengas todo bien ordenado, incluye una caja para guardar las cuchillas.

Conectividad y aplicación

La conectividad Bluetooth hace posible conectar el Cuisine i-Companion con la aplicación Companion (disponible en iOS y Android), para poder manejarlo mediante un smartphone.

La sincronización es muy intuitiva, basta con mantener pulsado el botón de inicio durante unos segundos, y el emparejamiento se hace instantáneamente. Puedes ver que se ha sincronizado en el icono de la pantalla del robot.

Ya con la aplicación en mano, se pueden hacer varias cosas, como inspirarte entre sus más de 650 recetas disponibles.

Todos los parámetros de una receta seleccionada en la aplicación se transmiten al robot vía Bluetooth. Así que los ajustes de velocidad, temperatura y tiempo se transmiten directamente al robot, para que las replique.

A la hora de elegir una receta, se puede definir el número de invitados (hasta 6 personas), una opción que apreciamos. Y en la aplicación también podemos ver el tiempo total de la preparación, la lista de ingredientes, los accesorios necesarios para su realización, así como consejos para la preparación de la receta.

Para confirmarlo, debes pulsar el botón "Start" del robot.

La aplicación también puede generar una lista de la compra basada en las recetas, y se pueden eliminar los ingredientes cuando se quiera.

Aunque el catálogo de recetas es muy variado, lamentamos que las recetas no estén clasificadas por tipo (entrantes, platos principales, postres), habría sido más fácil orientarse. Por defecto, las recetas se clasifican en orden alfabético, pero también se pueden clasificar por "recetas principales" que son las mejor calificadas por la comunidad de Companion, o las más vistas.

La conectividad es una ventaja, pero no es una función esencial para cocinar, sobre todo porque el panel de control ha demostrado ser bastante eficiente.

Limpieza

Todas las piezas se pueden limpiar en el lavavajillas, excepto las cuchillas, que se deben lavar a mano. Las piezas de las cuchillas son de difícil acceso, por lo que la limpieza con un cepillo es más eficaz.

Conclusión

Si buscas un robot de cocina moderno, o necesitas actualizar el tuyo a uno que ofrezca más versatilidad, entonces el Cuisine i-Companion es, sin duda, una gran opción.

Aunque no puede reemplazar a ru horno o placa de cocción, tiene mucho rendimiento, elimina la preparación repetitiva de platos, y hace que la cocción sea mucho más sencilla.

A los entusiastas de la cocina les encantará por su amplia funcionalidad, además de ser una gran baza para los cocineros novatos que buscan ampliar su repertorio.

Puede que sea caro, pero una vez que hayas visto todo lo que puede hacer, seguramente se volverá un accesorio imprescindible.

Pros

Contras

Comprar ahora: 630,04 €

Recomendaciones