Análisis y opinión MPOW H5

Conseguir la mejor calidad de sonido sin pagar demasiado dinero es algo que todos tenemos que quitarnos de la cabeza.

Lo bueno, siempre se paga, salvo que aparezca alguna excepción que esté dispuesta a romper la regla ofreciendo algo que parecía imposible. Y eso es casi lo que consigue el headset MPOW H5.

1

Un conjunto de auriculares y micrófono que se mueve en una horquilla de precios bastante asequible y que, a cambio, ofrece unas prestaciones que están a la altura de muchos productos de gama media que son considerablemente más caros. Un headset que seguramente te ha llamado la atención, y del que querrás saber más.

Y más es justo lo que te vamos a dar. Sigue avanzando si quieres leer el análisis y opinión del MPOW H5 más completo que puedas encontrar. Ponemos todos los puntos sobre las íes para que tengas toda la información que necesitas para determinar tu compra.

Características del MPOW H5

Son muchas las características del MPOW H5 las que tenemos que repasar, pero vamos a ser ordenados y a empezar por uno de los primeros puntos en los que cualquiera puede fijarse: su diseño.

Este headset tiene la forma propia de cualquier set de auriculares con diadema. Se acopla bastante bien a las orejas y es perfectamente ajustable, así como elástico. El material del que está hecho le ofrece una gran elasticidad y, además, consigue que tenga un acabado que demuestra calidad en forma y apariencia.

De color completamente negro, salvo dos bandas metálicas, su capacidad de ajuste es alta, tanto, que para algunas personas puede ser incluso molesta.

El siguiente punto del que hablar es, por supuesto, su sonido. Este headset apuesta por el estéreo para conseguir algo estándar, y a través de su tecnología de cancelación de ruido es capaz de hacer que puedas centrarte por completo en la música que suena o en el videojuego que estás jugando. Funciona bastante bien en ese sentido, aunque a cambio de sacrificar autonomía.

Su micrófono integrado, por otra parte, no está demasiado a la altura. Cumple con una calidad estándar para hacer llamadas y poco más, teniendo problemas a la hora de detectar la procedencia del sonido y mezclando voz con ruido con demasiada facilidad.

¿Y cuánto dura su batería? Sin el ANC (cancelación de ruido) puede alcanzar las 30 horas; pero con él activo, su vida se reduce casi a la mitad. No es un problema demasiado grande, ya que el tiempo de carga es de los más bajos que hemos visto: tan solo necesita dos horas para estar al 100%.

¿Su problema? Que no cuenta con un modo de ahorro cuando no se está usando, por lo que realiza un consumo constante que hace flaco favor a su batería.

En cuanto a cómo conectarlo, además de contar con el jack tradicional de 3 milímetros y medio, dispone de puerto Micro USB para cargar su batería y también con la necesaria tecnología Bluetooth para garantizar una conexión inalámbrica. Gracias a esto, dispone de un alcance de 10 metros, aunque no recurrir al Bluetooth 5.0 y usar el 4.1 en su lugar no es buena idea.

Por último, incluye un buen número de botones para activar o desactivar la cancelación de ruido, controlar el volumen, reproducir o parar el audio e incluso coger llamadas. Eso sí, todo integrado en los auriculares, sin controlador por separado.

Especificaciones

Valoración del MPOW H5, nuestra opinión

Ahora llega el momento que estabas esperando. Ya hemos visto todas las características que tiene este headset para bien y para mal, así que vamos a realizar una valoración del MPOW H5 a la que añadiremos nuestra opinión para recomendarte o no su compra.

Vamos a tomar como punto de partida su precio, que actualmente oscila en torno a los 47 euros, para comenzar a hablar de él en mayor profundidad. Lo cierto es que, para el baremo en el que se mueve, puede presumir de ser un producto con un genial ajuste en cuanto a la relación calidad/precio.

Su calidad de sonido no es la mejor, como tampoco lo es la del micrófono, pero logra algo que se mueve dentro del término medio. Además, su tecnología ANC sí que funciona francamente bien, permitiendo disfrutar sin problema alguno de todo lo que está sonando sin que haya interferencias del exterior. Una pena que no sea capaz de hacer lo mismo con su micrófono.

Goza de unos buenos acabados y su alcance es bastante amplio. Llama mucho la atención que no sea capaz de contar con un modo ahorro, ya que haría que su vida útil fuera mucho más duradera. Es bastante buena tal y como está, alcanzando las 30 horas de reproducción, pero incluir esto habría servido para que consiguiera algo incluso mejor.

Se echa en falta, eso sí, el uso de la tecnología NFC para conseguir una sincronización instantánea con dispositivos smart. El protocolo Bluetooth funciona bien, pero la comodidad de este sistema es prácticamente incuestionable, ya que consigue que el teléfono y el headset se conecten al momento.

Con todo esto, lo que queremos decirte es que el headset MPOW H5 es realmente bueno para el precio que tiene. Puede que no tenga las mejores calidades de sonido ni de grabación, pero su precio es muy bajo si comparamos con otros que ofrecen algo similar a cambio de pagar casi el doble.

Si buscas una alternativa, echa un vistazo a esta otra opción.

Pros:

Contras: