Newskill Takamikura

No importa el nivel o tipo de juego, todo gamer necesita una silla de calidad que pueda cubrir todas tus necesidades de juego, después de todo, pasarás mucho tiempo sentado en ella.

La silla gaming Newskill Takamikura tiene todas las características deseables para un jugador, y puede ayudarte a mantener tu rendimiento. Y aunque tiene un diseño original para optimizar la experiencia de juego, se puede utilizar también en el lugar de trabajo o en la oficina.

¿Quieres saber si esta silla es para ti? Sigue leyendo.

Así es la silla Newskill Takamikura

El diseño de la Takamikura es de estilo racing muy similar a otros modelos que hay en el mercado, pero lo mejor de este modelo no es solo su estética, sino sus grandes características que la convertirán en tu silla predilecta cada vez que juegues.

Silla gaming Newskill Takamikura

Cada componente de la silla Newskill Takamikura se siente sólido y resistente.

La estructura metálica utilizada en la construcción de la silla, proporciona un resistente armazón que aguanta sin problemas un uso intenso. Como tal, es una silla pesada de 20 kilos que, por suerte, una vez montada no hay que moverla demasiado.

Un pistón de gas de clase 4 soporta hasta 150 kg de fuerza, por lo que es apta para la gran mayoría de los usuarios.

El respaldo ergonómico soporta la columna vertebral en su totalidad, redistribuyendo el peso y reduciendo la presión y las posibilidades de lesión al estar sentado por largos períodos de tiempo.

Tiene dos grandes orificios en la zona de las cervicales que tienen dos propósitos: ventilar la zona de la cabeza, y como soporte para colocar el cojín cervical.

El asiento tiene una ligera curvatura en los lados para evitar que te desplaces hacia los laterales si te mueves, y mantenerte siempre en el centro, alineando la columna con el coxis.

La silla Takamikura de Newskill tiene un buen precio que ronda los 190€. Viene en siete combinaciones de colores diferentes: rojo, negro, rosa, azul, blanco, naranja y verde, y aunque la mayoría de ellos son bastante brillantes, también tienes el clásico negro para aquellos que buscan algo un poco más apagado.

Reposabrazos

Cuenta con dos reposabrazos “3D”, que quiere decir que se pueden regular en altura, y girarlos horizontalmente hacia un lado o hacia el otro. Esta versatilidad alegrará a un montón de jugadores, sin embargo, aunque se pueden mover hacia los lados, no se pueden quitar completamente, o "esconderlos".

Conozco a muchos gamers a los que no le gusta tener los reposa-brazos en su camino cuando están jugando a ciertos juegos, así que no tener manera de quitarlos de en medio, puede ser una pequeña molestia para algunos.

Base y ruedas

Otra característica en la que la silla de Newskill brilla, es en su base. A diferencia de otras sillas de gaming más baratas y base de plástico, la base de la Takamikura es metálica, en estrella con 35 cm de radio y reforzada con acabado cromado.

Sus ruedas giratorias de 60 mm rematadas en nylon son seguras para casi todos los tipos de suelos, y funcionan igual de bien en superficies duras y blandas.

Dimensiones

Confort

En general, la Takamikura es una silla muy cómoda debido principalmente a su relleno de espuma de gran calidad moldeada en frío que proporciona un gran acolchado y soporte.

La marca no escatima en el relleno, y utiliza una espuma de 50Kg/m3, lo que garantiza una extraordinaria durabilidad y calidad durante muchos años.

El tacto de la piel sintética no es como el de la piel auténtica, pero se nota que no es barato. Da la sensación de que la tapicería aguantará muchas sesiones de juego, y se adapta bien a los contornos, resultando suave y confortable incluso en verano. Tener una silla que no retiene el calor, es simplemente una cualidad subestimada, pero muy útil en los días de calor.

Aunque todavía no he tenido ningún derrame, la piel sintética es muy fácil de limpiar en caso de que ocurra un accidente.

Ergonomía

La silla de Newskill tiene unas cuantas características que ayudan a ajustarlo a tus necesidades y preferencias, e incluso cuida de tu columna vertebral y tu cuerpo.

Puedes ajustar fácilmente la altura de 125 a 133 cm con su pistón de gas clase 4, lo que permite utilizarla con prácticamente cualquier escritorio.

La característica de respaldo y asiento reclinable es una de mis favoritas. Cuenta con un modo de inclinación de 90º a 180º, lo que permite utilizarla para cualquier tarea. Puedes pasar de estar en posición recta para jugar, a estar reclinado para descansar en apenas unos segundos.

Por su parte, el asiento tiene una inclinación de 12 grados de libertad, para que puedas sacarle el máximo partido a la función balancín, que me encanta utilizar cuando estoy jugando relajadamente, sin la tensión de los juegos de acción.

Los cojines cervical y lumbar son otra adición que aportan ergonomía a la silla. Aunque siempre he pensado que eran un accesorio inútil e incómodo, al probarlos y usarlos por algún tiempo, tengo que retractarme.

Es como tener una almohada nueva, cambiará de forma con el tiempo y se adaptará a tus contornos, resultando un gran accesorio que proporciona comodidad al pasar tanto tiempo en la silla.

¿Qué hay en la caja?

La silla viene por piezas en una gran caja de cartón, bien organizada y empaquetada. Y aunque hay que armarla, no te va a llevar mucho tiempo hacerlo. Eso sí, recomendaría tener una segunda persona para ayudar con el montaje, no sólo por el peso, sino también por el hecho de que el respaldo puede ser difícil de fijar al asiento.

Con la silla Takamikura se incluye el cojín cervical trapezoidal, el cojín lumbar rectangular, las instrucciones y herramientas de montaje bien detalladas, y un kit de accesorios Newskill que incluye un póster, un colgador de puerta, una tarjeta informativa, una pegatina, y una tarjeta exclusiva “VIP TEAM”.

Mi opinión de la silla Newskill Takamikura

En general, estoy más que satisfecho con este producto. No sólo me duele menos la espalda después de pasar horas sentado, sino que también disfruto de sentarme en la silla en la que paso la mayor parte del día.

Si estás buscando una nueva silla de gaming para jugar y utilizarla como silla de escritorio, o simplemente quieres una silla increíblemente cómoda, yo te recomendaría la Newskill Takamikura.

Todas sus características, desde las más pequeñas como los reposa brazos 3D, hasta las más grandes, como su relleno de espuma moldeado en frío, esta silla tiene todo lo que necesitas para utilizarla durante mucho tiempo.

Considerando todas las cosas, esta silla representa una buena relación calidad-precio. Es cómoda, sí, pero lo más importante es que está diseñada para reducir el impacto que tiene en tu cuerpo estar sentado todo el día.

Puede que haya opciones de mejor calidad o más ergonomía, pero no encontrarás muchas con estas características a este precio. Sí, sin duda es una buena opción.

Pros

  • Reposa-brazos 3D
  • Gran calidad en los materiales de la estructura y el relleno
  • Cojines lumbares y cervicales
  • Base metálica
  • Pistón de gas de clase 4
  • Asiento y respaldo reclinable

Contras

  • El reposa-brazos no se puede quitar
  • Los cojines pueden resultar incomodos al principio
  • Es pesada