Juegos y apps para Oculus Go

La realidad virtual nunca ha sido tan fácil y accesible como ahora, y gracias a las Oculus Go, solo necesitarás 199$ para poder disfrutarla en donde quieras.

Como dispositivo todo en uno que ofrece tres grados de libertad (3DoF), Go no necesita un PC, una consola o un smartphone para funcionar, simplemente colócalo sobre tu cabeza, agarra el controlador y empieza a disfrutar de los mejores juegos y experiencias en realidad virtual.

Juegos para Oculus Go

En vísperas del lanzamiento tan esperado, Oculus acaba de confirmar una serie de títulos que formarán parte del contenido del lanzamiento de la plataforma, algo realmente importante para los usuarios.

Las gafas Oculus Rift tienen una buena biblioteca de títulos que mantiene a los usuarios contentos, pero todavía no sabemos si van a ser los mismos que los del Go, o por el contrario, quieren abrir el mercado a otro tipo de consumidores.

Oculus promete más de 1.000 experiencias disponibles para que los usuarios del Go las prueben en el lanzamiento, muchas de las cuales son los títulos del Samsung Gear VR existentes. Algunos de los títulos que podrás jugar son:

Settlers of Catan (Catan VR)

El juego de mesa de elección por los millennials geeks, ahora se puede jugar en realidad virtual. Catan VR trae la experiencia completa de los Settlers of Catan a tus gafas de realidad virtual, permitiéndote a ti y a hasta tres amigos apiñaros alrededor del tablero de juego, tirar los dados, y construir caminos y asentamientos.

Catan VR te permitirá sumergirte completamente en el mundo de Catan con una variedad de fondos y avatares personalizables.

También disponible en Oculus Rift y Gear VR. El lanzamiento de Oculus Go será compatible con las otras versiones, permitiendo que los jugadores se reúnan y jueguen independientemente de la plataforma que tengan.

Anshar Online

Anshar Online es un juego de disparos espaciales multijugador que permite a hasta 8 jugadores competir en emocionantes combates aéreos de RV.

También hay soporte cooperativo para cinco jugadores, un modo especial de carreras espaciales y un total de 50 misiones para abrir camino. La acción en Anshar Online es rápida, arcade y fácil de coger y jugar, lo que debería hacer que se adapte bien a las gafas de realidad virtual de Oculus.

También disponible para Oculus Rift y Gear VR.

They Suspect Nothing

Como el último humano en un mundo controlado por robots tienes que eludir la captura completando una serie de tareas extrañas, pruebas y rompecabezas para demostrar que no eres humano, sino un robot de metal, y convertirte en un ciudadano de pleno derecho de Arcadia.

Cuenta con 12 mini-juegos (que van desde cirugía de robot a la recogida de basura), doce experiencias y contenido descargable, todos los cuales son fáciles de aprender, pero difíciles de dominar para la gente que persigue las mejores puntuaciones posibles.

Pero el verdadero atractivo de esta exclusiva de Oculus Go, es su gran sentido del humor, que te tendrá riendo a carcajadas un buen rato.

Ocean Rift

Con 12 hábitats diferentes para nadar, no hay mejor demostración de la sorprendente potencia de la RV que sus entornos de fondo marino. Los cardúmenes nadarán alrededor de tu cabeza, las tortugas estarán a tu lado y, si tienes suerte, los delfines podrían aparecer para divertirse.

Es bastante sencillo, pero con toda una variedad de criaturas submarinas que conocer y pequeños detalles que descubrir, vale la pena echar un vistazo a esta aplicación.

Facebook 360

Un nuevo y emocionante lugar para descubrir y disfrutar de videos 360, fotos 360, Live 360 y programas de Facebook. También podrás ver tus programas favoritos de Facebook ahora en VR.

Netflix

¿Netflix en RV? Sí, Netflix en RV. Lamentablemente, no todas las películas y programas de televisión del servicio se transforman mágicamente en una experiencia ultra-inmersiva de 360 grados. De hecho, Netflix tiene muy poco contenido optimizado para la RV. Entonces, ¿cuál es la gracia?

Resulta que ver películas en una pantalla plana falsa en una sala de visionado virtual es genial, y podrás ver lo mejor de Netflix con una decoración de primera.

Con toneladas de juegos, aplicaciones y experiencias de alta calidad ya disponibles para descargar junto con emocionantes lanzamientos en un futuro cercano, ahora es el momento perfecto para sumergirse de lleno en el ecosistema de Oculus.