Mejores ofertas Black Friday

Black Friday se celebra el 24 de Noviembre de 2017 este año, pero las ofertas y descuentos comienzan antes. En los años previos, varias tiendas se han adelantado publicando sus rebajas de Black Friday desde días antes. Esto se repite en 2017, así que tienes la oportunidad de hacer tus compras pagando menos que los demás.

Esta sección de Tgusta.es tiene por objetivo hacerte más fácil aprovechar los chollos de Black Friday. Es un día plagado de ofertas que sólo duran unas pocas horas, así que aquí recopilamos lo mejor, organizado por categorías de productos.

Estas son las mejores ofertas del Black Friday 2017

Te interese el producto que te interese, tienes las mejores ofertas de Black Friday 2017 aquí.

Trucos para aprovechar las mejores ofertas en Black Friday 2017

Las promociones pre-Black Friday empiezan antes.

Como cada año, Amazon suele lanzar su sección especial de rebajas y promociones de Black Friday el 1 de Noviembre. Desde primeros de mes suelen poner varias ofertas llamativas en ciertos productos. Esos productos no reciben un mayor descuento el día de Black Friday. Así que si te interesa alguno, mi recomendación es que hagas la compra ya. Eso sí, ten en cuenta que esas ofertas son para ir calentando el ambiente hasta el viernes 24 de noviembre. Así que cuanto más se acerca la fecha, mejores y más llamativos son los productos que promocionan.

Atento a ciertas categorías de productos.

Cierto tipo de productos suelen recibir las mejores promociones en el viernes negro. El año pasado, las ofertas de PS4 y productos para el hogar como la Roomba se llevaron los mejores descuentos del día. Es de esperar que este año se repita la dinámica. Así que si estás pensando en comprar una PS4 o un robot aspirador, presta especial atención al 24 de noviembre.

Preparate para esa semana.

Algunas tiendas extienden el periodo de ofertas a toda la semana. Es decir, en lugar de "Black Friday" (viernes negro), hacen "la semana de Black Friday". Lo encontrarás en varias tiendas online pero sobre todo en el comercio tradicional, que intenta así recuperar algo de ventas. Hay que tener en cuenta que en EE.UU Black Friday se celebra el día después de acción de gracias. Es decir, después de que la gente haga los regalos a amigos y familiares. Así las tiendas quitan el stock sobrante. En España no celebramos acción de gracias, y las ofertas del 24 de noviembre coinciden justo antes de la campaña navideña. ¡El mundo al revés! Así que a los comercios no les importa tanto hacer la oferta sólo el viernes o durante varios días antes.

Atento a los plazos de envío.

Todos queremos aprovechar las mejores ofertas de Black Friday. Ese día los pedidos se disparan y las empresas de logística tienen problemas para abarcar todos los envíos. Es habitual que en tiendas grandes, como Amazon, adviertan de que los productos se van a enviar unos días más tarde. Ojo, es algo que no ocurre en todos los productos, sólo en algunos. Dependerá de los acuerdos que tengan con el distribuidor, o otros asuntos. Pero recuerda fijarte en la fecha de envío anunciada, sobretodo si la compra es para hacer un regalo y lo necesitas antes de una fecha concreta.

Se esperan buenas ofertas en los packs de videojuegos.

Los packs de consola+1 videojuego ya suelen suponer un ahorro importante. Este año se esperan ofertas agresivas. Y es que el mercado videoconsolas coma la PS4 o la Xbox llevan años en el mercado. Unos descuentos agresivos pueden ayudar a disparar la demanda.