Las ofertas en videoconsolas para Black Friday, un poco decepcionantes

Black Friday es el día del año donde más altas tenemos las expectativas. Y a veces eso juega una mala pasada.

Personalmente estaba esperando Black Friday para descubrir con qué ofertas y descuentos nos sorprendían. Vamos, que llegado el 24 de noviembre me veía disfrutando de un aluvión de promociones para comprar una consola barata. Mi objetivo estaba claro, hacerme con una oferta de Black Friday y Cyber Monday para PS4.

Hay algunas promos interesantes, pero desde luego nada rompedor. En EE.UU hemos visto como la PS4 bajaba de precio rompiendo la barrera de los 200 dólares. En concreto se vendía por 199.

Las ofertas en videoconsolas para Black Friday, un poco decepcionantes

Es cierto que el cambio al euro, y los diferentes impuestos y tasas de cada país influyen mucho en el precio final por el que se venden la PS4, la Xbox One o la Nintendo Switch en España.

De Nintendo no esperaba nada, ya sabemos que lo de hacer rebajas no va con su estilo. Y es una pena porque la Switch me atrae mucho. Pero de Sony sí esperaba un poco más. Sobretodo teniendo en cuenta que la PlayStation 4 lleva ya varios años en el mercado y que la versión Pro ha cobrado todo el protagonismo.

¿Qué ofrece Sony? Hoy hay promociones en varias cadenas de tiendas. La más interesante está aquí, básicamente consiste en la consola + varios juegos desde 245 euros. En función de los juegos que incluya el pack, el precio puede subir un poco más.

Un pack es la consola PlayStation 4 + el juego Minecraft, que asegura un montón de horas delante de la pantalla. Otro es el mencionado pack estrella con los juegos Call of Duty WWII, Uncharted: el legado perdido y ¡Has sido tu!.

Reconozco que es un buen bundle, a un precio muy razonable. Lo que echo de menos es un pack más sencillo, incluso sin juegos pero a precio más barato.

En fin, esto es lo que hay. La parte positiva (que siempre hay algo bueno) es que hay un montón de rebajas en juegos de primer nivel. Ahí ya es cuestión de elegir el género que más te interesa y aprovechar a tope el Black Friday.