Oral B Pro 4000

Para los que se toman en serio la salud de su boca, para los que quieren lucir unos dientes más blancos, o para los que necesitan unos cuidados especiales por su sensibilidad dental. Para todos ellos está pensado el Oral B Pro 4000.

Con 4 modos de limpieza diferentes, y muchas características más, podrás mantener tu boca sana, sin sufrir. Como si hubieses pasado por el dentista, pero al alcance de tu mano.

Toda la calidad de Oral-B reunida en uno de los cepillos eléctricos más populares. Vamos a ver todas sus cualidades.

Diseño

Aunque es un cepillo de gama media, el Pro 4000 mantiene el mismo diseño de sus hermanos pequeños Pro 750, Pro 2000 y Pro 2500. Esto es debido a que es tan bueno, que no necesita ninguna modificación.

Es ligero y fino, ajustándose cómodamente en la palma de la mano, con una mezcla de goma y resaltes de plástico para facilitar el agarre del cepillo, incluso cuando está mojado.

La parte del frente está casi completamente recubierta de goma en un bonito color azul, y la parte trasera es de plástico resistente, con varios resaltes que evitan que se resbale de las manos.

El botón de encendido/apagado se encuentra en la parte frontal y está bien visible. Se requiere presión para ponerlo en funcionamiento, pero se puede activar con un solo dedo.

En la parte de atrás resalta una franja roja, el sensor de presión. En su interior se encuentra un LED que se ilumina cuando se aplica demasiada presión durante el cepillado.
Si esto ocurre, deberás reducir la presión aplicada, y el LED se apagará cuando sea la correcta.

Y para que el esmalte de los dientes no sufra ningún daño, la velocidad del cabezal se reduce automáticamente, sin esperar a que tu actúes.

Como cualquier otro cepillo de dientes, el Pro 4000 ha sido diseñado para soportar una exposición al agua, la humedad, la saliva y la pasta de dientes.
Todos los componentes internos están en un compartimento estanco, por lo que resulta muy seguro.

Limpieza

Al igual que los Oral-B con tecnología 3D, el cepillo Pro 4000 gira, oscila y pulsa. Concretamente oscila 40.000 veces y pulsa 8.800 veces por minuto. Esto es claramente superior a lo que se consigue con un cepillo manual.

El Oral-B Pro 4000 ofrece 4 diferentes modos de limpieza:

Cada modo ajusta la potencia y el tiempo de limpieza en combinación de los diferentes cabezales para cubrir todas tus necesidades. Por ejemplo, el modo blanqueamiento tiene una duración de 3 minutos, en comparación con la limpieza diaria que dura 2.

El cabezal CrossAction incluido, sirve para el modo de limpieza diaria y el cuidado de las encías, mientras que los modos sensible y blanqueamiento necesitan otros tipos de cabezales para lograr su objetivo.

¿Cómo cambiar de un modo de limpieza a otro?

Con una sola pulsación del botón de encendido/apagado se iniciará el modo limpieza diaria. Tendrás que pulsarlo de nuevo para avanzar hasta el siguiente modo de limpieza.

Si presionas el botón 5 veces seguidas, el cepillo se apagará. También lo puedes apagar directamente haciendo una pulsación prolongada, sin tener que pasar por todos los modos.

No hay un indicador visual del modo de limpieza en el que estás, por lo que hay que memorizar la posición de los 4 modos.

Temporizador

Independientemente del modo que elijas, el cepillo avisa con una breve pausa de que debes cambiar de cuadrante. La boca se puede dividir en 4 zonas (o cuadrantes), por eso se debe cepillar cada una durante 30 segundos, para completar los 2 minutos del ciclo.

Al final de los 2 minutos, el cepillo avisa de que ha concluido el ciclo, pero no se para, continua funcionando hasta que lo apagues.

Batería

Utilizando el modo limpieza diaria que dura 2 minutos, dos veces al día, la batería dura hasta 7 días (28 minutos). Si utilizas otros modos, o realizas el cepillado más de 2 veces al día, se reducirá el número de días.

Cuando la batería está al mínimo, el icono de estado de la batería parpadeará, y es probable que aprecies una disminución de la potencia del cepillo.

Cómo cargarlo

Incluido en la caja viene una estación de carga con la base para recargar el cepillo y un soporte para hasta 4 cabezales.

Si compartes el cepillo, puedes dejarlo conectado constantemente para no quedarte sin batería. Pero para que no se reduzca la vida útil de la batería, debes dejar que se descargue por completo ocasionalmente.

Accesorios incluidos

Puedes almacenar el mango del cepillo, junto con 4 cabezales en la estación de carga incluida, un accesorio bastante útil para tenerlo todo ordenado.

También incluye 3 cabezales diferentes: Cross Action, 3D White y Sensitive, para que puedas utilizar todos sus modos; pero también se pueden utilizar los cabezales TriZione, Precision Clean, Orto y FlossAction.

Diferencias entre el Pro 4000 y el SmartSeries 4000

Fundamentalmente, la principal diferencia entre la serie Pro y la SmartSeries, es que esta última tiene conectividad Bluetooth incorporada en el cepillo.

Una vez que el cepillo se conecte a la aplicación de Oral-B, se puede hacer un seguimiento del cepillado para conocer cuánto tiempo dura, cómo se realiza, y así poder hacer cualquier modificación. Además, en la aplicación también podrás encontrar consejos y mucha más información.

Además, del SmartSeries 4000 hay 3 versiones diferentes, cada una con un cabezal: Cross Action, 3D White o Sensi-Clean. Los modos de limpieza también son diferentes según la versión que escojas.

El contenido de la caja también difiere ligeramente. El Cross Action viene con un cabezal Cross Action y un cabezal Sensitive. El Sensi-Clean viene con un cabezal Sensitive y uno Cross Action. El 3D White viene con un cabezal Cross Action y uno 3D White.

Diferencias entre el Pro 4000 y el TriZone 4000

Básicamente difieren en el cabezal que viene incluido. En el TriZone 4000 viene el cabezal TriZone, que es diferente a los demás cabezales redondos, como el CrossAction. Este es alargado, con 3 zonas diferentes para una limpieza completa.

La serie Pro utiliza una tecnología 3D (gira, oscila y pulsa) que generalmente es más popular que el movimiento de barrido empleado en el cabezal TriZone.

El Pro 4000 y el TriZone 4000 son idénticos, salvo por el cabezal y el color del mango. Los dos cabezales funcionan con cualquiera de los dos mangos.

Conclusión

Estamos frente a un cepillo de dientes eléctrico de gama media con 4 modos de limpieza, temporizador, indicador de presión y de batería, una estación de carga decente y 3 cabezales incluidos.

Tiene un buen mecanismo de acción y es bastante ergonómico. Tiene todas las características que pedirías a un dispositivo de este precio.

Sinceramente, creo que la conectividad es una característica sobrevalorada. La mayoría de la gente lo usa durante un tiempo al principio, pero después dejas de utilizarlo. Por eso, no creo que sea esencial, y me quedo con este modelo frente al SmartSeries 4000.