Orbegozo MI 2015

Un microondas sencillo, efectivo y con un precio barato: así es el Orbegozo MI 2015

El Orbegozo MI 2015 es un microondas sencillo y potente que resulta ideal si necesitas un electrodoméstico que simplemente caliente y descongele, sin funciones extra o botones confusos que acabas por no utilizar nunca.

Lo mejor del microondas es su gran relación calidad-precio, y como para juzgar hay que probar, vamos a analizar todas sus características y a contaros nuestra opinión después de utilizarlo.

Diseño y características

El Orbegozo MI 2015 es un microondas sencillo y funcional diseñado para realizar las funciones básicas de cocción y descongelación.

El microondas Orbegozo MI 2015 cuenta con 700W de potencia, aunque puede calentar la comida o descongelar tan bien como uno de potencia superior. Esta potencia se puede regular, como veremos más adelante, según el plato que desees calentar o recalentar.

Es un modelo compacto, con unas dimensiones de 45 x 34 x 26 cm que ofrece una capacidad de trabajo de 20 litros.
Esto es muy útil en las cocinas que tienen el espacio reducido, en las que no caben electrodomésticos de gran tamaño.

Tu pequeña cocina ya no tendrá que sacrificar las prestaciones ni la capacidad del microondas, porque el microondas de Orbegozo ofrece todo lo que necesitas en un mínimo espacio.

Microondas Orbegozo MI 2015

Aún así el interior es suficientemente grande como para caber un plato de 26 cm de diámetro y que gire sin problemas. Y si estás pensando en introducir un biberón o un vaso alto, puede caber perfectamente hasta 18 cm.

Y para que no desentone con la decoración general de la cocina, el microondas está disponible en 3 colores diferentes: blanco, gris y negro.

La estética es moderna y actual, con una puerta con un marco de cristal negro, y un espacio central de cristal transparente que, junto con una luz interior, facilita la visión del estado de la cocción en todo momento.

La puerta se abre tirando de un asa, en vez del típico botón que se estropea rápidamente. El asa es curva y está incorporada en la puerta. Es bastante amplia para cogerla cómodamente independientemente del tamaño de mano que tengas.

Este es el aspecto del microondas Orbegozo MI 2015

En el lado derecho está situado el panel de control manual. Sus controles manuales no pueden ser más simples e intuitivos:

El dial superior sirve para seleccionar el modo de cocción y la potencia deseada, empezando desde la posición más baja (low) que sirve para calentar a muy poca temperatura; y terminando por la potencia más alta (high).
En total hay 5 posiciones diferentes para cocinar diferentes tipos de alimentos.

También cuenta con la función de descongelar (defrost), que descongela los alimentos rápidamente sin dejar el interior frío, como muchos otros dispositivos.

En dial inferior es para seleccionar el tiempo, tanto de cocción, como de descongelado, entre su temporizador de 30 minutos.

Mantenimiento y limpieza del microondas

El Orbegozo MI 2015 es un electrodoméstico que no necesita ninguna instalación. Simplemente hay que encontrar el hueco adecuado, posarlo sobre la encimera, y conectarlo a la corriente eléctrica. Con un funcionamiento e instalación tan sencillos, su limpieza no podía ser de otra forma.

Gracias a su diseño de paredes lisas de metal, se puede limpiar fácilmente, tanto el exterior como el interior, de la suciedad y la grasa que se genera durante el cocinado. La plataforma giratoria de cristal incluida, es fácil de quitar para su limpieza, que se puede hacer también en el lavavajillas.

Su panel de control también resulta muy fácil de limpiar. Fabricado en un metal en el que no se notan las huellas de los dedos, puedes manipular los controles giratorios durante la cocción, y después pasar un trapo seco para su limpieza.

Mi experiencia con el microondas Orbegozo MI 2015

Algo que me gusta de los microondas (y los electrodomésticos en general) básicos, es que no necesitas leerte el manual de instrucciones para empezar a manejarlo.
El panel de control del Orbegozo MI 2015 es lo suficientemente intuitivo como para saber que tienes que hacer con un solo vistazo.

Elige la potencia y el tiempo. Simple y fácil. Para probarlo, hemos calentado varios alimentos. Empezamos descongelando un trozo de carne, pero al ser una descongelación por tiempo en vez de por peso, no sabemos exactamente cuánto tiempo tarda. Empezamos por 5 minutos

Hay que estar al tanto de darle la vuelta al ingrediente para que se descongele uniformemente.

Si abres la puerta, el microondas se para completamente hasta que vuelvas a cerrar la puerta, cuando continuará con la cocción donde lo había dejado.

Al cabo de 5 minutos, la carne está casi completamente descongelada, con algunas zonas más frías que son las más gruesas.

Cuando acaba el tiempo, el microondas te avisa con un pitido para que vayas a sacarlo. Al final, el tiempo total de descongelado fue de 8 minutos, y la carne estaba descongelada uniformemente.

Después probamos a calentar un vaso de leche, y el resultado fue 2 minutos para tenerlo a la temperatura deseada. Es cierto que otros microondas calientan o descongelan más rápido, pero podemos decir que el microondas Orbegozo MI 2015 cumple sobradamente su función.

Orbegozo MIG 2030: la versión con grill

Si el MI 2015 se te queda corto de funciones, Orbegozo pone a tu disposición el mismo modelo, con la función grill, para tostar o gratinar tus platos por encima.

El modelo MIG 2030 tiene 4 modos de cocción más, uno es el grill solo, y los restantes son modos combinados de cocción y grill a diferentes potencias.

Este modelo es algo más elevado de precio, pero sigue teniendo una excelente relación calidad-precio. Sin duda vale la pena la inversión si vas a utilizar el grill regularmente.

Conclusión

Si deseas un microondas simple y eficaz, que se pueda posar sobre la encimera, y que no te confunda con demasiadas funciones, pero que sea capaz de calentar y descongelar eficazmente, el modelo MI 2015 de Orbegozo es la mejor opción.

Es cierto que no es de acero inoxidable, pero el metal no se oxidará fácilmente. Tampoco tiene extras, como el bloqueo de seguridad para niños, o un panel de control digital, pero es bastante espacioso, tiene una buena potencia y cumple bien su función.

Recomendaciones