Panasonic NN-GD371SEPG

El Panasonic NN-GD371SEPG es un microondas compacto con grill y 950W de potencia, un modelo moderno en acero inoxidable que te ayudará en la preparación de una gran variedad de platos.

No se puede negar su gran potencia y características interesantes, como la función Inverter o el bloqueo de seguridad para niños, detalles que marcan la diferencia con respecto a sus competidores.

Si quieres saber más acerca del Panasonic NN-GD371SEPG, continúa leyendo nuestra review para conocer las características del producto.

Diseño y funciones del microondas NN-GD371SEPG

El microondas es compacto, con unas medidas de 48,8 (An) x 39,5 (F) x 27,9 (Al) y 23 litros de capacidad, y está diseñado para utilizarse posado sobre la encimera, no se puede empotrar dentro de un armario o alacena.

Para su colocación, hay que dejar 15 cm de espacio libre por encima del microondas, 10 cm por detrás y 5 cm por un lado, dejando por el otro lado un total de 40 cm.

El panel de control en la parte derecha incluye una pantalla digital con 13 programas automáticos diferentes y seis niveles de potencia.

Debajo de la pantalla se encuentran los diferentes botones:

Micro Power. Para seleccionar los niveles de potencia del microondas:

Grill 1-2-3. El botón para activar el grill. Se puede seleccionar el nivel del grill pulsando en este botón.

Combi. El modo combinado microondas + grill. Hay 3 opciones para cocinar de este modo:

Turbo. Es el botón de descongelación turbo con peso automático. Esto está diseñado para evitar que al descongelar haya zonas calientes y otras congeladas, al tiempo que acelera el proceso de descongelación general. Durante el proceso de descongelación, se oirán varios pitidos que sirven como recordatorio de que hay que darle la vuelta al alimento, o separar las partes que ya están descongeladas.

Auto. Para seleccionar los programas de microondas automático por peso. De esta forma, los alimentos pueden cocinarse en función de su peso. Hay preconfigurados varios alimentos para cocinarlos directamente.

Panacrunch es la bandeja que viene como accesorio, perfecta para cocinar pizzas, quichés o paninis. Esta bandeja permite que estos alimentos se doren y queden crujientes igual que si se harían en un horno convencional.

Debajo de esta fila de botones está el dial para seleccionar el tiempo y el peso. Y seguidos están los botones:

Y en la parte de abajo está el botón de apertura de la puerta, por lo que no incluye un asa para abrirlo.

Dentro del microondas se encuentra una bandeja de cristal muy resistente, que se puede lavar en el lavavajillas. Su utilización es indispensable para que el aparato funcione correctamente.

Características del Panasonic NN-GD371SEPG

Al mirar la lista de características del microondas NN-GD371SEPG de Panasonic, lo primero que destaca es su alta potencia. El promedio de la mayoría de microondas es de 800W, por lo que una potencia de hasta 950W es una mejora significativa.

Esto permite al NN-GD371SEPG cocinar más rápido que otros modelos.
El grill también tiene una potencia de 1000W.

Otra característica única del microondas de Panasonic, es la "Tecnología Inverter". Según la marca, esto reemplaza los transformadores normales con componentes electrónicos por capacitores. Esto tiene una serie de beneficios, que incluyen una cocción más uniforme, y un calor constante.

El NN-GD371SEPG incluye un bloqueo de seguridad para niños, que hace que los controles se bloqueen sin permiso, pudiéndose abrir la puerta. Para activarlo, hay que pulsar el botón de marca 3 veces (durante un periodo de 10 segundos); y para cancelarlo basta con pulsar el botón parada/cancelar tres veces.

En cuanto a la garantía, como norma todos los aparatos eléctricos tienen un año para el cambio por otro nuevo, y otro año para cualquier fallo que requiera mano de obra.

Conclusión

El microondas Panasonic NN-GD371SEPG es una excelente opción para cocinar y descongelar. Tiene una buena cantidad de características y opciones, que te permitirán cocinar más platos que con un microondas normal.

Si necesitas un microondas que sea fácil de utilizar, con grill incluido y que sea rápido cocinando o recalentando, es definitivamente una buena opción a considerar.

Pros

Contras