Peinados para madrinas de boda

Nuestras sugerencias de peinados para madrinas, en un día tan especial.

La madrina es una de las figuras más importantes de una boda. Pero puede que le sea difícil encontrar un equilibrio entre querer destacar entre los invitados, y evitar eclipsar a la novia.

El peinado de la madrina debe ser más especial que su look diario, pero con buen gusto, sofisticado y elegante. Hay que tener en cuenta la edad, el tipo de pelo y la textura para acertar con el peinado que mejor le vaya.

Por eso, os vamos a proponer varias ideas que complacerán tanto a la madrina, como a la novia.
Es una selección de 12 peinados modernos, clásicos y elegantes, tanto bajos como altos, para adaptarse a todos los gustos.

Chic y Sofisticado Chignon

Chic y Sofisticado Chignon

El chignon o recogido bajo, es un peinado atemporal y elegante que complementa a la perfección cualquier atuendo. Y lo mejor de todo es que sirve para cualquier tipo y textura de cabello. Es por eso que este look es uno de los más populares y elegidos por las madrinas.

Bob Rizado

Peinado Bob Rizado

Si quieres darle a tu corte Bob un aspecto diferente, intenta dejarlo rizado y con volumen usando un buen rizador de pelo, ya sea en casa o en peluquería.
El volumen añadido puede hacer maravillas en las madrinas con el pelo fino o escaso, y con una buena fijación, es uno de los peinados que mejor se mantienen durante largas horas. Una vez que los rizos estén fijados, no tendrás que acicalar tu cabello en lo que queda de día.

Recogido levantado

Recogido levantado, perfecto para las madrinas

Este estilo es perfecto para las melenas con una largura media. Es otro peinado que puede denominarse atemporal, porque nunca pasa de moda, y sirve para todo tipo de cabellos.

Se puede lograr un equilibrio entre liso y ondulado dejando la parte de atrás rizada y fijada, y permitiendo que los extremos de delante caigan naturalmente hacia la cara.
Es un peinado que hay que fijarlo bien para que no se suelte ningún pelo.

Moño con ondas sutiles

Moño con ondas sutiles, un bonito peinado para la madrina de la boda

Es uno de los peinados de madrina más populares, por su buen gusto y elegancia.
Tiene un flequillo largo que cae hacia un lado, y se une a un moño con ondas, todo ello coronado con un cardado en la parte superior.

Este peinado puede hacerse tanto en los cabellos cortos como largos, ya que si se tiene el pelo tan corto que no se puede hacer un recogido completo, siempre se puede rizar el pelo y unirlo, simulando un moño.

Recogido en espiga

La madrina estará fantástica con este recogido en espiga

Este recogido trenzado es la combinación perfecta entre fantasía y sofisticación, sugiriendo una forma floral sin ser demasiado obvio. Es perfecto para cabellos de largura media, con algo de textura, ya que si el pelo es muy fino o demasiado corto, puede ser difícil tanto crearlo, como mantenerlo durante todo el día.

Chignon a un lado

Chignon a un lado

Esta nueva versión del chignon está repleta de texturas y dimensión. Colocando el cabello hacia un lado, detrás de la oreja, se crea un atractivo visual instantáneo. Es una forma muy sencilla de hacer que el cabello de largura media-larga luzca especial.

También se le puede añadir un adorno para hacerlo todavía más elegante. Un broche antiguo es siempre una buena idea.

Cola de caballo elegante

Ides de peinados para las madrinas

Un look muy sencillo a la par que sofisticado. Las mujeres maduras tienden a evitar las coletas, pero este estilo cuidadosamente creado está lejos de ser inmaduro.

Después de un cardado en la parte superior, el pelo se recoge en una coleta alta ondulada, dejando que los rizos y suaves ondulaciones caigan por su propio peso.
Es un peinado que se puede combinar fácilmente con un tocado o cualquier otro accesorio para el pelo.

Semi-recogido ondulado

Otra sugerencia para las madrinas

Los recogidos elaborados suelen ser muy complicados, y suelen poner años encima. Un peinado que rejuvenece y es más sencillo, es un semi-recogido, con suaves ondas recogidas solo en la parte de arriba.

Los mechones se pueden retorcer y crear un mini recogido en la parte de arriba, o incluso se puede poner un pasador o una flor. Ideal para las madrinas.

Moño retorcido bajo

Moño retorcido bajo

Para las madrinas con el pelo largo o medio que no se atrevan con una cola de caballo, este moño retorcido puede ser una gran alternativa.

El peinado va haciendo zigzag recogiendo todo el cabello en un moño bajo. Se puede añadir un accesorio para decorarlo a un lateral.

Corto clásico

Un peinado clásico para la madrina: corto

Este look clásico es el más adecuado para los cabellos finos y cortos. Le aporta mucho cuerpo alrededor de la cara para que parezca más voluminoso. Por eso también es un peinado perfecto para las madrinas con la cara pequeña que quieren alargarla. Es muy simple, y con una buena fijación, te durará todo el día.

Corto moderno

Un corte de pelo moderno para la boda

Esta es una gran opción para las madrinas con el pelo corto, que quieren lucir un peinado moderno y juvenil.
Un corte Bob por encima de la barbilla o un pixie descarado sirven a la perfección para realizar este peinado.
Además se puede adaptar para cabellos ondulados y rizados.

Recogido clásico

##imagen13##

El recogido clásico es una idea perfecta para la madrina clásica con el pelo largo, que quiere un toque moderno.
Este recogido bajo con cardado, es elegante y muy apropiado para cualquier entorno exclusivo.
Se puede adornar con un pequeño broche o flor, pero no muy grande, ya que es el recogido el que tiene todo el protagonismo.