Philips HX9112-13

El Philips Sonicare FlexCare Platinum (HX9112/13) es un cepillo de dientes eléctrico con un buen rendimiento, un mango cómodo y ligero, y una larga autonomía.
Cuenta con una amplia gama de características, incluyendo un sensor de presión, un temporizador y un estuche de viaje.

Si quieres lucir una sonrisa sana y bonita, sin duda este cepillo es tu mejor aliado si lo utilizar a diario.

Diseño y funcionamiento del cepillo

La experiencia de cepillado que proporciona el Sonicare FlexCare Platinum es muy buena. Al igual que otros cepillos de dientes eléctricos Sonicare, aumenta gradualmente la intensidad del cepillado para que puedas acostumbrarte su forma de limpieza, lo que resulta muy útil si estás acostumbrado a los cepillos manuales.

El primer cepillado es casi como un cosquilleo en tu boca, y en el transcurso de dos semanas, te vas acostumbrado progresivamente a toda su potencia.

Philips HX9112-13: análisis

Y a pesar de que es muy suave con los dientes y las encías, no lo es tanto con la placa y el sarro, dejando una boca fresca y limpia en dos minutos.

El cuerpo del Sonicare FlexCare Platinum es uno de los más ligeros hay. Está fabricado en plástico resistente blanco, con un panel de control metálico, con diferentes botones para encenderlo y apagarlo, regular la intensidad y los modos de cepillado.

Su fino mango facilita la transición si estás acostumbrado a usar un cepillo manual. Y es, con mucho, uno de los mangos más cómodos que hemos probamos.

La única pega que pondría, es que su panel de control alargado, puede ser más difícil de limpiar que otros, especialmente alrededor de los tres botones.

Características del Philips HX9112-13

Al igual que otros cepillos de alta gama de Philips, el Sonicare FlexCare Platinum tiene una autonomía de 3 semanas, bastante más tiempo que lo que ofrecen los cepillos eléctricos de Oral-B. Esto significa que puedes irte de vacaciones varias semanas sin tener que llevarte el cargador.

El cepillo sónico tiene tres modos de limpieza: Clean, White y Deep Clean. En cada modo se puede variar la intensidad del cepillado entre 3 intensidades diferentes: alta, media y baja.

Philips también proporciona una base de carga algo más grande que la base del cepillo de dientes, que cabe en cualquier tocador, en un cajón o debajo del lavabo.

Una de las mayores preocupaciones para las personas que pasan de los cepillos de dientes manuales a los cepillos eléctricos, es la recesión de las encías. Por eso, si presionas el cepillo con demasiada fuerza sobre los dientes o encías, emitirá una suave vibración y disminuirá su potencia, para recordarte que no presiones tanto.

El cepillo también incluye un temporizador de dos minutos con intervalos de 30 segundos, para poder cepillar la boca entera de manera uniforme en los cuatro cuadrantes.

Accesorios incluidos

Philips incluye una carcasa de plástico para poder guardar el cepillo durante los viajes. Es muy simple, pero puede sostener firmemente el cuerpo del cepillo y dos cabezales. La caja tiene agujeros para ventilar en un extremo, y que no se quede la humedad dentro.

El cepillo incluye dos cabezales InterCare. Estos cabezales tienen cerdas escalonadas para ayudar a limpiar en la zona interdental y a lo largo de la línea de las encías, pero no debemos considerar este cepillo como un reemplazo del uso del hilo dental.

Los cabezales se pueden acoplar a otros mangos de cepillos Sonicare, y se pueden sustituir por otros tipos de cabezales compatibles.

Garantía y soporte

Philips garantiza el Sonicare FlexCare Platinum HX9112-13 durante dos años. Si hay problemas con el cepillo en esos dos años, la compañía lo reemplazará por otro nuevo. Lo que no se aplica en este caso, es el desgaste normal o al daño intencionado provocado por el usuario. El cepillo también tiene una garantía de devolución de 30 días.

No hay ningún problema para contactar con el servicio al cliente de Philips, por teléfono o a través del chat disponible.
Del mismo modo, Philips también proporciona una lista de preguntas frecuentes sobre cada uno de sus productos, y si pierdes el manual de instrucciones, puedes obtener una versión digital.

Mi opinión del Philips HX9112-13

El cepillo eléctrico Philips Sonicare FlexCare Platinum (HX9112/13) tiene un buen conjunto de características y un mango cómodo y ligero, que lo hacen el complemento perfecto para lucir una sonrisa sana y bonita.

Aunque carece de aplicación o notificaciones de progreso, cuenta con las funciones importantes, como un temporizador, diferentes modos de cepillado para personalizarlo al máximo, y un estuche de viaje.

El sensor de presión, la efectividad del cepillado y la satisfacción general del usuario, hacen de este, el cepillo dental eléctrico mejor evaluado. Sin duda, uno de los cepillos de dientes eléctricos más eficaces que hemos probado.

Pros

Contras