Philips PT860

La afeitadora Philips PT860 es todo lo que necesitas para lograr una agradable experiencia de afeitado. Sus cabezales con doble cuchilla favorecen un apurado óptimo, con total suavidad.

Solo hay 4 palabras para describir a esta afeitadora: relación calidad-precio perfecta.

Diseño y ergonomia

La máquina de afeitar tiene un diseño ergonómico, con contornos suaves y curvilíneos, y una combinación de colores plata y negro, que le da un aspecto sofisticado. Su mango redondeado y su carcasa lo hacen fácil de usar y se adapta bien en la mano.

Te alegrará saber que el mango incluye un recubrimiento de goma con un montón de estrías que evitan el deslizamiento involuntario al utilizarlo, especialmente con las manos mojadas.

Philips PT860, la afeitadora para el hombre moderno

Su peso apenas llega a los 300 gramos, resultando muy fácil de manejar, y sin cansar la mano durante todo el tiempo de afeitado.

Sus 3 cabezales con cuchillas redondas distribuidas de forma triangular, se deslizan suavemente sobre la piel, pudiendo leer los contornos del rostro para atrapar todo el vello de forma eficiente.

Debajo del botón de encendido/apagado se encuentra el símbolo del cabezal de afeitado, que se iluminará para indicar que es necesario sustituir los cabezales de afeitado. Algo que no ocurrirá hasta dentro de 24 meses.

Características

La afeitadora eléctrica PT860 es para utilizarla en seco. Esto quiere decir que no se puede sumergir en agua, y no se debe utilizar en la ducha o bañera; aunque si se puede limpiar el cabezal bajo el agua.

Sus 3 cabezales flexibles con cuchillas DualPrecision atrapan más vello gracias a su combinación de ranuras y orificios. Las ranuras pueden cortar mejor el pelo largo, mientras que los orificios apuran el vello más corto, para todo tipo de barbas.

Las cuchillas no dan tirones, sino que cortan de una manera limpia y sin esfuerzo para lograr un afeitado perfecto. Esto es debido a que la primera cuchilla levanta cada pelo, mientras que la segunda lo corta debajo del nivel de la piel, apurando al máximo.

Philips PT860 con un diseño clásico

Por suerte, las cuchillas durarán hasta dos años sin necesidad de reemplazarlas, mucho más tiempo que las cuchillas Braun, que solo duran 18 meses.

Los cabezales son pivotantes, y se adaptan perfectamente a todas las curvas del rostro para que haya un deslizamiento progresivo y uniforme.

En la parte trasera se encuentra una recortadora desplegable para mantener la forma de la barba, las patillas o el bigote. Así no tendrás que comprar otro aparato para tu cuidado personal.

Para utilizarla, simplemente desliza el botón para que salga, y recógela cuando termines. Para que los dientes de la recortadora no se oxiden, y puedan estar en óptimas condiciones, hay que lubricarlos con una gota de aceite de máquina de coser cada seis meses.

La batería incorporada de iones de litio ofrece una autonomía de 50 minutos (con una carga completa de 1 hora), lo que significa que puedes utilizarla durante 15 afeitados sin tener que cargarla.

Su franja LED indica cuando la batería está llena, cuando hay poca batería, así como cuándo debes sustituir el cabezal de afeitado.

Cuando la batería está casi descargada (sólo quedan 5 minutos o menos de afeitado), la luz empieza a parpadear en color naranja. Si está cargando, parpadeará en color verde; y cuando tenga suficiente carga, el color verde quedará fijado, aunque se apagará al cabo de 30 minutos para ahorrar energía.
 Si has tenido un despiste y se te ha olvidado cargarla, puedes obtener tiempo suficiente para un afeitado cargándola solamente durante 3 minutos. Y además, si se le acaba la batería, es posible utilizar la máquina de afeitar conectada al cable, para que nunca te deje tirado.

Una de las mejores características, es que se puede limpiar la afeitadora debajo del agua corriente. Hay un contenedor que guarda los pelitos sueltos, lo suficientemente amplio para hacer varios afeitados sin necesidad de vaciarlo. Cuando se llene, simplemente tienes que pulsar el botón para abrir los cabezales, y enjuagarlos debajo del grifo.

¿Qué accesorios incluye la Philips PT860?

Además de la máquina de afeitar y el cable de alimentación, la caja incluye un cepillo de limpieza para eliminar cualquier suciedad de las hojas de corte, un soporte para mantener la afeitadora en posición vertical, y una tapa protectora para evitar que la suciedad entre dentro de los cabezales.

Mi opinión

Al utilizar la maquinilla Philips PT860 durante un mes, ya notas que es una de las mejores afeitadoras que puedes tener. En comparación con otras máquinas, su afeitado es más suave y apurado. He probado la afeitadora con diferentes longitudes de barba y el afeitado siempre fue minucioso.

La afeitadora se ajusta cómodamente en la mano, lo que hace que el afeitado sea placentero. Y sus cabezales se ajustan perfectamente en el área del cuello, una zona difícil.

Particularmente, encuentro muy positivo la larga duración de su batería (aproximadamente 50 minutos), incluso después de un período de recarga relativamente corto.

Y su mantenimiento es muy fácil y cómodo, ya que se puede enjuagar con agua corriente, resultando tan útil como una estación de limpieza.

Sin duda, recomendaría la PT860 a cualquier hombre que necesite un afeitado sin irritaciones.

Pros

Contras