Philips Serie 9000 S9711-32

La Serie 9000 son las máquinas de afeitar de gama alta de Philips, con un cabezal pivotante de tres cuchillas y la opción de usarlas en húmedo o en seco. El resultado es un afeitado apurado, respetuoso con la piel sensible, y sobre todo, es un verdadero placer usarlo.

Uno de los modelos que lo componen es la afeitadora S9711/32, una de las más completas y eficientes que vas a encontrar. Vamos a ver todo lo que tiene que ofrecer.

Diseño

Se percibe un halo de elegancia en la serie 9000 de Philips, y concretamente en la afeitadora S9711-32. El trío de hojas circulares parece, de alguna manera, más avanzado que las típicas hojas rectas, a pesar de que Philips lleve fabricando sus modelos de tres hojas desde 1956.

Los cabezales direccionales son totalmente flexibles, y se adaptan a todos los contornos sin esfuerzo, para apurar todo lo posible en el afeitado.

La ergonomía también se nota al cogerla, adaptándose a la mano de forma instantánea, y apenas se nota su peso. Esto no significa que la afeitadora eléctrica sea barata o endeble, todo lo contrario.

También incluye una recortadora de 0,5 a 5 mm, que a diferencia de otros modelos, no está integrada en la parte de atrás, sino aparte.

Se trata de un elemento separado que se integra en la afeitadora simplemente quitando el cabezal y haciendo clic en la recortadora. Es bastante fácil de colocar, pero si eres de los que utilizan regularmente la recortadora, podría molestarte tener que colocarlo cada vez que quieras utilizarlo.

Este modelo incluye la SmartClean Plus, una estación de carga que limpia, lubrica, seca y carga la afeitadora en unos minutos. Además, también incluye un estuche para llevarlo de viaje.

Una pantalla muy simple se esconde detrás de la carcasa negro brillante, debajo del botón de encendido, con tres líneas simples para indicar el nivel de la batería, y un icono que indica cuándo hay que limpiar el cabezal, para que tu no tengas que estar pendiente de nada.

Rendimiento del Philips Serie 9000

Lo primero que llama la atención cuando se enciende la S9711/32, es la falta de ruido. Es tan silenciosa que llegas a pensar que algo no está funcionando bien. Pero realmente es una afeitadora muy silenciosa, un cambio agradable respecto a sus competidores ruidosos.

El afeitado con las máquinas de 3 cabezales debe ser en movimientos circulares, y se nota particularmente buena desplazándose por las áreas más difíciles, como la parte inferior del cuello.

Si tu piel es sensible, estarás encantado con la Philips, pues no da tirones y es muy respetuoso con la piel, bastante más que otras marcas.

Tampoco requiere que sigas las técnicas de afeitado tradicional, pues realmente no necesitas saber en qué dirección está creciendo la barba; basta con hacer movimientos circulares alrededor de la cara y dejar que las cuchillas hagan el resto.

El S9711/32 es un modelo húmedo y seco, es decir, que puedes afeitarte tanto en seco, con con gel de afeitar o en la ducha. Según mi opinión, es más efectivo en seco y menos propenso a ensuciar las cuchillas.

De todas formas, limpiar su cabezal no tiene complicación, es una simple cuestión de enjuagarlo debajo de un grifo durante unos minutos, o ponerlo en la estación de limpieza directamente.

Con una carga completa, tenemos una autonomía de aproximadamente 50 minutos de afeitado, y una recarga completa solo tarda una hora, lo cual es bastante rápido.

Conclusión

Si quieres una máquina de afeitar que sea eficiente, haga el menor ruido posible, y se limpie, lubrique y seque sola, la Philips Serie 9000 S9711/32 es para ti.

Es mucho más silenciosa que la mayoría de los modelos, no requiere que conozcas las técnicas de afeitado, y apura bastante bien. También incluye una recortadora y una pantalla que nos avisa de que hay que recargarla y limpiarla.

Pros

Contras

Recomendaciones