Power Matic-ccino 8000 y 7000

La marca española Cecotec nos trae el que va a ser uno de sus proyectos estrella: La Power Matic-ccino. Está disponible en dos modelos, el 7000 y el 8000 Touch.
En dos colores: Nera (negro) y Bianca (blanco).

El modelo más económico tiene un precio de 329 mientras que la Power Matic-ccino 8000 parte de los 429 euros. Si nos decantamos por el color blanco el precio sube un poco más.

Cafetera Power Matic-ccin 8000

Qué ventajas ofrece Power Matic-ccino frente a una cafetera de cápsulas

Hace unos años las cafeteras de cápsulas fueron un éxito y un boom de ventas. La extrema facilidad de uso, junto a la comodidad y limpieza a la hora de hacer el café explican que muchos nos decantásemos por comprar una de ellas.

También ayudó mucho a su popularización el excelente marketing hecho por la marca más reconocida: Nespresso.

Uno de sus grandes defectos (para el consumidor) es el elevado precio de las cápsulas. Un kilo de café en cápsulas puede alcanzar fácilmente los 60-70€, mientras que el café en grano de marca premium no suele superar los 10€ kilo.

Aunque sepamos que el café de cápsula es más caro, al ser un gasto que hacemos poco a poco no le damos la debida importancia.

Poco a poco son más quienes se deciden por una cafetera express. Además de las ventajas generales de este tipo de máquinas de café, el modelo de Cecotec está diseñado para aportar una experiencia de uso más satisfactoria y sencilla.

Hablando claro: uno de los principales rasgos que busco en una máquina de café es que sea cómoda. Quiero tener el café que me gusta con sólo pulsar un botón. Y no quiero tener que estar limpiando la maquína cada dos por tres.

La Power Matic-ccino me ofrece eso. Una de las grandes ventajas frente a sus rivales es su sistema de autolimpieza. El trabajo de una cafetera express se divide en 4 tareas: almacenar los granos de café, moler, prensar y elaborar el café. La Power Matic-ccino añade un depósito de leche extraíble, que podemos guardar en la nevera. Es un termo con 750 ml de capacidad de acero inoxidable.

Se limpia automáticamente. Para mi esta es una de las claves. El sistema AlwaysClean se ocupa de limpiar la máquina. Justo lo que busco, un aparato que no me dé quebraderos de cabeza ni me haga perder tiempo.

Además cuenta con bomba de 19 bares (frente a los 15 de la competencia). ¿Qué se consigue con esto? Una crema y aromas superiores, y que dan ese plus de calidad al café.

La Power Matic-ccino es muy configurable. Estas máquinas son tan completas que nos permiten variar sus ajustes para hacer lo que queramos. Desde regular la cantidad de café, especificar los gramos que queremos, la temperatura, si queremos más o menos espuma, la dureza del agua... todo lo que necesitas para hacer tu café perfecto.
Y estos ajustes se guardan para que pulsando un botón la Power Matic-ccino haga la bebida justo a tu gusto.

Por supuesto, ya cuenta con ajustes de fabrica para hacer los tipos más habituales: expresso, latte cappuchino, macchiato... O simplemente darnos leche o agua caliente para infusiones u otras bebidas.

¿Qué diferencias hay entre la Power Matic-ccino 7000 y la Power Matic-ccino 8000?

Principalmente que el modelo 8000 incorpora una pantalla tactil. Esta es practica y elegante, con una pulsación hará el tipo de café que queramos, o bien entramos en las opciones de configuración.

El modelo 7000 realiza estas funciones a través de botones. A cambio el precio es algo inferior, unos 100 euros menos. A la hora de hacer el café el funcioamiento interno de ambas es practicamente igual.

Las dos incluyen otro de esos detalles que hacen de Cecotec una marca especial. Me refiero a la bandeja calienta-tazas. Y es que el café se disfruta y transmite una sensación más agradable cuando la taza está caliente (sin quemar). En la parte superior hay una bandeja para donde dejar las tazas para que cojan algo de temperatura. Así el café caerá en una taza que ya está calentita.

Francamente, la maquína Power Matic-ccino es muy recomendable en ambas versiones.
El modelo 8000 tiene un diseño espectacular y la pantalla táctil le da un plus de calidad a cambio de un precio ligeramente superior.
Cuestión de gustos, y bolsillos. Aquí cada uno debe valorar si ese gasto extra le merece la pena. Lo importante es que el funcionamiento de ambos modelos es muy bueno.