Remington S9600 Silk

Considerando la popularidad de Remington como una marca de dispositivos para el cuidado del cabello y del cuerpo, nunca pensarías que comenzaron fabricando armas.

Sin embargo, han sabido aprovechar la oportunidad, y se han pasado al diseño y fabricación de las armas que necesitas para conseguir un cabello liso, brillante y suave; como la plancha de pelo Remington S9600 Silk.

Plancha Remington S9600 Silk

Estas planchas son perfectas para las consumidoras que quieren un producto que haga bien su trabajo, y que dure un período de tiempo razonable; pero que no quieren gastarse una gran cantidad de dinero, o invertir en las marcas de lujo.

Comprar ahora: 36,42 €

Las planchas S9600 Silk no tienen un diseño discreto, su color rosa fucsia metálico es bastante llamativo. La calidad del aparato nada más cogerlo parece bastante bueno, y la pantalla no parece demasiado endeble.

No tiene la solidez y el lujo de las GHD, pero tampoco es de plástico barato. Es lo que puedes esperar de la marca y del precio que pagas.

Su nombre "Silk" se refiere al revestimiento de cerámica avanzada de las placas, que ofrecen un deslizamiento muy suave por todo el mechón. Integran infrarrojos para conseguir un calor uniforme y constante por toda la superficie, y que todo el mechón se alise a la misma vez.

Y estas placas flotantes son extralargas, hasta 11 cm de superficie, perfecto para el pelo más largo y abundante.

Los ajustes de temperatura son estándar, la temperatura puede variar de 150 a 235 grados, aunque me ha desconcertado un poco la función turbo, que alcanza los 240 grados durante 30 segundos.

Análisis de la plancha S9600 Silk

No sé muy bien con qué propósito han diseñado esta función turbo, ya que no hay mucho que se pueda lograr con 30 segundos a 240 que no se consiga con 235 grados y tiempo ilimitado. Yo solo lo he usado una vez para probar, y no creo que lo vaya a volver a utilizar.

Sea cual sea la temperatura que elijas, podrás visualizarla en la pantalla digital, que también recomienda cuál es la temperatura más adecuada para tu tipo de cabello.

Además, no tendrás que seleccionar la temperatura cada vez que enciendas la plancha, gracias a su función memoria recuerda cuál es la última temperatura seleccionada, y la activa automáticamente.

Aunque supuestamente está lista para usar en 10 segundos, en realidad lleva un poco más de tiempo que las placas alcancen los 235 grados. En realidad, no importa demasiado si hay que esperar 10, 20 o 30 segundos. Creo que cualquier tiempo por debajo del minuto es realmente bajo, comparado con lo que esperábamos con las planchas antiguas.

La Remington S9600 Silk está llena de pequeñas características que hacen el alisado más cómodo, rápido y seguro. Por ejemplo, el cable giratorio de 3 metros es muy útil si tienes el enchufe lejos, o si te mueves mucho.

Hay una función de bloqueo de temperatura para que no lo cambies accidentalmente; así como un dispositivo de cierre para guardarlo más fácilmente.

Y su apagado automático después de 60 minutos es una gran seguridad para las más despistadas que nos vamos de casa sin apagar las planchas.

La plancha de pelo Remington S9600 Silk incluye un estuche resistente al calor para llevarlo de viaje. El estuche es bonito, pero yo prefiero una alfombrilla para posar las planchas durante el alisado.

Alisado

Aunque el pelo no se alisa tan rápido como lo hacen otras marcas premium, es justo decir que lo alisa completamente, y lo deja con un aspecto brillante y suave. Los resultados son bastante duraderos, ya que sigo con el pelo liso días después.

Lo que me encanta del producto es el apagado automático después de una hora (he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he salido de mi casa y he pensado ¿habré apagado la plancha?), que puedes ajustar el calor a la temperatura que más te convenga, o a la que te recomiende; y cómo alisa mi cabello fácilmente en un solo deslizamiento sin tener que repasar la misma sección una y otra vez, dañando aún más mi cabello.

Mi opinión de la plancha S9600 Silk

Puede que no sea una plancha GHD, pero es un gran producto para alisar el pelo rápida y eficientemente. En general, recomiendo encarecidamente su compra, pues su precio está muy bien para sus características y funciones.

Pros

Contras

Mejor oferta: 36,42 €