Roomba 865

En esta review, vamos a ver los aspectos importantes del Roomba 865, mencionando sus ventajas y también las cosas que no me terminan de gustar (que alguna hay, ¡nada es perfecto). Vamos allá.

Este año iRobot ha ido renovando su gama de robots aspiradores. Uno de los nuevos modelos es el Roomba 865.

Hay mejoras muy interesantes en este modelo:

Este Roomba 865 requiere menos mantenimiento que los modelos de la serie 600 y 700. Sí, aunque os sorprenda no todo es dejar al robot limpiando. Los iRobot requieren mantenimiento de nuestra parte. De vez en cuando hay que cambiar los filtros, cepillos, vaciar el depósito.

Precisamente una de las mejoras es el nuevo sistema de "cepillos". Ahora son unos rodillos muy prácticos, que recogen la suciedad y NO se atascan con los pelos. Una mejora importante, pues este era uno de los incordios más habituales: que los pelos se enroscaban y el cepillo se atascaba. Con el nuevo sistema, eso es historia.

Analisis del Roomba 865

Puede que suene trivial, pero es uno de los cambios más prácticos e importantes en la nueva generación de robots aspiradores Roomba. Sigue sin ser un sistema perfecto, pero es un gran salto adelante.

El Roomba 865 en plena faena

El nuevo sistema de aspirado AeroForce es mucho mejor que el anterior. Desde la compañía afirman que mejora en un 50% la efectividad al absorber la suciedad. No sé si esa cifra es real, pero en mi experiencia sí que se nota la diferencia. Ahora el Roomba es más efectivo y el resultado de la limpieza es mejor con menos pasadas.

A esto hay que sumar que la succión es 5 veces más potente. La combinación de más potencia de succión junto al nuevo AeroForce dan como resultado que el Roomba 865 limpia mucho mejor que sus predecesores. QUe al final es lo que queremos los compradores: un robot aspirador que limpie bien. El Roomba 865 está a la altura de que esperamos en un robot aspirador de gama alta.

El nuevo sistema de baterías es más duradero. Estos significa que pasará bastante más tiempo antes de que notes que la autonomía del robot se va reduciendo. Desde iRobot afirman que han duplicado la vida de las baterías. No he tenido el robot el tiempo suficiente para comprobarlo (la batería se suele cambiar cada 2 años).

El sistema Dirt Detect utiliza los sensores para detectar zonas de la habitación donde hay más suciedad. Así se asegura de pasar varias veces justo por donde hace más falta, asegurándose de eliminar la suciedad. Es un sistema que se nota. Es curioso estar en casa y ver cómo el robot detecta la suciedad y se pone a limpiar a fondo justo esa zona. ¡Y lo limpia muy bien!

El Roomba 865 en su base de carga

El Roomba 865 es un robot moderno y muy efectivo. No tiene todos los detalles y nivel del modelo "tope de gama", que es el Roomba 960 / 980, pero se queda sólo a un paso. Y el precio es notablemente inferior.

Una de las pegas es que no tiene conexión Wifi. Otros modelos superiores, como el 895 sí lo incorporan y permiten controlar el robot desde el smartphone con una app. Pero ese modelo cuesta unos 100€ más. Son detalles que se agradecen, pero al final el robot va a limpiar igual de bien y este modelo es más barato.

Este modelo usa sensores infrarrojos para detectar paredes y obstáculos. Cuando se acerca a ellos, reduce la velocidad y se para justo antes de tocarlos. Funciona muy bien, aunque falla algunas veces si el objeto es transparente, o de color negro. En ese caso los sensores no siempre lo detectan. La consecuencia es que los toca sin reducir la velocidad. Nada grave, se da un pequeño coscorrón y a seguir limpiando :)

¿Qué diferencia hay entre el Roomba 865 y el 866?

No hay ninguna diferencia. Son exactamente el mismo modelo. Sólo cambia el nombre, según el distribuidor. En Amazon se vende con el nombre de Roomba 865, y en tiendas como MediaMarkt con el nombre 866, pero son el mismo producto.

Mi opinión sobre el Roomba 865 / 866

Si buscas un robot aspirador de gran calidad, de una marca de reconocido prestigio y cuyo precio no se dispare, el Roomba 865 es una gran elección.

Es uno de los mejores robots aspiradores del mercado. A destacar especialmente su relación calidad precio. Un gran producto con un precio muy ajustado. Hay modelos más baratos, pero quedan muy lejos del nivel de este Roomba 865.

Con un par de clicks puedes hacer la compra online, y recibir en casa un robot aspirador que se encargará de aspirar toda la casa de forma automática. ¿Ciencia ficción? No, es nuestra rutina habitual en 2017.

Uno de los mejores robots que puedes comprar hoy en día, y a MUY buen precio.