Roomba 895

¡Deja de preocuparte por el polvo que se acumula día a día en tus suelos! El Roomba 895 está aquí para eliminarlo antes de que te des cuenta de que está. Hoy analizamos el modelo 895 de iRobot. Vamos a ver qué tal se comporta este robot aspirador.

iRobot se ha empeñado en liberarte de la tarea de pasar la aspiradora para siempre, y lo está consiguiendo gracias a modelos innovadores como el 895, que puedes manejar desde cualquier sitio gracias a su aplicación.

Este aspirador robótico es ideal para hogares con mascotas, debido a sus extractores sin enredos y a su filtro de alta eficiencia.

Su diseño poco sorprende, pues algo que caracteriza a los Roomba es su forma circular, en dos colores neutros, y su botón central CLEAN. Su tamaño es el habitual: 35,3 x 9,2 cm. Apenas tienen botones, pues ahora su control se realiza mediante su aplicación.

Robot aspirador iRobot Roomba 895

Roomba 895 y 896

En realidad, los modelos Roomba 895 y Roomba 896 son idénticos. Tienen las mismas características, funciones y accesorios. Sólo difieren en el tipo de distribución.

Sistema de limpieza AeroForce

El Roomba 895, como viene siendo habitual en los Roomba, está equipado con el sistema de limpieza AeroForce. ¿En que se basa este sistema? En 3 fases de limpieza.

La primera son sus extractores de suciedad, la segunda es su motor de 2ª generación que mejora el rendimiento de limpieza gracias a su potente succión, y la tercera es su depósito, donde se acumula toda la suciedad aspirada.

Hoy nos toca analizar el Roomba 895

Según la empresa, esto ofrece una succión 5 veces más potente que sus competidores, y elimina hasta un 50% más de suciedad.

Esto se nota sobre todo en el tiempo de limpieza. Al ser más eficaz, tarda menos tiempo en recoger el polvo y la suciedad, lo que se traduce en menos mantenimiento y más vida útil de la batería.

Dentro del depósito se encuentra el filtro de alta eficiencia HEPA, que tienen la capacidad de capturar hasta el 99% de alérgenos, polen y partículas muy, pero que muy pequeñas.
Perfecto para limpiar el aire de todas las estancias, dejándolo libre de microorganismos perjudiciales. Como extra, el Roomba 895 incluye un filtro HEPA adicional.

Navegación inteligente para una limpieza impecable

El sistema de navegación iAdapt 1.0 de iRobot Roomba 895 utiliza un patrón "aleatorio" para ir de un sitio a otro. Realiza varias pasadas por cada zona del suelo, sin dejarse ninguna, hasta que se elimina toda la suciedad acumulada ¡Y también en esquinas!

Y como un gadget inteligente, puede volver a su base de carga cuando termina un ciclo, o cuando está a punto de agotarse su batería. ¡Siempre listo y preparado!

A diferencia de los modelos de gama baja, encuentra perfectamente su base, no importa a qué distancia se encuentre.

Máxima succión para la limpieza de todo tipo de suelos

Su potente motor alcanza una succión que puede con la suciedad más obstinada en suelos duros, como parquet, laminado, linóleo o azulejos. Y las alfombras tampoco se le resisten. Sus extractores pueden levantar toda las partículas acumuladas entre los flecos, sin enredos y sin errores.

Sus dos ruedas pivotantes ajustan su altura automáticamente para limpiar con eficacia alfombras y puertas con una altura máxima de 2 cm. Los pasa fácilmente y continúa la limpieza.

Así es la parte de abajo del Roomba 895

Los bordes limpios están garantizados gracias a su cepillo lateral, que llega a todos los rincones, recogiendo la suciedad y llevándola directamente hasta la boca de succión.

Su perfil bajo (sólo 9,2 cm) lo hace perfecto para limpiar debajo de los muebles bajos, como sofás, camas o armarios. Simplemente deshazte del polvo acumulado en las zonas donde antes no llegabas con la aspiradora.

Reducido mantenimiento para el modelo 895

Si estás acostumbrado a los cepillos de cerdas, seguramente tienes que retirar el cepillo central casi después de cada ciclo para quitar todos los pelos que se han quedado enredados en las cerdas.

Esto se evita con los extractores de Roomba, que sustituyen las cerdas por un recubrimiento de goma que eliminan los enredos.
Y gracias a esto, no se necesita tanto mantenimiento.

Numerosos sensores

Gracias a sus múltiples sensores, puede evitar las escaleras y otros abismos para no caerse. Simplemente da marcha atrás, y continua limpiando.

El conjunto completo de sensores inteligentes guía el robot debajo y alrededor de los muebles, para que no choque con ellos. Su parte delantera está recubierta por un amplio parachoques que evita los choques bruscos y los rayones. Al golpear suavemente un obstáculo, el Roomba 895 cambia su rumbo.

Los sensores incluidos también reconocen las áreas más sucias de la casa, para realizar varias pasadas y así poder no dejar ningún rastro.

El Roomba 895 cuenta con gran capacidad y autonomía

El Roomba 895 tiene una de las mayores capacidades que hay, llegando hasta los 0,6 litros. Una característica muy interesante, es que el Roomba nos avisa de cuando se llena el depósito para poder vaciarlo. Esto lo podemos ver a través de la aplicación iRobot HOME.

Tampoco hay queja de la autonomía. Su batería de litio ofrece un ciclo completo de aproximadamente 1 hora. Al ser tan eficiente, esto es tiempo suficiente para limpiar una casa de 100 metros cuadrados sin problema.

Varias opciones de control

La función de programación convierte al Roomba 895 en un robot totalmente automático. Al indicarle el día y la hora, comenzará a limpiar hasta completar el ciclo, y después volverá a su base de carga para recargarse.
Puedes establecer cualquier día de la semana, y las 24 horas del día para hacerlo.

Este modelo es uno de los pocos Roombas que se pueden controlar a través de la aplicación iRobot HOME. La aplicación es compatible con iOS y dispositivos Android. A través de la app, se puede iniciar o detener la limpieza, supervisar el progreso, recibir notificaciones, o programar el tiempo de limpieza donde quiera que te encuentres.

Otra manera de controlar la limpieza del Roomba 895 es mediante su Virtual Wall Dual. Esta pared virtual ofrece dos funciones:

  1. A modo de barrera invisible que el aspirador no puede cruzar para limitar las zonas de limpieza.
  2. Para crear una zona de protección en la que el robot no puede entrar, perfecto para proteger el comedero y bebedero de tus mascotas.

Diferencias entre el 895 y el 960

La principal diferencia entre estos dos modelos es que el modelo de la serie 900 tiene un sistema de navegación iAdapt 2.0. La diferencia entre la versión 1.0 y la 2.0, es que esta última puede limpiar habitación por habitación, sin dejarse ningún área y llegando incluso a los rincones.

Otra de las diferencias es la capacidad, llegando hasta los 0,75 litros; sus accesorios, un cepillo lateral adicional; y su precio, unos 250€ de diferencia entre uno y otro.

Conclusión

El robot aspirador Roomba 895 es perfecto para ti si: