Roomba e5154

A la gente le encantan sus mascotas, y para algunos, son parte de la familia. Pero tiran mucho pelo, y la mayoría de ese pelo va a parar al suelo. El Roomba e5154 es uno de los primeros modelos que iRobot ha diseñado enfocado hacia los dueños de mascotas.

Sigue siendo una Roomba, lo que garantiza el mismo nivel de limpieza que los anteriores, pero el Roomba e5154 proporciona grandes características que pueden eliminar todo el pelo, el polvo, la caspa y cualquier otra cosa que arroje tu mejor amigo.

Este es el robot limpiador Roomba e5

Es perfecto para recoger cualquier suciedad en todo tipo de suelos, tanto duros como blandos, y pasa de uno a otro sin dificultad.

Tanto si tienes mascota como si no, el Roomba e5154 te interesa, pues ofrece una gran eficiencia y rendimiento de limpieza, a un precio bastante ajustado.

Roomba e5154: análisis a fondo

El Roomba e5154 tiene las siguientes características:

Diseño y dimensiones

El Roomba e5154 conserva la forma redonda que caracteriza a toda la gama. Tiene un diámetro de 35 cm, un perfil bajo de sólo 9,2 cm de altura y pesa 5,2 kg.

Esto hace posible que pueda limpiar por zonas donde tú no llegas con un aspirador convencional, como debajo de la cama, o del sofá, sitios donde se acumulan las pelusas y la suciedad.

Si miras el robot desde arriba, probablemente no lo distingas del resto, pues mantiene el clásico botón Clean en el centro; pero al darle la vuelta verás los colores verdes brillantes del cepillo de goma y del cepillo lateral, una característica que iRobot ha incluido en esta nueva generación de Roombas.

Navegación intuitiva

iRobot mantiene su navegación iAdapt para este modelo. Aunque no cuenta con cámara o láser, su conjunto de sensores le ayudan a tomar hasta 60 decisiones al segundo, por lo que cuenta con la capacidad necesaria para tomar la mejor decisión en cada situación.

Esto significa que sólo depende de sus sensores para orientarse en la estancia, evitando el choque con muebles y objetos que estén delante, incluso en la oscuridad.

No se cae por las escaleras, puede detectar dónde está la pared virtual para evitarla, y utiliza su patrón de limpieza para asegurarse de que tus suelos reciban la limpieza que se merecen.

Tecnología de aspiración

El Roomba e5154 utiliza una tecnología de aspiración que es cinco veces más potente que el sistema Aerovac que se incluye en los robots de la Serie 600, lo cual no es de extrañar, ya que durante estos años iRobot ha evolucionado y actualizado su tecnología.

Esto significa que su succión es notablemente mejor, comparable a la potencia de succión de los Roombas Serie 800 y el Roomba 960.

Sistema de limpieza inteligente en tres etapas

Una de las muchas innovaciones de Roomba es su sistema de limpieza en tres etapas, que utiliza en todos sus modelos. Se trata de un cepillo lateral, el cepillo central, y una potente succión para limpiar.

A diferencia de otros robots aspiradores, cuenta con dos rodillos de goma para todas las superficies, que están más cerca del suelo, y evitan los enredos con el pelo de las mascotas, o la pérdida de suciedad.

Además, también tiene la característica Dirt Detect, con varios sensores que pueden identificar las áreas más sucias de los suelos, y detenerse más tiempo para limpiarlos, como lo harías tú.

Análisis del Roomba e5154

Además, el Roomba e5154 integra un nuevo deposito de suciedad que ahora se puede lavar, y un filtro de alta eficiencia que puede atrapar hasta el 99% de los alérgenos de perros y gatos en el receptáculo de polvo.

Conectividad Wi-Fi

El Roomba e5154 se conecta a la red Wi-Fi para que puedas emparejar el robot con un smartphone.

Con la aplicación móvil iRobot HOME podrás controlar el robot y establecer los programas de limpieza gracias a su programación diaria o semanal. No necesitas estar presente para poder iniciar la limpieza del robot, simplemente con tener un teléfono y tarifa de datos basta para decirle al robot que aspire por ti.

La aplicación móvil también te permitirá monitorizar la actividad del robot y ver un historial de qué zonas ha limpiado. También puedes acceder a los vídeos de mantenimiento directamente.

La conectividad Wi-Fi también te permite usar comandos de voz. Si tienes altavoces de Google Assistant o Amazon Alexa, puedes simplemente decirle al Roomba e5154 que inicie la limpieza, que se detenga o que haga una pausa. También puedes pedirle que vuelva a su base de carga.

Batería y recarga automática

El Roomba e5154 puede recargarse cuando lo necesite. Si está limpiando, volverá a su base de carga automáticamente. Una carga completa de la batería de iones de litio alimentará el robot durante 90 minutos.

¿Qué accesorios incluye?

Cada robot va acompañado de una serie de accesorios. Además de la base de carga, incluye una pared virtual (con pilas incluidas) y 1 filtro adicional.

Opinión del Roomba e5154

En el Roomba e5154 vas a encontrar todas las características que tanto nos gustan de los Roomba, como el detector de suciedad automático, el sistema de limpieza en tres etapas y la conectividad Wi-Fi, a un precio más que razonable.

Si buscas un robot aspirador que tenga una succión excelente y recoja bien los pelos de las mascotas, así como un cepillo central sin enredos, y conectividad de Wi-Fi, el Roomba e5154 debe estar en tu lista de opciones a considerar.

La mayoría de los usuarios convienen en que es un robot muy eficiente, fácil de utilizar, y lo bien que limpia debajo de los muebles, recogiendo por completo el pelo del animal doméstico.