Rowenta Air Force 360

Rowenta es una marca popular en soluciones para el hogar, y su línea de aspiradores verticales es muy completa.
Uno de los modelos más completos y eficientes es el Air Force 360, un aspirador que no te dejará indiferente.

Hay varios modelos Air Force 360 en varios colores, y con funciones específicas. El resto de características son idénticas.

El Air Force 360 All Floors & Plus incluye los modelos RH9057 (color blanco y azul), RH9059 (color blanco y cromado) y RH9051 (color azul y negro). Es el aspirador estándar, para limpiar todo tipo de suelos.

El Air Force 360 Car Care (RH9086) está equipado con varias herramientas muy útiles para limpiar el interior de los vehículos.

Y los Air Force 360 All Floors & Animal Care incluyen los modelos RH9079 (color cromado y negro), y RH9089 (color blanco y cortado). Sus accesorios están diseñados para atrapar todo el pelo de las mascotas, además de realizar la limpieza general en el resto de la casa.

Así es el aspirador Rowenta Air Force 360

Así es el diseño del Air Force 360,

Su diseño inteligente con el motor en el mango hace que sea muy versátil, reuniendo 3 aparatos en 1, pues es un aspirador de escoba que se puede utilizar para aspirar la suciedad en rincones altos, retirando el cabezal; o como aspirador de mano retirando el tubo telescópico y el cabezal.

El cabezal motorizado (de hasta 6500 r.p.m.) tiene forma rectangular, con una boca de succión lo suficientemente grande para absorberlo todo a su paso.

Al tener todo el peso en el mango, el cabezal es muy ligero, para poder moverlo de un lado a otro sin esfuerzo. Y además tiene integrado unas luces LED para poder ver el polvo o la suciedad en zonas poco visibles.

El peso total del cepillo no llega a los 2 kilos. Esto garantiza que cualquier persona pueda manejarlo sin problemas, subiéndolo para llegar al techo, o utilizándolo de cualquier otra posición.

El gatillo es muy ergonómico, y no es necesario mantenerlo pulsado para que continue aspirando. Esto facilita la tarea de aspirar, ya que el dedo no se cansa tan rápido al apretar continuamente.

Los filtros del Rowenta Air Force 360 son de espuma, y se pueden retirar para lavarlos cuando estén sucios. Esto supone una gran diferencia respecto a los filtros de alta eficiencia de los modelos robóticos, que además de retener las partículas contaminantes del aire, dejaban un aire más puro y fresco después de limpiar.

La base de carga está especialmente diseñada para fijarse en la pared, y así colocar el cepillo en un sitio seguro mientras se carga. Cuando finalices el ciclo o se acabe la batería, simplemente hay que conectarlo a su base de carga y estará listo para volver a empezar de nuevo.

Limpieza

Su tecnología inteligente Advanced Cyclonic puede separar eficazmente el flujo del aire del polvo y la suciedad, para que no haya atoramientos, y el rendimiento sea mejor a corto y largo plazo.

Además del funcionamiento normal, se puede activar la función turbo para aumentar la potencia cuando la suciedad está más concentrada, o sea más difícil de sacar, como en las alfombras.

Una ayuda para mantener la casa límpia:  Rowenta Air Force 360

Su gran potencia hace que sea perfecto en todo tipo de suelos: tarima, baldosas, madera, alfombras y moquetas.

Características

Al no tener cable, el aspirador Rowenta Air Force 360 se alimenta de una batería de ion-litio de 21,9 V, que ofrece una autonomía de hasta 20 minutos de limpieza, con una carga de 3 horas.

Cuando esté por agotarse la batería, empezará a parpadear unas luces en el mango, que serán la indicación de que debemos ponerlo a recargar.

Si lo comparamos con los robots aspiradores, puede parecer que es muy poco tiempo de limpieza, pero en realidad es tiempo más que suficiente para acabar un ciclo de limpieza entero, incluso en grandes superficies.

¿Cuánto tiempo sueles estar pasando el aspirador? Seguro que no te has parado a pensarlo, pero te puedo asegurar que nunca supera los 20 minutos.

Tampoco tiene bolsa, su depósito de suciedad de 0,4 litros, está integrado en el mango, y simplemente hay que levantar una pestaña para vaciarlo.

Lo bueno de estos aspiradores verticales, es que son muy versátiles. Se pueden mover y dar la vuelta, y siguen funcionando de igual manera. Esto nos da la posibilidad de limpiar todo rincón de la casa, desde suelos hasta techos.

Y como extra, el Air Force 360 tiene una boquilla equipada con una luz LED, para poder ver la suciedad en los rincones más oscuros, como debajo del sofá o de la cama. Así no se quedará nada escondido.

Respecto al nivel de ruido, el aspirador de escoba emite 85dB, un nivel muy parecido al que emiten los demás aspiradores.

Accesorios para el Rowenta Air Force 360,

Dependiendo del modelo que sea, cambian los accesorios, porque cada modelo Air Force 360 está destinado a una función diferente.

Mi opinión del Air Force 360,

Potente y ligero, el aspirador vertical Rowenta Air Force 360 cumple de sobra con su función de dejar toda la casa libre de polvo y suciedad.

Y digo toda la casa porque el modelo se puede convertir en un aspirador de mano con sólo un gesto, y gracias a su mango telescópico puede acceder a cualquier zona alta.

Además, incluye una gran variedad de accesorios para llegar a cualquier rincón. Esto lo convierte en un arma potente para acabar con toda la suciedad de prácticamente todo el hogar.

La succión es bastante buena, y es cómodo de manejar. Los materiales de construcción son resistentes, y dan la sensación de que va a durar mucho tiempo.

Totalmente recomendado para todos aquellos que quieren continuar pasando el aspirador manual de forma fácil y cómoda.

Pros

Contras