Samsung Hw-j7500r: mi opinión

Hoy analizo a fondo la barra de sonido de Samsung, que destaca con un diseño muy atractivo. Hw-j7500r: ¿merece la pena?

Era cuestión de tiempo que Samsung lanzará sus barras de sonido curvas para sus televisores curvos. En este artículo conocemos el modelo Hw-j7500r de Samsung. Vamos a ver sus características, y mi opinión sobre el producto.

Siguiendo el mismo radio de curvatura de la gama de TV UHD de Samsung, y midiendo 123 x 17 x 4,7 cm, la HW-J7500R es compatible los modelos HU7, HU8 y HU9 (excepto el HU7100). Pero también complementa los televisores curvados de otras marcas, como los modelos OLED de LG.

Ya sea colocada como soporte de la televisión o colgada en la pared, esta barra de sonido encaja perfectamente en la curvatura de la pantalla, sin entorpecer como una barra de sonido recta, añadiendo una experiencia inmersiva más intensa.

Por supuesto, no es necesario tener un televisor curvo para utilizar la HW-J7500R, pero puede parecer un poco extraño si decides montarlo en la pared por debajo de un televisor plano.

De cualquier manera, este sistema con 8.1 canales amplificados y subwoofer inalámbrico, no te decepcionará cuando se trata de sonido.

No reemplazará a un sistema de sonido envolvente de verdad, pero la potencia estimada RMS de 320W ofrece una escena sonora completa, con un montón de calidez y ricos detalles.

Diseño y conexiones

La HW-J7500R es una barra de sonido bien hecha y con un diseño elegante. La calidad de sus materiales es excelente. El altavoz de 3,5 cm de grosor recubierto por una tela de malla fina, está encastrado entre dos planchas de aluminio negro, lo que da una sensación sólida y duradera.

La barra Samsung hw-j7500r tiene un diseño precioso

Si tu televisión curvo es de color plateado (como los modelos Samsung JS9000 o JS9500, por ejemplo), entonces la barra de sonido Samsung HW-J7501 en aluminio plateado, será tu mejor opción.

Con 123 cm de ancho, la barra de sonido HW-J7500R tiene un tamaño considerable, diseñada para utilizarse con las televisiones de 48", 55" y 65"; pero hay modelos de la gama con un tamaño más reducido para televisiones con menos pulgadas, como la barra de sonido Samsung HW-J6000 (con 112,5 cm).

Se puede integrar la barra de sonido a un televisor curvo montado en la pared utilizando los soportes suministrados, o simplemente colocándolo debajo de la televisión.

En la parte de arriba están los botones que controlan el volumen, la selección de entrada y la potencia. Una pantalla matricial de puntos se ilumina a través de la malla del altavoz, indicando los niveles de volumen y las entradas seleccionadas, y luego se apaga cuando está inactiva.

En la parte de abajo hay un conjunto generoso de conexiones, incluyendo una entrada HDMI y una salida ARC, una entrada digital óptica, una entrada de 3,5 mm mini jack y un puerto Ethernet. También hay un puerto USB que permite reproducir música directamente con un pen drive.

Por su precio, echamos en falta alguna entrada HDMI más, para que la barra pudiese actuar como un conmutador para múltiples dispositivos HD; pero con la entrada digital óptica y la ARC, es más que suficiente.

En la parte posterior hay dos botones que permiten integrar la barra de sonido en un sistema Multiroom a través de Wi-Fi, emparejándola con otros altavoces inalámbricos Samsung, como el WAM350, WAM550 y WAM750. Esto se puede hacer mediante la aplicación Multiroom de Samsung.

Un nuevo subwoofer inalámbrico rectangular sustituye al modelo cuadrado de las barras de sonido anteriores. El diseño es menos profundo, por lo que es más fácil de acomodar, pudiéndolo colocar en posición vertical u horizontal sobre la base suministrada.

Aún así mide 45,2 x 15,4 x 33,5 cm, por lo que es uno de los subwoofers más grandes que hemos visto. Y no, no es curvo.

Características del modelo HW J7500r:

La conexión Bluetooth de la barra HW-J7500R no sólo permite reproducir música desde dispositivos móviles, también reproducir audio desde un televisor Samsung equipado con Sound Connect.

Así queda la Hw-j7500r en un televisor curvo

La conectividad incluye estéreo analógico, óptico digital, USB, Bluetooth y Wi-Fi, lo que debería satisfacer a la mayoría de los usuarios.

La Samsung HW-J7500R cuenta con ocho altavoces independientes. Dos de estos altavoces se encuentran en los paneles laterales orientados hacia los lados, y están diseñados para ampliar el sonido envolvente de la barra.

Cada altavoz tiene su propio amplificador y crossover activo, permitiendo que la barra de sonido reproduzca sonidos con mayor precisión y claridad.

El sistema Multiroom de Samsung, un sistema de audio en red está presente en el HW-J7500R también. Se percibe una mejora significativa desde la última vez que lo usamos en 2014, con un mejor diseño y usabilidad. El número de servicios que ahora soporta también ha crecido de 4 (Pandora, Amazon Music, Rhapsody y Tunen) a 11, y ahora incluye más servicios de radio, además de Spotify.

Tiene un decodificador Dolby Digital integrado, y un montón de modos de sonido diferentes, incluyendo Clear Voice, que minimiza el ruido de fondo para que los diálogos sean más fáciles de escuchar. Hay Standard, Music, Voice, Sports, Cinema and Night, además de un modo de sonido envolvente.

Otra característica interesante, es que la barra de sonido soporta archivos FLAC de hasta 96kHz/24 bits, un formato que ofrece una alta calidad de sonido frente a los formatos de audio comprimido, tales como MP3, AAC y WMA (que también son compatibles). Si una barra de sonido es la mejor manera de percibir la diferencia de esta alta resolución es tema de debate, pero felicitaciones a Samsung por apoyarlo.

La HW-J7500R también intenta mejorar los archivos de audio de menor calidad utilizando High Frequency Restoration (HFR), que restablece los datos de audio perdidos en el proceso de compresión, devolviéndolo a lo que Samsung describe como "calidad de CD".

Cómo se instala la barra de sonido

La instalación de la barra es muy fácil, especialmente si simplemente tienes que conectar la salida óptica de tu TV o la toma ARC HDMI. La barra de sonido y el subwoofer se emparejan automáticamente.

Algo más complicado es integrar la barra de sonido en un sistema Multiroom, pero el Smart Hub de Samsung y la aplicación Multiroom te facilitan el proceso al guiarte en todo momento.

Con Bluetooth Power On se puede encender la barra de sonido desde cualquier dispositivo smartphone o tableta. Una vez emparejados, hay que pulsar desde el smartphone a compartir por Bluetooth, la barra se encenderá y empezará a sonar la canción seleccionada.

El mando para controlar el sonido

El mando a distancia incluido es fino y compacto, pero cómodo de sostener. Se divierte un grupo de botones en la parte superior (volumen, reproducción Bluetooth) y dos filas de botones para afinar el sonido.

El botón SOUND EFFECT nos permite alternar entre los ajustes preestablecidos, mientras que con el SOUND CONTROL podemos ajustar los graves y los agudos. Al presionar el botón WOOFER se puede ajustar su volumen.

Rendimiento y sonido

No contento con 5.1 canales, las especificaciones del HW-J7500R mencionan 8.1 canales. Sin embargo, ese número es engañoso, porque sólo describe cuántos altavoces utiliza.

Realmente no es una verdadera barra de sonido envolvente, por lo que solo puede emular los efectos envolventes. Para ayudar a esa emulación, emplea dos de esos altavoces montados en cada extremo de la barra.

Como cualquier buena barra de sonido, restaura la calidad del sonido de las bandas sonoras de las películas que se pierde a través de los altavoces de la televisión.

Esto es, principalmente, gracias a el subwoofer, que añade profundidad y peso a las escenas de acción, junto con los agudos nítidos de la barra de sonido y el rango medio claro, proporcionan unos efectos y diálogos perfectamente audibles. No hay distorsión o dureza.

No es perfecto, pero es una mejora significativa en las generaciones anteriores.

Los detalles no se pierden, se pueden escuchar perfectamente los agudos crujidos de cristales, o las voces nítidas sin que el sonido de fondo sea un obstáculo. Mantiene el tipo incluso cuando subes el sonido.

La percusión en particular, suena más auténtica en comparación con otros modelos que suenan mucho más artificiales. La música clásica también suena excelente, casi se siente al pianista en la misma habitación.

Por poner alguna pega, los bajos podrían estar más ajustados y mejor definidos, ya que pierden fuerza cuando la acción se incrementa, pero no se puede decir que no hay suficiente.

Otro problema es que la barra de sonido ha limitado los bajos al subwoofer. Al apagar el subwoofer te sorprende su delgado sonido y su limitada presencia de bajos.
Obviamente, no se utiliza la barra de sonido sin el sub, pero al relegar estos sonidos a un aparato externo, no hay tanta cohesión como debería.

Lo más seguro es que ni te des cuenta de ello, pero si buscas el mejor sonido posible, puede que quieras tenerlo en cuenta.

En cuanto a los modos de sonido, podemos decir que Standard ofrece el equilibrio de EQ más satisfactorio. Cinema tiende a utilizar más las frecuencias bajas, mientras que Voice y Music enfatizan demasiado el rango medio.

Los altavoces laterales y el sonido envolvente proporcionan un sonido amplio y espacioso que hace que te sientas inmerso en la película o serie, a pesar de no ofrecer ningún efecto envolvente real.

Conclusión:

El sonido de la barra HW-J7500R llena toda la habitación, reproduce los diálogos claramente y utiliza sus ocho altavoces para ofrecer un sonido muy bueno.
Hay algún ligero problema con el rendimiento de los graves, pero en general, ofrece un sonido muy agradable.

También es elegante, tiene una sólida construcción y cuenta con varias características interesantes, incluyendo el sistema Multiroom, Wi-Fi, Bluetooth y reproducción de audio de alta resolución.

Por todas estas razones, podemos decir que la barra de sonido HW-J7500R es una apuesta segura. Si estás pensando en comprarte una, este modelo es francamente bueno.

Pros

Contras

Recomendaciones