Samsung HW-M550 ZF

Disfruta del mejor cine en casa con la barra de sonido Samsung HW-M550 ZF

Las barras de sonido son una solución asequible y eficiente para escuchar un audio de calidad a través de la televisión, e incluso de dispositivos con Bluetooth. Las películas, series o tus programas favoritos, tendrán toda la calidad de audio que se merecen.

El modelo HW-M550-ZF es la barra de sonido de gama media de Samsung, con 3.1 canales y 340 W de potencia. Su estética es fina y discreta, perfecta para cualquier persona que quiera mejorar el sonido de su televisión sin que nada estorbe en su sala de estar, mientras que un subwoofer inalámbrico refuerza los bajos desde cualquier lugar de la habitación.

¿Qué es lo que esta barra de sonido tiene que ofrecer?

Análisis de la barra de sonido Samsung HW-M550 ZF

HW-M550-ZF: diseño fino y muchas opciones de conexión

De lejos, la barra de sonido parece una barra negra anodina, pero más de cerca podrás visualizar todos los detalles, como su gran calidad en los materiales, o los elegantes botones del lateral para encender/apagar, controlar el volumen, y el modo de entrada. Su calidad en la fabricación se percibe en su revestimiento de malla de metal resistente y sólida.

La forma fina y rectangular de la barra de sonido, 8,7 cm de profundidad x 5,4 cm de altura, se presta perfectamente para el montaje en la pared con el soporte suministrado, siendo adecuada para su utilización con televisiones de 50 pulgadas y superiores.

Al encender la barra de sonido, aparecerá la palabra "Hola" deslizándose en la pantalla frontal. Los dígitos grandes indican la entrada actual, y el nivel de volumen cuando se ajusta, pero desaparecen después de 15 segundos de inactividad.

La inclusión de la entrada y salida HDMI en la parte posterior ofrece la posibilidad de alimentar audio desde una plataforma Blu-ray a la barra de sonido, y pasar las imágenes al televisor. Se admite el traspaso 3D pero no 4K.

La salida HDMI compatible con ARC también recibe audio de tu televisor, lo cual es útil si deseas escuchar sonido desde el sintonizador incorporado de la televisión.

De igual forma, puedes instalar tu televisor en la entrada digital óptica de la HW-M550-ZF y reproducir lo que estés viendo en tu televisor. Esta es la mejor opción si no tienes ningún kit externo para conectar, y tu televisión no es compatible con ARC.

Los propietarios de televisiones Samsung con SoundConnect pueden usar el Bluetooth incorporado para reproducir audio en la barra de sonido. Y la reproducción también se puede hacer mediante cualquier dispositivo móvil con Bluetooth.

Su puerto USB también permite reproducir archivos de audio MP3, WMA, AAC, WAV, OGG y FLAC, y hay una entrada jack de 3.5 mm para dispositivos portátiles.

Todas estas entradas están ubicadas en un apartado inferior que permite que los cables cuelguen hacia abajo.

El subwoofer inalámbrico tiene un atractivo diseño en un acabado negro mate. En la parte trasera alberga un pequeño LED de estado. No tiene ningún control o botón, ya que se controla a través de la barra de sonido, pero tiene un botón de reinicio en caso de que pierda la conexión con la barra de sonido.

Con 20 x 39,2 x 37,8 cm, no es el subwoofer más compacto del mundo, pero la conectividad inalámbrica brinda la flexibilidad de colocarlo donde más te convenga. Los pies en ángulo inclinan el altavoz hacia arriba y proyectan el sonido hacia el oyente, para que no pierdas nada.

Características

Samsung ofrece en esta barra de sonido varias características interesantes.

Además de la conexión Bluetooth antes mencionada, y la decodificación Dolby Digital / DTS incorporada, incluye una función Sorround Sound Expansion que añade profundidad y amplitud al sonido.

Delgada, bien construída y con un rendimiento impresionante.

Danny Phillips, TrustedReviews

Puedes también optar por disfrutar de un auténtico sonido surround inalámbrico, conectando el kit de altavoz trasero inalámbrico Samsung (SWA-8500S) a la barra de sonido, pero en este caso tendrías que comprarlo por separado.

Los diferentes modos de sonido son: STANDARD, MUSIC, CLEAR, VOICE, SPORTS y MOVIE, que ofrecen diferentes ajustes del ecualizador para adaptarse mejor a lo que estás escuchando.

Controles

El mando a distancia es fácil de manejar. Es compacto, pero se ajusta cómodamente en la palma de la mano. Tiene pocos botones, los necesarios para controlar el sonido, activar el modo Sorround Sound Expansion, cambiar la fuente de entrada, controlar la reproducción del sonido, y el woofer.

Detalle del mando a distancia del Samsung HW-M550 ZF

A través de la aplicación Samsung Audio Remote (compatible con dispositivos Android) puedes controlar tu barra de sonido. Para su configuración, simplemente debes seguir las indicaciones que aparecen en la pantalla.

Calidad del sonido

Esta barra de sonido desterrará rápidamente de tu memoria el pésimo sonido de tu televisor. Ya sea que estés escuchando series, programas de televisión, películas o música, reproduce todo el material con claridad y nitidez.

Esto es gracias a sus tres canales, con seis altavoces independientes, cada uno de ellos con su amplificador.

Nos gusta su forma equilibrada con bandas sonoras de películas. Los agudos nítidos, un rango medio con cuerpo y graves profundos dan como resultado un sonido cautivador.

El subwoofer y el amplio escenario de sonido agregan un grato sentido de escala cuando empieza la acción. Cada golpe penetra el campo de sonido con fuerza y claridad. Los detalles sutiles también impregnan la presentación, por el eco de los pasos, o el sonido deslizante al caer.

Gracias a su canal destinado específicamente a los diálogos, las voces tienen una claridad y un peso decentes, aunque la transparencia total se ve obstaculizada por un elemento ligeramente amortiguado.

La función Sorround Sound Expansion funciona bien, amplia el escenario y coloca efectos más allá de los bordes de la pantalla. En cuanto a los modos de sonido, nos quedamos con la configuración estándar.

Cómo configurar y conectar la barra

Lo bueno de las barras de sonido es que son muy simples de configurar, y la Samsung HW-M550-ZF no es una excepción.

Al conectar una televisión a la barra de sonido a través de SoundConnect, el emparejamiento es instantáneo, con una conexión estable de forma constante.

Es algo más complicado al utilizar ARC, pues tendrás que activar CEC en el menú de configuración de tu TV, pero no es difícil de hacer.

Y cuando conectes un televisor a través de una entrada óptica, asegúrate de que el televisor esté configurado como "altavoz externo" en el menú de audio; de lo contrario, es posible que no escuches nada.

HW-M550-ZF: mi veredicto

No se puede negar que la Samsung HW-M550-ZF es una excelente barra de sonido que tiene muy buenas características.

Su diseño fino y elegante, junto con su amplia gama de conexiones y modos de audio, hacen que sea una buena elección para tu sala de estar.

En términos de rendimiento, su sonido directo y universal es ideal para películas, música y programas de televisión, con un carácter nítido y agresivo, y bajos cohesivos.

La única pega que vemos, es que por un precio similar, se puede encontrar un sonido más sofisticado y detallado, que podría influir en los oyentes más exigentes. .

Pros

Contras