Samsung Mc28M6055Cs

Experimenta la comodidad de un microondas y un horno en un solo aparato con el Samsung Mc28M6055Cs, un electrodoméstico de alta gama y gran capacidad que satisfará las necesidades de los más cocinillas.

Además de ahorrar espacio, el horno-microondas de convección tiene un programa para casi cualquier ingrediente que cocines, desde descongelar pan, hasta cocinar quinoa, podrás elaborar cualquier receta gracias a su versatilidad.

¿Es el microondas que necesitas comprar? Hemos analizado todas las características del Samsung Mc28M6055Cs y lo hemos probado para ver cómo cocina, sigue leyendo para ver lo bien que ha superado nuestras exigentes pruebas.

Gran diseño

El microondas de Samsung realzará el aspecto de cualquier cocina con su moderno y elegante diseño.

El asa y la puerta de cristal tienen un acabado negro transparente que dará un toque de clase a la encimera de tu cocina. Además, la pantalla LED de color azul hielo ilumina el reloj y los ajustes, lo que facilita la configuración de los programas de cocción y su lectura.

El panel de control ocupa toda la parte derecha, y cuenta con los 10 botones de los 10 programas (que explicaremos más adelante), un selector giratorio, dos pequeños botones cuadrados a los lados (uno para activar/desactivar el plato giratorio y el otro para activar/desactivar el bloqueo de seguridad para niños), y dos botones más debajo, el de parada/eco y el botón inicio/+30S.

Su tamaño es bastante amplio (47,6 x 51,7 x 31 cm), con 28 litros de capacidad, suficiente para las necesidades diarias.

Una característica de los microondas Samsung es que el interior del horno está recubierto de una capa de cerámica enamel, un material con muchos beneficios:

Como accesorios incluye dos parrillas, una alta y otra baja, para poder cocinar dos platos a la vez, optimizando el cocinado; y un plato redondo que sirve para dorar o tostar la base las masas, por ejemplo las pizzas.

El manual de instrucciones que incluye es muy completo, y explica detalladamente todos los programas. También tiene una guía de cocción para varios alimentos (tanto frescos como congelados), una guía de recalentamiento, de descongelación, y consejos y trucos.

Características

Aunque la potencia máxima del Samsung Mc28M6055Cs es 900W, puedes controlarla con sus seis niveles de potencia: Alto, medio alto, medio, medio bajo, descongelar y bajo.

El sistema TDS de triple distribución, suministra microondas desde tres puntos de la cavidad, para una distribución más uniforme y eficaz del calor, y una cocción más homogénea.

Una de las grandes funciones del Samsung Mc28M6055Cs es su modo de ahorro de energía en el que se apaga la pantalla para consumir lo menos posible. Aunque realmente el ahorro que supone es imperceptible, a lo largo de la vida útil del microondas, el ahorro de energía es muy grande.

El sistema de bloqueo de seguridad para niños permite “bloquear” el horno para impedir su funcionamiento accidental, o por cualquier persona que no debe. Para activarlo, simplemente hay que pulsar el botón Bloqueo para niños durante 3 segundos, y para desactivarlo lo mismo.

Además, la función de desactivación de la plataforma giratoria permite utilizar cada centímetro del espacio interior, para que puedas utilizar platos grandes de forma cuadrada. Aunque la cocción en este caso será menos uniforme, ya que el alimento ni girará.

Programas

Este horno-microondas de convección te permitirá preparar comidas deliciosas y saludables en poco tiempo. Ya sea que estés preparando arroz o pechuga de pollo, el Mc28M6055Cs ofrece grandes resultados en todas tus recetas favoritas gracias a sus programas de cocción.

  1. Simply fry (freír): Hace circular aire caliente para proporcionar una textura crujiente y un interior húmedo a los alimentos, utilizando solo un poco de aceite. Incluye 12 funciones (distribuidos en diferentes tipos de alimentos: patatas/verduras, marisco, pollo) con tiempos de cocción predeterminados.
  2. Sensor: Con su sensor inteligente de humedad, este innovador dispositivo controla el nivel de humedad de los alimentos durante todo el proceso de cocción para garantizar que la comida no se seque. Tiene 8 funciones (bebidas, brócoli, zanahorias en rodajas, coliflor, patatas con piel, pasta hervida, mini raviolis y trozos de pollo) con tiempo de cocción y potencia predeterminados.
  3. Healthy cooking (cocina sana): Cocina los platos más saludables de la forma más eficiente con las 15 funciones (distribuidos en diferentes tipos de alimentos: cereales/pasta, verduras, aves/pescados) con tiempo de cocción y potencia predeterminados.
  4. Dough proof/yogurt (masa/yogur): Con esta función podrás disfrutar de masa o yogur casero en cualquier momento del día. Esta función utiliza tecnología de fermentación avanzada para establecer la temperatura adecuada para el yogur y las masas, proporcionando así un delicioso yogur casero, o la mejor masa para pizza o pan.
  5. Power defrost (descongelación): Este programa permite descongelar diferententis tipos de alimentos: carne, aves, pescados, pan, pasteles y fruta. Al seleccionar el alimento y el peso, el tiempo y potencia de descongelación se ajustarán automáticamente.
  6. Auto reheat/cook (recalentado/cocción automática): Es un programa automático para recalentar y cocinar de forma rápida los platos más populares. En el modo de recalentado automático está el plato combinado (refrigerado), la pizza y lasaña congelada; y en el modo de cocción automática está el pollo asado y muffins.
  7. Convection (convección): Para cocinar los alimentos como se haría en un horno convencional. La temperatura se puede ajustar de 40 °C a 200 °C, durante un tiempo máximo de cocción de 60 minutos.
  8. Grill: La función grill también funciona como un horno, pero gratinando y dorando la superficie de los alimentos rápidamente, sin necesidad de utilizar microondas.
  9. Microwave (microondas): En este modo actúa como un microondas normal, para cocer o recalentar la comida.
  10. Combi (combinado): Hay dos combinaciones distintas, microondas + grill, para cocinar y dorar al mismo tiempo; y microondas + convección, que utiliza la energía microondas y el calor por convección.
    
 Como vemos por sus abundantes programas, el Samsung Mc28M6055Cs es multifuncional, no sólo se puede utilizar para recalentar y descongelar, sino que tiene múltiples funciones para facilitar el trabajo incluso a los cocineros más cualificados. Una vez que lo uses te preguntarás cómo te las arreglaste tanto tiempo sin él.

¿Cómo se usa el microondas Samsung Mc28M6055Cs

Pese al repertorio de botones y programas que tiene el panel de control, utilizar el horno-microondas de convección no es nada complicado.

Eso sí, recomendamos leer detenidamente el manual de instrucciones, para saber lo que tenemos que hacer la primera vez, y sacar el máximo partido al Samsung. Está repleto de recetas y consejos detallados sobre cómo cocinar varios platos y recetas diferentes.

Por ejemplo, para utilizar la función microondas (lo básico) debes pulsar el botón Microwave (Microondas). En la pantalla aparecerá el símbolo correspondiente, una especie de ondas cayendo sobre un plato. Gira el dial para elegir el nivel de potencia que desees, y púlsalo para fijarlo.

Si no ajustas el nivel de potencia antes de 5 segundos, automáticamente se cambia a la configuración del tiempo de cocción. Ajusta el tiempo girando el dial, y pulsa el botón start/+30s. Durante la cocción puedes aumentar el tiempo pulsando el botón start/+30s para añadir 30 segundos.
También puedes parar la cocción pulsando el botón stop/eco.

Una vez terminado el tiempo, el microondas emitirá un pitido y la palabra “End” parpadeará 4 veces en la pantalla. Si no sacas la comida, el dispositivo volverá a pitar cada minuto hasta que lo hagas.

Probamos el Samsung Mc28M6055Cs para descongelar un pan de pita. Para ello hay que introducir el alimento dentro, pulsar el botón Power Defrost (Descongelación), seleccionar el tipo de alimento que deseamos descongelar girando
el dial (en este caso es pan, el numero 4), pulsamos el dial para fijarlo y seleccionamos el tamaño de la ración de entre 125 a 1000 gramos.

El tiempo de descongelación y la potencia se ajustan automáticamente según el peso que hemos puesto. Pulsamos el botón start/+30s empezará la descongelación. Al final, el resultado fue impresionante.

La mayoría de los microondas calientan el pan durante el proceso de descongelación, pero el pan de pita del Samsung se descongeló, pero no se calentó, y definitivamente no estaba empapado.

Luego utilizamos el programa de Recalentado/Cocción Automática para cocinar una porción de pizza congelada.
Pulsamos el botón Auto Reheat/Cook (Recalentado/Cocción Auto), seleccionamos con el dial la categoría de cocción (recalentado automático o cocción automática), luego el tipo de alimento (en este caso 1-2 Pizza congelada), y el tamaño de la ración (300-350 gramos o 400-450 gramos).

Por último, pulsamos el botón start/+30s y el microondas empezará a cocinar con un tiempo y potencia predeterminados.

La cocción no es muy ruidosa, y el interior del horno-microondas está lo suficientemente iluminado como para poder ver el estado de la cocción y estar atento al progreso.

Los resultados con la pizza también fueron bastante buenos. La base de la pizza estaba crujiente, y la parte superior estaba bien cocida. Pero la parte de atrás se cocinó más que la parte de delante, dando como resultado una esquina crujiente. Gracias a la placa redonda que se utiliza para tostar, la base la pizza estaba crujiente, en lugar de blando.

A pesar de que el queso fundido se quedo pegado a la base de cristal, esta base es muy fácil de limpiar con un trapo húmedo o en el lavavajillas.

En la mayoría de los hornos-microondas no ofrecen consejos sobre cómo usar el modo combinado para asar una gran patata, pero si lees las instrucciones del Samsung, te darás cuenta de que recomiendan una combinación de cocción en microondas con grill, a alta potencia para que la piel quede crujiente.

La patata cocinada de este modo queda infinitamente mejor que utilizando solo el microondas: esponjosa por dentro, con una piel bastante crujiente.

Mi opinión del Samsung Mc28M6055Cs

Es un microondas versátil y eficiente, que ofrece la posibilidad de utilizarlo como horno y como microondas, ahorrando espacio y dinero.
Entre las funciones de microondas, destacan su gran variedad de programas para cocinar de manera óptima casi cualquier tipo de alimento, ya sea fresco o congelado.

También ofrece la opción de descongelación, que realiza rápida y eficientemente. Y como horno puede llegar hasta los 200º C, pudiendo combinar las dos funciones si se quiere.

Está claro que no es un microondas básico, que puedas enchufar y empezar a calentar, ya que hay que leerse muy bien las instrucciones para sacarle el máximo provecho; pero tiene grandes características, como su interior recubierto de una capa de cerámica enamel, un material, como hemos visto, con muchos beneficios.

Sin duda, un electrodoméstico muy recomendable para los que buscan cocinar casi todos sus platos en un único dispositivo, sin manchar, y sin complicaciones.