Serum con vitamina C

Uno de los productos más populares en el cuidado antienvejecimiento son los serums faciales. Estos cosméticos proporcionan un extra de hidratación, nutrición o protección a cada tipo de piel.

Y algunos serums, como el de vitamina C, además de hacer todo lo anterior, pueden ayudar a retrasar los signos de la edad en la piel. Está considerado como uno de los mejores productos antienvejecimiento por los expertos en cuidado de la piel de todo el mundo. Nada se puede comparar con un buen serum facial de vitamina C.

Serum facial con vitamina c

Generalmente, los serums de vitamina C se aplican sobre la cara, el cuello y el escote, la piel más susceptible a padecer los efectos dañinos del sol. Y aunque es comúnmente utilizado por las mujeres de piel madura, realmente se puede introducir en la rutina de cuidado de la piel a cualquier edad, tanto para revertir, como para prevenir.

Si te interesan los productos naturales para el cuidado de la piel, el serum de vitamina C es perfecto, ya que proporciona grandes beneficios antiedad, con ingredientes totalmente naturales.

El mejor serum de vitamina C para la cara

La mayoría de los serums de vitamina C funcionan de manera similar, pero hay algunas marcas que destacan.

Skinceuticals C E Ferulic Serum de Vitamina C

El serum de vitamina C por excelencia. Este tratamiento patentado contiene un 15% de vitamina C pura que neutraliza la acción de los radicales libres, las radiaciones solares y la contaminación ambiental por ozono; algunos de los factores que causan el envejecimiento prematuro de la piel del rostro.

La fórmula de Skinceuticals C E Ferulic está enriquecida con un 15% de ácido L-ascórbico, un 1% de alfa-tocoferol y 0,5 de ácido ferúlico. Esta combinación de ingredientes aporta los siguientes beneficios:

Skinceuticals C E Ferulic Serum de Vitamina C está especialmente indicado para piel normal a seca. Se recomienda aplicar entre 4 y 5 gotas por la mañana, sobre la piel limpia de rostro, cuello y escote, antes de los productos cosméticos habituales. Una vez aplicado, el efecto de la Vitamina C pura actúa durante un mínimo de 72 horas.

Sesderma C-Vit Serum Liposomado

Otra joya de farmacia para el cuidado de la piel. Sesderma C-Vit es un serum liposomado especialmente indicado para prevenir y tratar el envejecimiento de la tez, provocado por la acción del sol, el estrés, el tabaco, la mala alimentación o la falta de sueño.

Entre sus ingredientes principales se encuentra la Vitamina C estabilizada (3-O-Ethyl ascorbic acid), el complejo Antiox Booster System (ginkgo biloba, Pterostilbeno, Quercetina), Palmitoyl tripéptido-5, ácido hialurónico y Extracto de morus alba (mora). Este potente cóctel no sólo protege la piel frente a las agresiones externas, sino que aporta luminosidad, hidratación, elasticidad y reduce la aparición de las arrugas.

Aplica después de limpiar y tonificar la piel de rostro (incluso en el contorno de los ojos), por la mañana y por la noche, mediante un suave masaje y comienza a notar los resultados.

Isdin Isdinceutics Flavo-C Serum Antioxidante

Los Laboratorios Isdin han creado Isdinceutics Flavo-C, un serum antioxidante para todo tipo de pieles, que neutraliza los radicales libres, estimula la síntesis de colágeno y protege la piel contra los efectos de la radiación UV.

Además de una alta concentración de Vitamina C, la fórmula de este serum también está compuesta por los siguientes ingredientes: Propylene Glycol, Aqua (Water), Ginkgo Biloba Leaf Extract, Ascorbic Acid, Polysorbate 20, 1,2-Hexanediol, Polysorbate 80, Phenoxyethanol, Lactic Acid y Sodium Hydroxide.

Los expertos de Isdin aconsejan aplicar 5 gotas, tanto por la mañana como por la noche, sobre la piel limpia de rostro, cuello y escote; y masajear hasta que el producto se absorba por completo. Se debe evitar la zona del contorno de los ojos.

La Roche-Posay Pure Vitamin C10 Serum Dermatológico Antioxidante

Es uno de los productos más vendidos en farmacias y no es de extrañar. Este serum de textura ligera y rápida absorción está especialmente indicado para aquellas pieles que experimentan una pérdida de luminosidad y firmeza, una textura irregular y la aparición de las arrugas.

El secreto de su eficacia radica en su potente fórmula antioxidante que contiene los siguientes principios activos.

Se recomienda aplicar el serum 2 veces al día (mañana y noche) sobre la cara y el cuello, evitando el contorno de ojos. Después, usa tu crema de tratamiento habitual y no te olvides del protector solar.

Kiehl’s Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate

Kiehl’s ha mejorado la fórmula de este serum para ofrecer una solución aún más completa contra la arrugas, la falta de luminosidad y la textura irregular de la piel del rostro. Enriquecido con un 12,5% de vitamina C y un 2% de ácido hialurónico, este tratamiento antioxidante ayuda a mejorar el aspecto de la piel envejecida, aportando los siguientes beneficios:

Para aplicarlo, primero limpia bien la piel. Después, aplica el serum sobre la cara, evitando la zona del contorno de los ojos. Al principio puedes notar un poco de calor; es totalmente normal. Úsalo 2 veces al día, por la mañana y por la noche.

Serum con vitamina C VS. crema con vitamina C

Los serums y las cremas no son lo mismo, algo que hay que tener en cuenta debido a que muchas marcas de cosméticos para el cuidado de la piel ofrecen tanto serums como cremas con vitamina C.

Los serums son más ligeros y líquidos que las cremas. Se aplican entre la limpieza y la hidratación; y por lo general tienen funciones específicas, como la protección contra los radicales libres y la reducción de los signos de envejecimiento.

Están diseñados y formulados para penetrar profundamente entre las capas de la piel, mientras que las cremas trabajan más en el tejido superficial.

Lo más importante de los serums, es que tienen más ingredientes activos que las cremas de día o de noche. Por eso, si tienes que elegir entre un serum de vitamina C o una crema de vitamina C, no hay duda, elige el serum.

Ofrece más beneficios en comparación con las cremas, ya que puede penetrar más profundamente en la piel para estimular la producción de colágeno y protegerla de factores ambientales como la contaminación y los rayos ultravioleta.

Diferentes tipos de vitamina C

¿Cómo elegir un serum de la vitamina C

Como la vitamina C es un ingrediente tan sumamente popular en los serums, hay muchas opciones en el mercado que quizás dificulten la elección de un tipo de serum.

¿Qué buscar en un serum de vitamina C para asegurarte de que es efectivo y seguro? Lo más importante que debes tener en cuenta es el tipo de vitamina C y la concentración de este.

Asegúrate de que contiene ácido ascórbico puro, al menos de entre un 15 y un 20 por ciento. Cuanto mayor sea la concentración, mayor será la cantidad de vitamina C que contiene el serum, y por lo tanto, más beneficios tendrá.
Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que altas concentraciones de vitamina C pueden irritar la piel sensible.

Los serums de vitamina C también contienen otros ingredientes dentro de su formulación para complementar la vitamina C. Opta por la combinación de vitamina C y vitamina E, que es otro antioxidante muy beneficioso para la piel madura.

Beneficios de los serum con vitamina C

El ingrediente estrella en cualquier serum de vitamina C es una alta concentración de ácido ascórbico (vitamina C).
Y debido a que la piel no produce vitamina C de manera natural, el único medio para obtener todos sus beneficios es aplicarla directamente en forma de serum.

Ayuda a proteger la piel del daño solar. Como potente antioxidante, la vitamina C trabaja para ayudar a proteger la piel de los dañinos rayos UVA y UVB del sol. No solo actúa fortaleciendo la piel, sino que además la defiende de los factores estresantes del ambiente.

Su aplicación no debe ser una excusa para no aplicar protector solar a diario, ya que no tiene el efecto de bloqueo que tiene el fotoprotector.

Ayuda a regenerar la piel. Un buen serum de vitamina C puede ayudar a acelerar la capacidad de la piel para regenerarse por sí sola. Esto es muy útil cuando hay cicatrices derivadas del acné o quemaduras solares. Y además de acelerar la sanación de la piel, también puede proporcionar un poco de alivio al ardor y la picazón, y reducir el enrojecimiento de la piel.

Ayuda a estimular la producción de colágeno. Una de las razones por las que los serums de vitamina C pueden ayudar a ralentizar el envejecimiento, es su capacidad para promover la producción de colágeno.
Esta proteína esencial para la piel, disminuye con la edad, haciendo que la piel pierda su firmeza y elasticidad.

Con un serum de vitamina C se puede aumentar su producción, ayudando a reducir las líneas de expresión y las arrugas. Es decir, el efecto que todos buscamos en una crema antiarrugas (yo uso la de Nezeni Cosmetics). Esto significa que puedes tener una piel más joven y firme sin tener que recurrir a otros métodos más arriesgados y costosos.

Ayuda a reducir la decoloración de la piel. La vitamina C es excelente decolorando las manchas oscuras de la piel, tanto las derivadas del sol, como la el enrojecimiento, la hiperpigmentación y las ojeras.
Esto es especialmente útil en verano, por lo que es la mejor época para utilizar el serum.

Ayuda a iluminar la tez. Además de reducir las manchas, los serums de vitamina C ayudan a lograr un tono uniforme, haciendo que la piel luzca más radiante y saludable. Un buen serum de vitamina C no sólo iluminará la tez sino que le dará un brillo general más rejuvenecido.

¿Cómo usar el serum de vitamina C?

Este cosmético es fácil de incorporar en la rutina diaria para el cuidado de la piel.

Generalmente está envasado en un frasco de vidrio con gotero, ya que unas pocas gotas de serum cunden mucho.
Aplica unas gotas sobre la piel limpia, justo antes de la hidratante. Espera por lo menos de 2 a 5 minutos después de aplicar el serum para que penetre en todas las capas, antes de usar la hidratante.

Puedes aplicar el serum una o dos veces al día, dependiendo de las necesidades de tu piel. Asegúrate siempre de que el color de su serum no se haya vuelto marrón, ya que esto significaría que está oxidado y es inútil.