Sharkoon drakonia, review

El sector de los ratones gaming es uno que está repleto de alternativas. Desde que los videojuegos han comenzado a extenderse por todos los terrenos imaginables, son numerosas las compañías que se han puesto manos a la obra para crear periféricos pensados para este exigente grupo de consumidores.

Dentro de todo el repertorio que hay ya disponible, encontramos un modelo que está empezando a captar bastantes miradas, el ratón Sharkoon Drakonia.

1

Perteneciente a la marca Sharkoon, especializada en este ámbito que tanto mira a los jugadores, este mouse está dando bastante que hablar por sus prestaciones y su ajustado precio.

Llamativo por lo que hace y lo que cuesta, nos hemos lanzado a desglosarlo por completo para comprobar si de verdad tiene razones suficientes para atraer a tantas personas.

La respuesta la tenéis a continuación, con nuestra detallada review del Sharkoon Drakonia. Un ratón que, desde ya, os adelantamos que puede satisfacer incluso a aquellos que no perdonan ni un solo píxel.

Características técnicas del Sharkoon Drakonia

A la hora de hablar de las características técnicas del ratón gamer Sharkoon Drakonia, hay un dato clave que no se puede pasar por alto. Este dispositivo cuenta con el sensor láser Avago 9500 Pro, con un DPI máximo de 5.000 que garantiza una precisión y respuesta casi perfectas a cualquier gesto del usuario.

Algo que, además, le permite funcionar en todo tipo de superficies sin perder capacidad de movimiento ni causar fallos de detección.

Junto a esto, el ratón dispone de un total de 11 botones completamente programables, ideales para juegos más complejos como cualquier MMORPG o incluso para agilizar las tareas en herramientas de edición multimedia.

Esta característica en completo hace que sea un dispositivo interesante tanto para el gamer más acérrimo como para el profesional más exigente.

Junto a lo indicado, no puede faltar la tradicional rueda de desplazamiento, que incorpora cuatro direcciones para que, además de poder ascender y descender, puedas marcar laterales hacia la izquierda o a la derecha cuando navegues por una web o con cualquier clase de documento que abras.

Una de sus funciones más atractivas es la de poder almacenar diferentes perfiles de usuario en su memoria interna. Con tan solo una combinación de botones, puedes guardar los ajustes de sensibilidad y programación de botones que desees.

De esta forma, alternando entre perfiles tendrás siempre la opción de contar con lo más ajustado al tipo de uso que vayas a darle, así como a tus preferencias a la hora de manejarlo.

Todo este es el grueso de lo que ofrece este avanzado ratón gaming, pero lo cierto es que hay mucho más de lo que hablar.

Su cable cuenta con un revestimiento textil ideal para protegerlo frente a cualquier agente externo y, además, está rematado con un conector USB chapado en oro que garantiza una transferencia de datos perfectamente eficiente. Olvídate de cualquier posible pérdida, es imposible.

Además de todo lo mencionado, otro añadido interesante que incluye el Sharkoon Drakonia es un sistema de ajuste de peso a través del cual, cambiando una serie de pequeñas pesas que hay en su interior, puedes ajustarlo para que tenga la masa más acorde a tus preferencias.

Algo que, además, se suma a una ergonomía diseñada para garantizar una comodidad total al usar el ratón y a un agarre lateral cubierto de goma para evitar deslizamientos.

Listado de especificaciones

Ya las hemos explicado largo y tendido, pero aquí vamos a hacer un repaso breve a todas las características del ratón Sharkoon Drakonia, añadiendo también algunos datos interesantes:

¿Qué incluye en la caja?

A la hora de acercarte a cualquier tienda a por el mouse gaming Sharkoon Drakonia, encontrarás una caja que contiene una serie de elementos en su interior, junto a este dispositivo. ¿Cuáles son?

Para empezar, además del ratón, recibes también una funda de tela para guardarlo y protegerlo del polvo cuando no se esté utilizando, además de para cuando sea necesario llevarlo a alguna parte.

Junto a esos dos elementos, se incluye también un set de 4 almohadillas extra de recambio para facilitar su deslizamiento en caso de deterioro de las estándar.

Por último, también se incluye un CD con el manual de instrucciones y configuración, así como el software para modificar el sistema de iluminación del mouse. En el caso de no contar con un lector en el PC, puede recurrir también a su web oficial.

Sharkoon Drakonia, ¿vale la pena?

Durante todo el texto hemos hablado de las características y funciones de este interesante ratón para gamers, pero hay un elemento que no hemos mencionado y que hace que su propuesta sea más atractiva todavía: su precio.

¿Tenías dudas sobre si realmente vale la pena? Pues, por lo general, puedes encontrarlo en tiendas por un precio aproximado de 25 euros. Por tan solo eso, tienes a tu disposición un ratón muy completo en opciones y en ajustes que puede llegar a medirse con otros de gama media-alta que lo duplican en cuanto a precio.

Llama mucho la atención el diseño que tiene y su ergonomía, dado que se ajusta bastante bien a cualquier tipo de mano. El hecho de poder configurar tanto su peso como su nivel de sensibilidad y, sobre todo, la facilidad para guardar perfiles y alternar entre ellos, le confiere una versatilidad más que recomendada.

Por supuesto, el Sharkoon Drakonia es una compra recomendable por el precio que tiene. Cumple bien con su cometido y ofrece un buen abanico de opciones para ajustarlo a los gustos de cada jugador, y todo por mucho menos que otros modelos que ofrecen prácticamente lo mismo.