Sonos Playbar

Un sonido estupendo y nítido, en una barra minimalista: Sonos Playbar

Sonos se ha establecido como el rey indiscutible del audio multisala, y se ha centrado en proporcionar el mejor sonido para los amantes de la música, en lugar de los aficionados al cine.

Sin embargo, dado que la humilde barra de sonido es la pieza de más rápido crecimiento en el mercado del audio, la empresa ha decidido que es el momento de pasarse al sonido de cine en casa.

La Sonos Playbar se puede utilizar como parte de un sistema envolvente, e incluso se puede conectar a la TV. Sabemos que no es la forma más barata de actualizar un sistema de sonido, pero sin duda es el más inteligente y conveniente.

El diseño de la barra Sonos

Todos los altavoces actuales de Sonos, están diseñados para utilizarse exclusivamente dentro del sistema inalámbrico de Sonos. Esto permite el acceso a la biblioteca de música de tu equipo, junto a una amplia gama de servicios de música en streaming, como Spotify o Deezer.

Sonos Playbar, con un sonido espectacular

La Sonos Playbar ofrece esa posibilidad, pero también está diseñada para conectarse a tu televisor, y reemplazar sus altavoces internos, ofreciendo una calidad de sonido mayor.

Esto ayuda a explicar el diseño del Sonos Playbar, con un perfil súper fino de menos de 9 cm, la barra está diseñada para colocarse debajo de la televisión, ya sea sentada sobre una mesa, o montada en la pared.
Y con 90 cm de anchura, puede servir perfectamente como una solución para televisiones de 42 pulgadas o superiores.

La Sonos Playbar es un altavoz con un diseño elegante y bonito, con una fantástica construcción.
Las partes de la barra que no están cubiertas por la tela suave, están fabricadas en aluminio.
Aquí se ve el contraste con otros modelos de gama inferior, que están fabricados, en su mayor parte, de plástico.

Con 5.4 kg de peso, no es que sea la barra más ligera del mercado, no obstante la calidad de su estructura es fantástica, y eso repercute en el peso final.

Como venimos notando en los demás productos de Sonos, la barra tiene conexiones limitadas. Hay dos puertos Ethernet, la toma de corriente y la entrada óptica, sustituyendo a la entrada HDMI, así que debes asegurarte de que tu televisión tiene una salida óptica antes de comprar la Sonos Playbar.

Sonos Playbar, una opción excelente para tener sonido de cine en casa

Dentro de la caja se incluye la Playbar, un cable de alimentación, el cable Ethernet, el cable de audio óptico, una guía de inicio rápido y la garantía.

Cómo se configura

Conectar la Sonos Playbar es bastante simple, pero configurarlo es un poco más complicado.

Para empezar, si no vas a enchufar la Playbar directamente en el router, necesitarás un Sonos Bridge, que actúa como punto de entrada de la Playbar a la red inalámbrica de tu casa. Esto es debido a que con Sonos, las canciones se transmiten desde tu red WiFi y no desde tu teléfono mediante Bluetooth.

También deberás instalar la aplicación Sonos en un smartphone o tableta para poder seguir con la configuración, ya que el mando a distancia de la televisión es sustituido por la aplicación Sonos.

Esta funcionalidad podría haberse implementado más fácilmente con un puerto HDMI habilitado para ARC, que puede transmitir comandos de forma remota. Pero el problema es que no todos los televisores tienen un puerto ARC HDMI. Cada enfoque tiene sus propios problemas.

Una vez configurado todo, el televisor y la barra de Sonos se pueden controlar mediante un iPhone, iPad o dispositivo Android.

La aplicación de Sonos funciona bien, e integra de forma intuitiva servicios inalámbricos de música como Spotify y Napster, además del audio de la TV. Por desgracia, no se pueden usar aplicaciones que no sean de Sonos.

Calidad de sonido excepcional

Sonos generalmente guarda silencio sobre el número exacto de altavoces integrados en sus dispositivos, pero esta vez está encantado de anunciar que su Playbar utiliza seis controladores de frecuencias medias y tres altavoces de agudos.
Puede sonar a muchos altavoces, pero esta configuración es bastante común, y normal para una barra de sonido 3,0.

Es un éxito. Aspecto impecable, funciona muy bien y el sonido es sensacional.

Andrew Williams, TrustedReviews

Cada uno de los canales izquierdo, derecho y centro tiene dos controladores de frecuencias medias y uno de agudos, mientras que los altavoces del lado izquierdo y derecho están posicionados en un ángulo de aproximadamente 45 grados para emitir un sonido tan amplio como sea posible.

Esta configuración funciona muy bien, produciendo un sonido amplio, detallado y de gran sonoridad.
La calidad de sonido del Sonos es muy nítido y detallado, una tonalidad que es común en los altavoces que tienen el cuerpo de aluminio.
Hay una gran delicadeza en la música y el diálogo por igual. Es realmente excepcional.

Su rendimiento es bastante impresionante. Para tener unos controladores relativamente pequeños, el Sonos Playbar puede emitir tonos medios con una autoridad sorprendente. Sin embargo, no produce sonidos sub-bajos. Esto significa que la barra por sí sola no es suficiente para hacer justicia a una película de acción llena de explosiones.

Ahí es donde entra en juego el Sonos Sub, un subwoofer inalámbrico que se puede utilizar junto con la barra para crear un sistema 3.1 Home Theater. ¿Quieres más? También puedes añadir 3 altavoces para completar el sistema 5.1 Home Theater.

También vale la pena mencionar que sólo las fuentes externas ofrecerán Surround, todo el contenido de la biblioteca de servicios de streaming de Sonos es estéreo.

Conclusión y mi opinión sobre Sonos Playbar

El Sonos Playbar es un dispositivo para unificar el sonido, que te permitirá eliminar tus mandos a distancia y tu antiguo Hi-Fi. Una vez que esté configurado, también te permitirá controlar tu televisión y tu sistema de audio mediante tu smartphone. Ofrece un sonido con una claridad excelente y un sonido expansivo.

Es difícil negar que el Sonos Playbar es todo un éxito. Tiene un buen diseño, y ofrece un sonido perfecto para llenar tu sala de estar.

Lamentablemente, todas estas grandes características tienen un precio, llegando incluso a los 800€, una cifra que rápidamente se eleva hasta las cuatro cifras si quieres construir el sistema de sonido 5,1 Home Theater.

Pros

Contras