Sony MDR-XB950B1B

Los auriculares Sony MDR-XB950B1 Extra Bass, son un par de auriculares inalámbricos Bluetooth, con un diseño robusto y de aspecto premium, que incluyen un montón de funciones.

Los productos Extra Bass de Sony son una línea específica de altavoces y auriculares que están diseñados para ofrecer un sonido orientado a los aficionados a los graves, utilizando lo que Sony denomina "Electro Bass Booster Technology".

Sony ha aprovechado la creciente popularidad del EDM, pop y pop coreano (K-pop) en los últimos años, para crear este oportuno auricular.

Cómpralos ya por 99 € en amazon

Esta claro que es un dispositivo bastante específico, pero ¿merece la pena? Vamos a verlo en este análisis.

Diseño

Los MDR-XB950B1B están incluidos en una caja con un diseño sencillo, pero muy bien pensado, y la experiencia de unboxing es realmente fácil.

Al abrirlo encontrarás un cable micro USB a USB para la carga; un cable de 3,5 mm; la garantía, y por supuesto, los auriculares.

auriculares Sony MDR-XB950B1 Extra Bass

La calidad de construcción del Sony MDR-XB950B1 es fantástica. Para ello han utilizado metal y plástico sólido, y se puede sentir lo resistentes que son tanto los auriculares como el mecanismo de giro.

Disponibles en negro, azul o rojo, los auriculares presentan un brillo metálico en los auriculares y en la diadema, lo que los hace atractivos y llamativos.

La diadema es lo suficientemente acolchada, y tiene un tacto muy duradero. Es una tira de piel bastante corta que no se flexiona mucho cuando lo pones en la cabeza. Esto, a su vez, significa que la piel es menos propensa a desgarrarse o agrietarse por movimientos repetitivos.

El ajuste de la diadema tiene trabillas, podrás sentir claramente cada clic, lo que permite obtener un ajuste preciso y perfecto de oreja a oreja.

Los paneles exteriores de los auriculares circumaurales (sobre el oído) están decorados con el logotipo de Sony, y las copas giratorias son planas, para conseguir un almacenamiento compacto.

El acolchado es bastante cómodo, aunque algunos usuarios pueden encontrar los auriculares, que son círculos perfectos, un poco pequeños para sus oídos.

Los botones de los auriculares son táctiles y firmes. En el panel exterior del auricular izquierdo, están los botones de Power y Bass Effect, así como una conexión USB para cargar, un conector de 3,5 mm para el cable de audio incluido, y un micrófono integrado.

A lo largo del panel exterior del oído derecho están los controles dedicados a subir y bajar el volumen (que funcionan en conjunto con los niveles de volumen de tu dispositivo móvil), y un botón multifunción que controla la reproducción y la gestión de llamadas.

Este mismo botón actúa como un interruptor de estilo rockero: muévelo hacia adelante para saltar una pista o hacia atrás para ir hacia atrás.

Los auriculares giran 90 grados hacia abajo, algo que me encanta, simplemente porque, a diferencia de un diseño giratorio hacia arriba, los conductores están protegidos contra elementos como agua, polvo o cualquier residuo extraño cuando los llevas en el cuello cuando no los estás usando.

Sin embargo, si coloca los auriculares sobre una mesa, las almohadillas de los auriculares estarán orientadas hacia arriba de forma natural. Pero si estás en casa, no deberías preocuparte de que el agua o el polvo entren en tus auriculares.

Es posible que tengas problemas con el mecanismo giratorio porque gira muy libremente sobre su eje, por lo que el uso de los auriculares requiere un poco de cuidado.

Batería

Sony calcula que la duración de la batería es de unas 18 horas, pero los resultados variarán en función de los niveles de volumen. Y se tarda aproximadamente cuatro horas en cargarlos completamente.

La batería no se calienta nada, y los auriculares permanecen fríos al tacto, incluso después de un largo período de uso.

Después de un período de inactividad, incluso cuando se emparejan, los auriculares se apagan automáticamente.

Microfono

El micrófono ofrece una inteligibilidad superior a la media. Usando la aplicación Voice Memos en un iPhone 6s, pudimos entender cada palabra hablada, e incluso notamos un poco de profundidad de graves en la grabación.

En resumen, cualquiera debería ser capaz de entenderte fácilmente.

Conectividad

Los Sony MDR-XB950B1 son auriculares Bluetooth con soporte NFC y un cable de audio normal.

El emparejamiento con NFC es súper sencillo. Si pulsas conjuntamente los transmisores NFC de los auriculares y del smartphone, se activará una alerta para activar el Bluetooth, que puedes utilizar para emparejar los dispositivos.

Cuando se conecta a través de Bluetooth, se mantiene una buena conexión, incluso a distancias de 10 metros, lo que resulta bastante surrealista.

Desafortunadamente, no tienen un emparejamiento multi-dispositivo o un micrófono que sea compatible con las videoconsolas.

Siempre puedes usarlos con cable para utilizarlos en tu Xbox o PS4, pero el micrófono integrado no funcionará. Su rendimiento de latencia no es tan malo como el de algunos de los otros auriculares Bluetooth, pero todavía puede ser un poco demasiado alto para los juegos.

App Sony Headphones Connect

Puedes utilizar la aplicación Sony Headphones Connect para usar con el Sony MDR-XB950B1B, que te permitirá ajustar los niveles de graves del Extra bass, así como activar un efecto de sonido envolvente virtual, o comprobar el estado de la batería.

La aplicación es innecesaria si no te importa afinar los niveles de graves, pero muchos usuarios disfrutarán de este parámetro personalizable.

Comodidad

Sony ha hecho un gran trabajo creando unos auriculares tan cómodos, yo diría que los MDR-XB950B1B están por encima de la media.

Las almohadillas están suficientemente acolchadas y son bastante profundas. Tengo orejas de tamaño medio, y no tocan los conductores para nada.

Aunque las almohadillas se ajustan firmemente entorno a las orejas, su suavidad y confortabilidad alivian la presión. Esta gran sujeción significa que hay menos presión sobre la corona de la cabeza desde la diadema. Estos tres factores hacen del XB950B1 unos auriculares muy cómodos.

Calidad de sonido

El Sony MDR-XB950B1B es un auricular cerrado con los bajos elevados por encima de los agudos, lo que añade mucho peso y riqueza a la música, aunque yo diría que esta firma sonora no es especialmente adecuada para temas con énfasis en las voces o instrumentos principales.

Son unos pares perfectos para géneros de bajos pesados como EDM y Hip-Hop.

Bajos. Tienen una fantástica extensión de subgraves; se profundiza y retumba bien. El bajo adquiere una presentación energética; sin embargo, hay más graves medios que subgraves, lo que enturbia un poco los medios.

Los golpes de tambor suenan como bolas de demolición en lugar de percusión. Bueno, estos auriculares se comercializan como Extra Bass, así que obtienes lo que estás pidiendo.

El botón "Bass Effect" eleva los bajos a un nivel en el que me siento como si hubiera un terremoto dentro de mi cabeza. Es innecesariamente sonoro, y añade demasiada hinchazón a los medios graves, por encima de los ya de por sí potentes y ricos graves que se producen cuando esta función está desactivada. Los medios y los agudos se vuelven aún más velados, ¡lo que en mi opinión es un sinsentido!

Medios. Los medios en el Sony son ligeramente fangosos. Las voces se sitúan en un segundo plano; no es algo excepcional. Lamentablemente, los instrumentos de cuerda no suenan particularmente crujientes o atractivos.

Agudos. Los agudos se encuentran por encima de los medios en términos de cantidad, pero no se muestra ninguna sibilancia. Los agudos son suaves y rápidos, sin picos molestos, pero no revelan muchos detalles. La extensión de los agudos es bastante decente, y la firma de sonido que se muestra, y en general, los agudos no son intrusivos.

Modo con cable

Cuando están conectados, la función Bass Effect está activada y no hay forma de desactivarla, ya que los botones de los auriculares están desactivados.

La diferencia de rendimiento sonoro entre el modo con cable y el modo inalámbrico (con el efecto de graves activado) no es lo suficientemente prominente como para que yo lo note, aunque recomiendo encarecidamente usar los auriculares en modo inalámbrico, ya que permite al usuario bajar los graves.

Latencia

El Sony MDR-XB950B1B funciona mejor que la mayoría de los auriculares Bluetooth para la latencia y también es compatible con aptX. Desafortunadamente, incluso con una latencia superior a la media, no serán los auriculares más adecuados para jugar o ver vídeos de alta velocidad de fotogramas.

Conclusiones

El Sony MDR-XB950B1 es un auricular muy bien construidos y es, de hecho, uno de los mejores que he visto en su rango de precio. Creo que estos auriculares durarán mucho tiempo antes de mostrar signos de desgaste.

Desde el punto de vista de la ingeniería, puedo apreciar el trabajo que Sony ha realizado para que los auriculares suenen de la forma en que lo hacen sin distorsionarlos demasiado.

En términos de calidad de sonido, los amas o los odias. Los graves potentes no son para todo el mundo, pero si te gustan, te encantarán. Sigo manteniendo mi afirmación de que la función Extra Bass añade demasiados graves, pero oye, ¿a quién no le gusta tener opciones?

Para mí, la aplicación es esencial ya que domina la intensidad del aumento de graves.

Así que si te gustan los graves masivos, los auriculares MDR-XB950B1 de Sony no te van a defraudar.

Pros

Contras