Sony MDRXB80BSB.CE7

La prestigios marca Sony presenta unos auriculares sin cable diseñados para hacer deporte: los Sony MDR-XB80BS

Los Sony MDR-XB80BS se han creado teniendo en mente a los deportistas. Estamos ante unos auriculares deportivos inalámbricos, de una marca reconocida y con un precio atractivo.

El diseño exterior deja claro su objetivo: encajar en nuestro oído sin que nos preocupemos de que se suelten aunque hagamos movimientos intensos. Se han creado para ser usados cuando salgamos a correr o vayamos al gimnasio.

Su nombre indica que pertenecen a la línea "XB" de Sony, "Extra bass". Ahí cumplen su promesa proporcionándonos un sonido con unos bajos especialmente potentes. Pese a ello la calidad general del sonido no es sobresaliente. Es bastante buena y disfrutamos de un buen sonido, aunque no de tanta calidad como en otros modelos superiores, por ejemplo los Jaybird X3.

Y es que estamos ante unos auriculares deportivos de calidad, pero a precio ajustado. A mi me parecen muy prácticos. En mi opinión no merece la pena pagar mucho más para tener un sonido más nítido en unos cascos que voy a usar cuando estoy haciendo deporte.

Si estás relajado en casa escuchando música, ahí tal vez si aprecies ese extra de nitidez que dan otros modelos. Pero cuando estás haciendo deporte, estos Sony MDRXB80BSB dan un sonido suficientemente bueno. En esos momentos no aprecias la diferencia. Insisto, están pensados para ser usados cuando estás quemando calorías.

Estos son los Sony MDRXB80BSB

Diseño y características de los Sony MDRXB80BSB

Fabricar unos auriculares deportivos es todo un reto. Hay que hacer un producto que sin cables, que se sujete bien al oído pero sin resultar molesto, y que la parte electrónica aguante golpes, movimientos bruscos y sudor. No es fácil.

En este modelo Sony ha optado por un diseño que se acopla a la zona posterior de nuestra oreja. Un cable une los dos auriculares. La conexión con el reproductos de música (o smartphone) se hace vía bluetooth.

Ideales para hacer deporte, con unos bajos reforzados.

Tim Gideon, PCMag

Al ir por detrás de la oreja, te puedes notar un poco raro si además llevas gafas, aunque uno se acostumbra rápido. Este diseño hace que se sujeten bien al oído, que es lo que pido a un producto para hacer deporte.

La mayoría de los modelos deportivos cumplen el estándar IPX4, que soporta gotas de agua. Los Sony MDRXB80BSB van un paso más allá y cumplen IPX5. Esto implica que además aguantan bien estando bajo un chorro de agua. No te servirán para la piscina pero si decides lanzarte agua para refrescarte durante una maratón seguirán funcionando sin problemas.

Otra imagen de los auriculares para deportistas Sony MDRXB80BSB

El auricular derecho tiene unos botones para pausar la música, cambiar de canción, ajustar el volumen o aceptar llamadas en modo manos libres.

Sony cuida los detalles y lleva sus productos un paso más allá que el resto de competidores. Fruto de ello es que estos Sony MDRXB80BSB.CE7 incorporan NFC. Para vincular un smartphone bastará con acercarlo a nuestro oído cuando tengamos puestos los cascos. Muy cómodo.

Autonomía, ¿cuánto dura la batería del Sony MDRXB80BSB.CE7?

La duración de la batería es de 7 horas y 30 minutos. Es más o menos lo mismo que el resto de competidores, y más que suficiente para la mayoría de nosotros. Yo voy varias veces a la semana al gimnasio y normalmente me basta con cargarlos una vez a la semana.

Mi opinión sobre los Sony MDR-XB80BSB

Son una buena compra para quienes buscan unos cascos para hacer deporte (ya sea correr o ir al gimnasio). Se sujetan bien, son bastante cómodos, se pueden mojar y la calidad de sonido es buena. Y todo ello con un precio ajustado, bastante barato para la calidad que ofrecen.

Si eres deportista son una buena compra.