Sony SRS-X11

Olvídate de los cables y disfruta de la buena música con el altavoz Sony SRS-X11

El Sony SRS-X11 es un altavoz Bluetooth portátil, que se puede colgar de casi cualquier lugar. A pesar de su tamaño compacto, el SRS-X11 tiene un montón de características útiles, ofrece un rendimiento sorprendente, y cuenta con un diseño que hace que sea un altavoz del que no separarse.

Diseño

El diseño del SRS-X11 no deja indiferente a nadie, muy similar a otros altavoces Bluetooth de Sony. Este en concreto tiene forma de cubo, y se puede encontrar en varios colores: azul, blanco, negro, rojo y rosa.

El diseño es muy compacto, con un tamaño de 61 mm por cada lado y un peso de tan solo 215 gramos, ideal para llevarlo a cualquier lado. El marco del cubo es de plástico liso, pero 3 de sus 6 caras están recubiertas de una rejilla metálica.

La mayoría de los controles están integrados en la parte superior del altavoz, que comparten sitio con el logotipo de Sony. De izquierda a derecha, está el botón de encendido (que también tiene la función de emparejamiento Bluetooth/NFC si se mantiene pulsado durante unos segundos); el botón para recibir llamadas telefónicas; y por último, dos botones para controlar el volumen, uno para aumentar y otro para disminuir (el volumen funciona de forma independiente, no en conjunto con el volumen del dispositivo móvil).

La navegación por estos botones no tiene ninguna complicación. Sin embargo, no hay controles para Reproducir/Pausa o realizar un seguimiento de la navegación. Esto significa que tendrás que controlar toda la reproducción desde tu dispositivo móvil.

Sony SRS-X11: análisis

En la parte posterior, el SRS-X11 alberga los puertos de entrada y otras características adicionales dignas de mención. El botón "Add" ofrece la posibilidad de emparejar otro altavoz SRS-X11 a la señal Bluetooth para lograr un sonido estéreo completo, o simplemente para escuchar el sonido en otra parte de la casa.

El botón "Reset" es para resetear el altavoz si ocurre algún fallo, generalmente no hay que utilizarlo.

Y los dos últimos puertos son los que se encuentran en casi todos los altavoces Bluetooth. Una entrada 3,5 para utilizarlo mediante cable (no se incluye el cable), y un puerto microUSB para cargar el dispositivo.

Sony ha colocado inteligentemente los indicadores de estado en la parte de abajo del SRS-X11, que se pueden ver perfectamente si el altavoz está apoyado sobre una superficie reflectante.

Y digo "si", porque hay muchas formas de colocar el altavoz. En una esquina de la parte inferior, tiene una tira de silicona del mismo color que el cubo, para poder colgarlo de cualquier sitio y disfrutar de la música, tanto dentro, como fuera.

Además de la tira de silicona, incluye el cable de carga USB, pero se echan en falta otros accesorios, como una bolsa de transporte, o un cable de audio para la entrada Aux.

Características

El altavoz SRS-X11 es muy práctico, ya que se puede utilizar en cualquier lugar, siempre que haya un sitio donde engancharlo o posarlo.

El emparejamiento entre el altavoz y tu dispositivo móvil es un proceso sencillo, pero no es automático. Si tienes un dispositivo habilitado para NFC, el altavoz también puede emparejarse rápidamente a través de esta forma.

Altavoz sencillo y muy portátil: Sony SRS-X11

Una vez emparejado, el alcance de la señal es de hasta 3 metros que, aunque no parece mucha distancia, durante su uso no se experimenta ninguna interrupción en la conexión.

Sony estima que la duración de la batería del SRS-X11 es de aproximadamente 12 horas, pero la autonomía dependerá en gran medida del volumen que selecciones para la reproducción.

Calidad de sonido del Sony SRS-X11

Los lados derecho e izquierdo albergan dos radiadores pasivos. Estos reciben la presión de aire generada por las unidades de altavoz de 10 W proyectar principalmente el sonido hacia adelante, fuera de la rejilla del altavoz frontal. Algunos sonidos también se proyectan hacia afuera, a través de las rejillas en los lados izquierdo y derecho.

Construído con calidad y con un diseño muy portátil.

Cameron Faulkner , TechRadar

En pistas con subgraves potentes, el SRS-X11 se distorsiona a un volumen alto, pero si lo pones a un volumen moderados, el sonido es limpio. Obviamente, es un sonido sin mucha profundidad de graves, pero es lo que se espera de un altavoz de este tamaño.

Una pista con pocos graves profundos, es el tipo de canción que el SRS-X11 puede manejar bien. A un volumen medio, el sonido obtenido es nítido. En volúmenes más altos, el altavoz puede proyectar el sonido lo suficientemente bien, como para llenar una sala entera, y en pistas como esta, no hay distorsión.

En pocas palabras, el SRS-X11 no tiene el mejor audio que vas a poder encontrar en un altavoz portátil, ni se espera que así sea debido a su tamaño.

Conclusión

El altavoz Sony SRS-X11 es una apuesta segura si la portabilidad es tan importante para ti como el diseño.

Aunque la mayoría de sus características se pueden encontrar fácilmente en muchos altavoces portátiles a un precio similar (o incluso más baratos), te perderías la calidad de construcción de Sony, su aspecto llamativo y un sonido equilibrado.

Puede que no tenga el mejor sonido del mundo, pero todo el conjunto lo convierten en un valor seguro para escuchar tus canciones favoritas.

Pros

Contras