Review Takstar Pro 82

Si buscas calidad de sonido para escuchar música con unos cascos que irradien clase y profesionalidad, seguramente ya estarás familiarizado con la marca Takstar. Esta marca asiática lleva años siendo líder en materia de sonido, ofreciendo todo tipo de productos relacionados con el sector y, por supuesto, auriculares.

1

Estás en la búsqueda y captura de un nuevo set de auriculares y quieres algo que realmente suene bien. En efecto, tienes los Takstar Pro 82 en el punto de mira porque has recibido muy buenas referencias de ellos y sientes curiosidad por saber si están a la altura de lo que dicen y si, en efecto, valen el precio que suelen tener.

Podríamos darte una respuesta muy corta y decirte que sí, pero no. Como pasa con la mayoría de productos de esta clase, son algo repleto de matices que conviene desgranar y valorar, y eso es justo lo que vamos a hacer a continuación.

Sigue leyendo nuestra review de los Takstar PRO 82 para conocerlos al detalle. Te vamos a contar todas sus características y, por supuesto, explicarte si son una compra que realmente vale la pena.

Características auriculares Takstar Pro 82

Un año tardó Takstar en lanzar el modelo siguiente a los Pro 80, un año tardó en crear estos auriculares de los que venimos a hablar. Tanto tiempo de preparación y estudio lleva a pensar que las características de los Takstar Pro 82 tienen que ser realmente buenas, y lo cierto es que lo son.

Disponibles en dos colores para el auricular, negro y plateado, estos cascos apuntan lo más alto posible para ofrecer una gran calidad de sonido. Como se puede ver, su diseño ya deja claro la clase de producto ante la que estamos.

La diadema es completamente negra, con un acabado sintético que se replica también en la zona de las orejas para conseguir la mejor sujeción y ayudar en el aislamiento.

La diadema permite girar las cúpulas para los oídos, además de poder ajustarse para los diferentes tamaños de cabeza a través de un sistema de deslizamiento que cuenta con 10 puntos de regulación.

Son dos aspectos que cumplen la mayoría de auriculares del mercado, y que aquí también se encuentran presentes, aunque falta la posibilidad de poder plegarlos para que ocupen menos tamaño cuando no están siendo utilizados. Solo se pueden rotar.

Si seguimos viendo el conjunto, en la zona inferior de los auriculares encontramos el puerto para el jack en el que conectar el cable que acompaña a los cascos, de más de 2 metros y engomado, con puertos jack chapados en oro. No obstante, el detalle más llamativo es el de los botones que hay.

Los auriculares Takstar PRO 82 cuentan con unos botones que permiten ajustar los graves de 3 formas diferentes en función del tipo de sonido que se quiera escuchar. Lo que hacen es ofrecer tres perfiles diferentes, aunque uno de ellos no es especialmente útil para escuchar música.

La calidad del sonido es bastante destacable, algo que hace que sea especialmente atractivo para cualquier usuario que busque la máxima fidelidad sonora a la hora de hacer su compra. Maneja bien todos los niveles y consigue generalmente un tono bastante cálido.

Especificaciones

Valoración de Takstar Pro 82, veredicto

Ya has podido echar un vistazo a todas las características y especificaciones de este producto tan enfocado al sonido. Ahora, vamos a proceder con otro punto que de seguro te interesa, vamos a realizar nuestra valoración de los Takstar Pro 82, junto con un veredicto final.

Lo primero que tenemos que señalar de estos auriculares con cable semi-profesionales es que cuestan, por lo general, unos 79 euros. Puede parecer un precio elevado, pero es algo que Takstar compensa con una selección de materiales de gran calidad, como se puede ver a simple vista, y con una calidad de sonido realmente buena.

Son muy cómodos una vez puestos, y los materiales empleados para las cúpulas garantizan que el usuario no pase nada de calor ni tenga problemas de sudoración tras largas sesiones con ellos puestos.

Su diseño también ayuda bastante a esta comodidad, dado que gozan de una buena ergonomía y permiten muchas opciones de ajuste para poder colocarlos a la perfección.

En ese sentido no encontramos ninguna queja, como tampoco la encontramos cuando pensamos en la calidad del sonido que reproducen. Permiten percibir cualquier pequeño detalle de cualquier canción, ya que están especialmente pensados para eso; aunque las configuraciones de bajos se nos han antojado algo que puede carecer de sentido.

Uno de los perfiles disponibles aumenta muchísimo el nivel de los graves, llegando a distorsionar todo lo demás. Si bien es cierto que es algo que puede resultar interesante para los jugones o para quienes quieran experimentar con la música electrónica, no es nada útil para el usuario medio, que puede estar bastante interesado por el conjunto de este producto.

Porque sí, puede parecer caro a simple vista, pero lo cierto es que con las prestaciones que tiene en general, este producto es verdaderamente bueno.

Los Takstar Pro 82 ofrecen una calidad digna de lo que buscaría un DJ que está dando sus primeros pasos a nivel profesional, o de esos melómanos que solo quieren lo mejor para disfrutar de la música que tienen.

Unos de los mejores auriculares en relación calidad/precio, un dinero que vale la pena invertir si quieres algo duradero y que no te defraude con la calidad de sonido que consigue en todo momento. Puedes echarle un vistazo a los Logitech 430 o a los Logitech G231, aunque seguramente te gusten más los Takstar.

Pros:

Contras