Taurus Mycook

Si te apasiona cocinar, el Taurus Mycook será tu mejor aliado.

El robot Taurus Mycook es un ayudante de cocina para cualquier situación, en cualquier momento del día. Una herramienta que tiene el poder de convertir a un simple cocinillas, en un chef profesional.

Con todas sus capacidades, y su increíble velocidad de cocción, puede hacer cualquier plato en poco tiempo. Pesar, picar, mezclar, remover, cortar, moler, amasar, emulsionar, freír, cocer al vapor o batir, pero sobre todo cocinar.

Mycook es un robot de cocina multifunción capaz de mejorar enormemente tu experiencia culinaria. No, no cocinará la comida para ti, pero si que te ayudará durante todo el proceso.

Diseño del robot Mycook

El diseño de este tipo de robots de cocina suele ser muy parecido en todos los modelos. En la parte derecha está el modulo central, donde se encuentra el panel de control para manejar todas las funciones del robot.

Taurus Mycook

Su panel de control es realmente sencillo e intuitivo. Arriba del todo está la pantalla digital, que indica el tiempo y la función que está realizando en el momento. Justo debajo de la pantalla se encuentra el selector de Tiempo, más abajo están los botones de Amasar, Turbo y Peso.

Justo debajo está el selector de la Temperatura que nos da la posibilidad de elegir entre 40 y 120 grados, y por último encontramos el selector de la Velocidad, que va desde el 1 (especial para sofreír) hasta el 10.

El robot de cocina Taurus Mycook

El la parte izquierda se encuentra una cavidad donde reside el motor y la tecnología de inducción, en donde se colocará la jarra para poder empezar a cocinar.

Todo el cuerpo tiene un tamaño de 45 x 40 x 36 cm, es de color blanco, y se puede limpiar fácilmente pasando un trapo húmedo. El panel de control es de color negro, y al tener tan sólo 3 botones (más los selectores) su superficie también es muy fácil de limpiar con un trapo.

Modo de cocción

El robot Mycook es como una navaja suiza electrónica, puede picar, moler, triturar, emulsionar, elaborar caldos, cremas, cocer pasta, al vapor, y junto con sus prácticos accesorios, te permitirán elaborar mil y un platos en un solo aparato.

Su modo de cocción se basa en un sistema de inducción, mucho más eficiente y rápido que la resistencia eléctrica tradicional. El calor se transmite a través del aire y no por contacto como las resistencias. Esto te permitirá alcanzar rápidamente la temperatura que has seleccionado, reduciendo el tiempo de cocinado.

Para realizar cualquier plato, simplemente hay que seguir unos sencillos pasos que se indican en todas las recetas: pesar los ingredientes, seleccionar el tiempo de cocción, la temperatura y la velocidad (si es necesaria).

Características del Taurus Mycook

Este robot de cocina integra dos motores, uno que se encarga de mover las cuchillas, y otro que es el responsable de la refrigeración. Estos motores cuentan con una potencia de 1600 W.

Cuenta con una función para pesar directamente en la jarra, con tara para realizar varias pesadas sin tener que vaciar la jarra cada vez que quieras añadir un nuevo alimento.
El peso se realiza con una precisión de 10 gramos.

El robot también cuenta con varios sistemas de seguridad, para que puedas cocinar sin lastimarte. Uno de ellos es que no empieza a cocinar hasta que la jarra no esté bien colocada. La tapa tampoco se abrirá si la jarra no está fijada, para evitar los derrames accidentales.

Qué accesorios incluye:

Gracias a todos estos accesorios, es posible cocinar a varios niveles al mismo tiempo, para ahorrar energía y tiempo.

Conclusión

Cocinar a partir de ahora será mucho más fácil con el robot de cocina multifunción Taurus Mycook. Podrás presumir de tu toque en la cocina, sin que sepas cocinar, ya que simplemente tienes que seguir lo que indica receta, el MyCook hará el resto por ti. Sin duda, una alternativa perfecta al famoso Thermomix.

Pros

Contras